Los 10 profesionales de Recursos Humanos a seguir en 2023 Blog Feature
Natxo López

Por: Natxo López - 17/10/2023

Imprime/Guarda como PDF

Los 10 profesionales de Recursos Humanos a seguir en 2023

Employer Branding | Linkedin | Liderazgo | Director Recursos Humanos | Inbound Recruiting | Candidate Experience

 

En Talent Clue estamos muy al día de todas las novedades que se dan en el sector de Recursos Humanos y de los profesionales que lo lideran. Esta es la razón, por la que un año más hemos querido seleccionar a los 10 mejores profesionales más destacados de esta área. 

El año pasado, en 2022, mencionamos a 15 expertos en Recursos Humanos que están revolucionando  la forma de trabajar del departamento de personas.  En esta lista encontramos a expertos independientes que han creado  iniciativas innovadoras para centrar las estrategias del departamento en los empleados y candidatos. Algunos de los nombres más relevantes fueron: Jaime Puig o Gianluca Rosania

Pero también encontramos otros profesionales que lideran el cambio desde dentro de las compañías más vanguardistas en este área.  Especialistas de la talla de Aurea Benito, Paulina Segura o Paul Tran

Este año hemos repetido la fórmula, hemos creado una lista de 10 profesionales de recursos humanos a los que deberías seguir en Linkedin para inspirarte, aprender o estar al día de todas las novedades del sector. 

Los mejores profesionales de Recursos Humanos para seguir en Linkedin

 

 

Claudia Cárdenas

Claudia Cárdenas, Linkedin Top Voices México

Con un ejercito de seguidores en Linkedin, Claudia Cárdenas es una de esas profesionales de Recursos Humanos que promueven un cambio de mentalidad centrado en el valor de las personas dentro de la organización. Con varios años a sus espaldas en este mundillo, no ha dejado de promover su propósito personal: Ayudar a empresas, directivos y managers a alcanzar su máximo potencial. 

linkedin-hrpro.png

 

Carla Lazo, Corporate People & Training en Único Hotels

La polivalencia es una de las grandes características de esta experta en recursos humanos. Carla Lazo ha conseguido seducir a más de 60.000 personas en su cuenta de Instagram, Un Café con RRHH, a través de una tipología de contenido centrado en aportar consejos a personas que buscan empleo y mostrar el día a día dentro del departamento de recursos humanos. 

linkedin-hrpro.png

 

Rafa Vivas, Director Creativo en XPLANE 

No te líes con tu EX, no es un consejo de pareja, es el podcast presentado por Rafa Vives que habla sobre la Experiencia del Empleado. En él, entrevista a multitud de profesionales de recursos humanos sobre ideas, proyectos o iniciativas que están llevando a cabo para mejorar el día a día de los empleados dentro de las organizaciones. A pesar de no ser un perfil de recursos humanos en sí, Rafa aporta frescura al sector gracias a su punto de vista rompedor e imaginativo. 

linkedin-hrpro.png

 

Eva Verde, Coach de Carrera Laboral 

Especializada en empleabilidad y desarrollo de carreras profesionales, Eva Verde ha ayudado a cientos de personas de todos los sectores a conseguir sus objetivos profesionales. Con un estilo muy cercano, esta profesional de recursos humanos consigue transformar la vida de las personas a través de aumentar la visibilidad de sus clientes dentro de sus organizaciones o de un proceso de selección al que se hayan inscrito. 

linkedin-hrpro.png

 

Juanjo Marle, Recruiter, Headhunter y Linkedin Top Voice

Con un estilo comunicativo muy desenfadado, Juanjo Marle es de esos profesionales que aportan contenido de valor a través del humor. Además, este especialista en Talent Acquisition, ha creado una iniciativa para juntar a profesionales de recursos humanos en un retiro de fin de semana con el objetivo de poner ideas en común, disfrutar de dos días de tranquilidad y paz, además de conocer a otras personas del sector. 

linkedin-hrpro.png

 

Julio Braceli, CEO & Fundador de Growara

Este experto en dirección de personas dejó de liderar departamentos de recursos humanos para crear una consultora que ayudara a multitud de empresas a atraer el talento que necesitan para expandir sus negocios, formar a la próxima generación de reclutadores y acompañar a sus clientes en la transformación estratégica de su departamento de personas. Con una visión muy actualizada de lo que son los RRHH, Julio Braceli es uno de esos profesionales a seguir en Linkedin.

linkedin-hrpro.png

 

Emma Giner, People & Organisation Shaker 

El entusiasmo, energía y ganas de esta emprendedora hace que cualquier se quede anonadado escuchándola hablar. Tras 20 años de experiencia liderando departamento de recursos humanos, sobre todo en empresas de retail como Inditex o Mango, Emma Giner, fundó su propio proyecto con la intención de potenciar el talento dentro de las organizaciones con el objetivo de lograr una mayor eficiencia dentro de las empresas. 

linkedin-hrpro.png

 

Ramón Egea, Autor de hrguru.ai

Este apasionado por los datos y la tecnología le permiten utilizar las nuevas herramientas que aparecen en el mercado a sus procesos de selección. Cualquier que siga a Ramón Egea en Linkedin disfrutará de una gran cantidad de consejos para utilizar herramientas digitales y de IA en su día a día como reclutador. Es más, su profundo conocimiento en ChatGPT le ha permitido llegar a cientos de profesionales del sector a través de su Blog HRGuru.ai.

linkedin-hrpro.png

 

 

Jose J. Burgos, CEO & Founder de Fresh People 

Jose Burgos tiene uno de esos nombres conocidos en el mundillo de recursos humanos. Tal vez sea porque fue reconocido por la revista Forbes como uno de los jóvenes menores de 30 años con mayor potencial gracias al proyecto de Fresh People.  Con un estilo novedoso y muy cercano esta consultora ha conseguido ayudar a multitud de organizaciones a transformar sus culturas corporativas y mejorar su comunicación interna. 

linkedin-hrpro.png

 

Eva Porto, Psicóloga especialista en Empleo y Carrera Profesional

Si hay alguien en el departamento de recursos humanos que le haya sacado el máximo provecho a las dos redes sociales más utilizadas en nuestro país, esa es Eva Porto. Esta gallega empezó a compartir pequeñas píldoras sobre cómo prepararte una entrevista, qué preguntas suelen hacerte, etc, para ayudar a candidatos a encontrar su trabajo deseado. Pocos meses después, ¡BUM! Miles de seguidores en TikTok e Instagram. 

linkedin-hrpro.png

 

Guía suprema de Employer Branding