Reclutar en redes sociales se ha vuelto, año tras año, cada vez más popular. Facebook, Google, LinkedIn e incluso Pinterest se han convertido en recursos vitales para los reclutadores, que tratan de llegar a todos los candidatos y descubrir el mejor talento.
Pero, ¿por qué convertir mi compañía en una empresa social?
Tener presencia en las redes sociales es fundamental para la atracción de los mejores talentos. Si no estás en al menos un sitio te estás perdiendo el acceso a docenas de grandes candidatos ya que estos no sabrán nunca que tu empresa existe o que está contratando.
¿Sabes qué hacer en cada red social para reclutar en redes sociales?
Utiliza tu página de empresa para nutrir la relación con tus fans, seguidores y potenciales candidatos dándoles contenido que les sea interesante.
Anima a tus empleados a compartir las nuevas posiciones de empleo con sus amigos de Facebook para llegar a candidatos a través de su referencia.
*El 26% de los reclutadores ha contratado a alguien a través de Facebook.
Rellena tu perfil personal con la idea de que vas a reclutar.
Linkedin se basa en la experiencia profesional y en los conocimientos. Un perfil completo facilita que los posibles candidatos te acepten como contacto.
Asegúrate de que las ofertas de empleo que publicas tengan requerimientos concretos para que los candidatos sepan rápidamente si encajan con esa posición.
*El 89% de los reclutadores ha contratado alguien a través de Linkedin.
Utiliza hashtags específicos como #empleo, #IT, #Turismo o #auditoria cuando publiques una oferta. Así la gente que busca ofertas específicas encontrará tu tweet.
Encuentra posibles candidatos mediante la búsqueda de palabras clave. O amplía la información sobre un candidato en concreto.
*El 15% de los reclutadores ha contratado a alguien mediante Twitter.
Aprovéchala para comunicar más sobre tu compañía y sobre la posición que estás buscando de lo que podrías hacerlo únicamante con texto.
Utilizándola te aseguras que Google encontrará tu empresa online.
Un perfil en Facebook, Twitter, Pinterest, Google o LinkedIn puede ser la diferencia entre atraer buenos empleados o ser ignorados por los candidatos con talento. Tu empresa podría verse obligada a conformarse con empleados mediocres debido a que no has construido una presencia atractiva en las redes sociales.
Y tú, ¿cuál es tu estrategia de reclutamiento 2.0 para reclutar en redes sociales? ¿Las utilizas todas?