Bienvenido al Blog de Reclutamiento:
Descubre los últimos consejos, trucos y tendencias sobre reclutamiento. ¡Únete a los +14.000 reclutadores suscritos!
Búsqueda de Talento | Herramientas de Gestión | Applicant Tracking Systems | Base de Datos
Por:
Gemma Esquerigüela
24/1/2023
Es impensable imaginar un equipo de ventas o de marketing gestionando la relación con sus clientes sin ningún tipo de herramienta digital. Y ahora, en pleno 2023, es imposible pensar en un departamento de recursos humanos que no tenga un ATS (si te suena a chino, ¡sigue leyendo!) para gestionar sus procesos de selección. Sin embargo, todavía hay empresas que están esperando recibir una señal caída del cielo para saber cuándo es el momento más adecuado.
Share
Software de Reclutamiento | Base de Datos
Por:
Maria Parcerisa
9/5/2017
La Base de Talento es una herramienta indispensable en todo Departamento de reclutamiento. Usando un software adecuado y gestionándola de forma efectiva, puede convertirse en tu propio LinkedIn. Será el lugar al que recurrirás en busca de candidatos adecuados antes de publicar en ningún portal. Para que te hagas una idea de su importancia, ten en cuenta este dato de TalentIQ: el 85% de los candidatos pasivos que se encuentran en ellas desean seguir recibiendo ofertas que encajen con su perfil. Quizás no estén buscando empleo, pero se muestran dispuestos a escuchar lo que tienes para ellos.
Share
Suscríbete al blog y descubre las últimas tendencias en Inbound Recruiting y Employer Branding
Software de Reclutamiento | Base de Datos
Por:
Maria Parcerisa
25/4/2017
Todo el esfuerzo que inviertes en atraer candidatos de calidad a tus ofertas y Página de Empleo no se debe quedar ahí. Atraer es el primer paso para poner en marcha una maquinaria que te permitirá contratar al candidato ideal en menos tiempo, incluso antes de publicar tu oferta en portales de empleo.
Share
Estrategia de Reclutamiento | Base de Datos | Productividad
Por:
Eli Domínguez
24/5/2016
La base de datos puede ser, definitivamente, el activo más valioso de cualquier empresa: es la fuente más grande e importante de talento de la que consta una compañía y, como tal, debe estar perfectamente preparada. Aun así, la realidad que nos encontramos en Talent Clue cuando hablamos con empresas no es tan ideal: muchos departamentos de Recursos Humanos no saben cómo sacar partido a su base de datos y no son conscientes de que, en muchas ocasiones, ni siquiera cuentan con una base de datos como tal. Hay muchas compañías que aún gestionan sus procesos de selección con Excel, Access, carpetas en el ordenador ¡e incluso currículums en papel! Y no hablamos de empresas pequeñas, que también, sino de empresas que tienen entre manos muchas vacantes por cubrir cada mes.
Share
Por:
Marta Miralles
22/9/2015
Según datos recientes, por cada oferta de empleo que se publica, se inscriben una media de aproximadamente 170 candidatos. ¿Te imaginas lo que supone tener que ir a buscar a estos 170 candidatos a distintas fuentes de talento, recibirlos directamente en tu email, o pasar los datos uno a uno a una larga lista de hojas de cálculo? ¿Pero y si además tenemos 5 vacantes? Para solventar uno de los principales problemas de todo proceso de selección, una de las mejores herramientas que nos proporciona el Reclutamiento 2.0 es la Base de Datos. Ésta, que puede ir incorporada en un Software de Reclutamiento en la Nube nos permite centralizar toda la información de nuestros candidatos, vengan de la fuente que vengan, volcar currículums en masa y almacenar cientos de datos de cada uno de nuestros candidatos para luego poder encontrarlos fácilmente en cualquier momento.
Share
Por:
Toni Gimeno
17/2/2015
Datos, datos y más datos… tú como profesional de los RRHH sabes lo importantes que son los datos. Da igual del tipo que sean, los datos referentes a posibles candidatos siempre son útiles. Aunque hay una máxima que siempre debes cumplir para no acabar enterrado bajo montones y montones de papeles: ¡mantén un orden! El orden es importantísimo. De hecho, sin él, tú trabajo sería una pesadilla. Bastante compleja es tu labor como para que encima tengas que buscar y rebuscar entre montañas de papeles cada vez que inicias un nuevo proceso de selección. Antaño (y hoy aún depende quién) los currículums que iban llegando a la empresa se imprimían y se guardaba en papel. En algunas ocasiones esto se llevaba a cabo de manera ordenada y otras no. Aunque de un modo u otro, buscar un perfil concreto cuando se inicia un nuevo proceso de selección siempre resultaba una pérdida de tiempo y, por lo tanto, de dinero para la empresa.
Share
Copyright 2023 © Talent Clue. Todos los derechos reservados.