A estas alturas, el concepto Employer Branding no le suena a chino a casi nadie en el mundo de los Recursos Humanos. Sin embargo, a muchas empresas todavía les queda recorrido para darle la importancia que realmente se merece.
Antes de entrar de lleno en las estadísticas que avalan su importancia, quiero remarcar que desarrollar y promocionar la marca empleadora de una empresa no es únicamente responsabilidad del Departamento de Recursos Humanos, sino de toda la plantilla de una empresa.
No obstante, como comentamos en “Por qué Marketing y Recursos Humanos deberían trabajar siempre juntos”, los Departamentos de Marketing y RRHH son los que tienen más visibilidad de cara al público y en ambos la comunicación es un elemento clave. Por ello, su papel es más relevante en el desarrollo y promoción del Employer Branding.
Con la batalla por el talento que hay actualmente en el mercado laboral, gestionar el Employer Branding es básico para las empresas que quieran atraer al candidato ideal. Tal es así que:
"El 84% de los trabajadores dejarían su empleo por un puesto en una empresa con una buena reputación."
Tu marca empleadora influye muchísimo tu habilidad para atraer y contratar al mejor talento. Medir, promocionar y mejorar la reputación de tu empresa es un componente súper importante en tu estrategia de reclutamiento. De hecho, es un pilar fundamental en la fase de Atracción de la Metodología Inbound Recruiting.
"El 69% de los candidatos no aceptaría un trabajo en una empresa con mala reputación."
Fuentes: LinkedIn, Glassdoor y CareerArc
¿Qué te han parecido todos estos datos? Después de ver cómo influye tu marca empleadora a tu habilidad para atraer y contratar talento, no te puedes quedar de brazos cruzados.
Tu candidato potencial es digital y, más que nunca, busca información sobre tu empresa antes de inscribirse a tus ofertas de empleo.
Estar preparado/a es fundamental para ser competitivo y acelerar tus proceso de selección, pero no es suficiente: debes empezar cuanto antes a construir y difundir tu marca empleadora. Descarga esta guía, trabaja junto al Departamento de Marketing y pon en marcha tu estrategia de Employer Branding para atraer al talento adecuado a tu empresa.
ENLACES RELACIONADOS