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RRHH | Software de Reclutamiento | Inbound Recruiting | Candidate Experience | Reclutamiento Tradicional
Por:
Natxo López
8/2/2024
En el vasto océano del reclutamiento, el Inbound Recruiting y el Reclutamiento Tradicional se alzan como dos constelaciones diferentes, cada una ofreciendo su propia luz en la búsqueda del candidato ideal. Visualiza este procedimiento como un ballet que entrelaza la atracción pasiva del Inbound Recruiting con la diligente búsqueda activa e insistente del Reclutamiento Tradicional. En este escenario, las estrategias se convierten en movimientos coordinados, actuando como coreografías que dirigen con precisión a la empresa hacia la conquista del tesoro más preciado: un equipo excepcional.
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Employer Branding | Linkedin | Liderazgo | Director Recursos Humanos | Inbound Recruiting | Candidate Experience
Por:
Natxo López
17/10/2023
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Employer Branding | Linkedin | Liderazgo | Director Recursos Humanos | Inbound Recruiting | Candidate Experience
Por:
Gemma Esquerigüela
25/10/2022
En el último año, ha habido más novedades en recursos humanos de las que al sector le gustaría reconocer: La aparición de la semana laboral de 4 días, la escasez de talento en el sector turístico o la vuelta a la presencialidad, han marcado la tónica en los últimos meses.
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Employer Branding | Inbound Recruiting | Página de empleo | Candidate Experience | Career Page
Por:
Gemma Esquerigüela
22/9/2022
Al igual que a nadie se le ocurre negar que el sol es el centro de nuestro sistema solar, a nadie se le pasa por la cabeza desmentir que la página de empleo debe ser la pieza angular de cualquier estrategia de atracción de talento.
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Estrategia de Reclutamiento | Estrategia de Employer Branding | Inbound Recruiting
Por:
Paula Miró
16/7/2020
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Employer Branding | Inbound Recruiting | Página de empleo
Por:
Eli Domínguez
17/9/2018
Según CareerBuilder, el 89% de las personas que buscan empleo o se interesan por potenciales empleadores esperan obtener información relevante sobre la empresa en su página de empleo. Según Talent Board, el 83% de los candidatos cambian de opinión sobre un rol o empresa que en algún momento les atrajo a causa de una mala experiencia. Para empresas del sector retail y la restauración, esta situación es especialmente delicada, porque el hecho de que los candidatos vivan una mala experiencia impacta directamente en sus resultados de ventas. ¡En estos casos, candidato = cliente! Según Phenom People, el 59% de empresas no incluyen contenido relevante sobre por qué un candidato querría trabajar allí. En cuanto a la experiencia online que construyen para la inscripción del candidato a las ofertas de la empresa, (alerta porque es dramático) el 84% de las páginas de empleo no tienen un formulario de inscripción intuitivo, lo cual se traduce en una pérdida de candidatos constante, y en una mala experiencia para los que sí que logran inscribirse. Además, sólo el 30% de las empresas tienen un botón para inscribirse a ofertas que se ve claramente y es accesible en todo momento. Después de digerir estos catastróficos datos, te voy a enseñar varios ejemplos de páginas de empleo retail y restauración: podríamos considerar que los primeros ejemplos son best practices y puedes aprender de ellos e incluso coger ideas para aplicarlas en tu página de empleo; los segundos ejemplos, en cambio, presentan una gran oportunidad de mejora. Lo importante es que tomes consciencia de la gran importancia de una página de empleo en tu estrategia de reclutamiento retail o para restauración. 🎖
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