5 acciones de Employer Branding efectivas para atraer talento a tu empresa Blog Feature
Carla Almeda

Por: Carla Almeda - 19/1/2017

Imprime/Guarda como PDF

5 acciones de Employer Branding efectivas para atraer talento a tu empresa

Employer Branding

Hoy en día, y cada vez más, las empresas necesitan ser competitivas para reclutar al mejor talento. Por ello, encontrar nuevas estrategias para no quedarse atrás se ha convertido en el día a día de los equipos de Recursos Humanos.

Una de las estrategias más efectivas es construir una marca empleadora fuerte y mantenerla. Mostrar la historia, los valores y misión de tu empresa, así como la cultura, es clave en los procesos de selección actuales.

No obstante, sabemos que dar forma a tu Employer Branding no es cuestión de un día. Primero deberás hacerte unas preguntas y ponerte en situación para saber en qué punto se encuentra tu empresa.

Una vez hayas hecho este ejercicio de autoreflexión, sigue estas 5 acciones de Employer Branding para atraer al talento más adecuado a tu empresa y convencerlo de que trabaje contigo.

 

Tabla de Contenido

 

3 preguntas que debes hacerte para desarrollar tu Employer Branding

Antes de empezar a desarrollar tu estrategia de Employer Branding debes responder estas 3 preguntas. Además, puedes preguntar a tus empleados e incluso a los candidatos para mantener una visión real de tu marca empleadora.

  1. ¿Por qué alguien querría trabajar en tu empresa?
  2. ¿Qué percepción tienen los empleados y candidatos de tu empresa?
  3. ¿Qué porcentaje de empleados recomendaría tu empresa como un buen lugar para trabajar?

 

¿Quieres mejorar tu marca empleadora? Antes debes hacerte estas 3 preguntas.

¡Tuitea esta cita!  Twitter_logo_bird_transparent_png.png

 

Las 5 acciones que mejorarán tu Employer Branding

 

1. Investiga sobre tu empresa e identifica qué te hace diferente

El primer paso para mejorar tu marca empleadora es saber qué piensan tus trabajadores y candidatos, así como lo que se está hablando en los medios e Internet. Si tenéis un perfil en Glassdoor, presta atención a las evaluaciones que se escriben para tener una visión realista sobre tu empresa.

Una vez hayas investigado, identifica lo que os hace diferentesCrear una marca empleadora que destaque por encima de la media es igual a crear una imagen de marca.  Debes enfocarte en lo que tu candidato ideal quiere.

 

2. Promociona los comentarios de tus trabajadores

Como ya comentamos en el post de los 5 aspectos que los candidatos necesitan saber de tu empresa, las evaluaciones y comentarios de tus empleados son importantísimos para tu Employer Brand.

Pregúntales cómo se sienten trabajando en tu compañía, qué lo hace especial y su recorrido profesional. Las historias de gente real proporcionan credibilidad a tu empresa y catapultan tu marca empleadora. Además, puedes compartir los comentarios en tu Página de Empleo o Redes Sociales.

 

3. Construye una Cultura de Empresa excepcional

El valor más importante de tu empresa son las personas, y son los trabajadores quienes van a coger las riendas y van a promover la cultura de tu compañía.

Tu papel aquí es construir una cultura de empresa positiva. Si es así, los empleados contarán lo genial que es el día a día en tu compañía y lo orgullosos que están de formar parte del equipo convirtiéndose en embajadores de tu Employer Branding.

 

Estas 5 acciones de Employer Branding te convertirán en un imán de candidatos.

¡Tuitea esta cita!  Twitter_logo_bird_transparent_png.png

 

4. Muestra la historia y valores de tu compañía en tu Página de Empleo

Lo primero de todo es tener una Página de Empleo, si todavía no la tienes estás perdiendo muchas oportunidades de atraer talento a tu empresa. Es una de las acciones de Employer Branding más importantes.

¿Sabías que el 76% de los candidatos prefiere inscribirse a ofertas desde una Página de Empleo? Es el momento perfecto para mostrar la historia de tu empresa y sus valores.

No te quedes sólo con los comentarios de tus trabajadores, ve más allá. Graba un vídeo corto y muestra vuestra historia. El vídeo está de moda y no cabe duda que reflejará a la perfección lo que sois y queréis conseguir. Y además, enamorarás a tus potenciales candidatos. Al fin y al cabo, el Employer Branding es lo que trata de conseguir.

Aquí te dejo el vídeo que hicimos en Talent Clue para que te inspires:

 

5. Usa las comunidades que Marketing ha construido en las Redes Sociales

Y por supuesto, para impulsar y dar a conocer tu marca empleadora no podían faltar las Redes Sociales. Tus empleados ya las utilizan para hablar de su experiencia, ¿por qué no hacerlo en las cuentas de tu empresa?

Tus candidatos potenciales pasan la mayor parte de su tiempo en las Redes Sociales. Trabaja junto a tu equipo de Marketing para compartir contenido e información relevante sobre cómo es trabajar en tu empresa y ofertas de empleo. 

Ten en cuenta que no puedes depender sólo de tus empleados, el boca a boca es efectivo pero no suficiente. Muestra lo geniales que sois y vuestro día a día en Twitter, Facebook, LinkedIn e incluso Instagram.

 

Todo lo que debes saber sobre Employer Branding en esta Guía Avanzada

Si has llegado hasta aquí es porque quieres ser competitivo y atraer al mejor talento. Y para serlo, implementar una estrategia de Employer Branding es esencial. 

Tu candidato potencial busca información sobre tu empresa. Le importa la marca y sus valores y toma decisiones basadas en lo que encuentra en Internet. Conviértete en un mago del Employer Branding con la Guía Suprema del Employer Branding Digital

Descargando esta Guía aprenderás cómo construir tu Employer Branding Digital para atraer y fidelizar talento a través de la fácil puesta a punto de tu página web, tu panel de empleo y Redes Sociales. Te aseguramos que es la Guía más completa que encontrarás.

 

Guía Employer Branding

 

ENLACES RELACIONADOS

 

Sobre Carla Almeda

Siempre he sabido que lo mio es la creatividad. Mi mente crea analogías y relaciona palabras y números con situaciones e historias a todas horas. Me encanta investigar y escribir para crear contenido de valor que ayude a profesionales de Recursos Humanos y empresas a actualizar e optimizar su estrategia de reclutamiento a las tendencias actuales y las que están por venir. A nivel personal, soy entusiasta de Groucho Marx. El helado de avellana es mi debilidad. Y me encantan las cabras y las flores. La frase que me define es: "All growth occurs in change." Soy Content Manager en Talent Clue y una maquina de consumir contenido online y offline.

  • Conecta con Carla Almeda