Blog de Inbound Recruiting

Bienvenido al Blog de Reclutamiento:

Descubre los últimos consejos, trucos y tendencias sobre reclutamiento. ¡Únete a los +14.000 reclutadores suscritos!

Blog Feature

Curriculums | Herramientas de Gestión | Applicant Tracking Systems | Base de Datos

Base de Datos de Candidatos: Por qué y cómo utilizarla

Por: Natxo López
20/9/2023

Imagina una vasta y bien organizada biblioteca, llena de tesoros literarios que esperan ser descubiertos. Cada libro representa un candidato potencial, cada página está llena de habilidades y experiencias listas para ser exploradas. Esta biblioteca es tu Base de Datos de candidatos, una herramienta que posee un potencial inmenso para revolucionar la forma en que atraes y seleccionas a tus mejores empleados. ¿Te imaginas tener una biblioteca como esta y no utilizarla? Lamentablemente, la mayoría de recursos humanos no utilizan su Base de Datos para cerrar las vacantes que tienen abiertas en cada momento. Es más, la gran mayoría no tienen ni una herramienta como Talent Clue para poder almacenar toda esta información y poder utilizarla en un futuro. Una buena Base de Datos de candidatos, con sus perfiles cuidadosamente curados y su información detallada, es igual de crucial en la atracción de talento como un buen libro para aprender una nueva habilidad. En este artículo, exploraremos las razones detrás de la subestimación de esta herramienta en el mundo de los recursos humanos y cómo puedes transformarla en una poderosa estrategia para cerrar vacantes de empleo de manera efectiva.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Curriculums | Base de Datos

La Base de Datos de Currículums , ¡Divino Tesoro!

Por: Toni Gimeno
17/2/2015

Datos, datos y más datos… tú como profesional de los RRHH sabes lo importantes que son los datos. Da igual del tipo que sean, los datos referentes a posibles candidatos siempre son útiles. Aunque hay una máxima que siempre debes cumplir para no acabar enterrado bajo montones y montones de papeles: ¡mantén un orden! El orden es importantísimo. De hecho, sin él, tú trabajo sería una pesadilla. Bastante compleja es tu labor como para que encima tengas que buscar y rebuscar entre montañas de papeles cada vez que inicias un nuevo proceso de selección. Antaño (y hoy aún depende quién) los currículums que iban llegando a la empresa se imprimían y se guardaba en papel. En algunas ocasiones esto se llevaba a cabo de manera ordenada y otras no. Aunque de un modo u otro, buscar un perfil concreto cuando se inicia un nuevo proceso de selección siempre resultaba una pérdida de tiempo y, por lo tanto, de dinero para la empresa.

Sigue leyendo

Share

Blog Inbound Recruiting

¿Quieres recibir los últimos posts en tu email?

Suscríbete al blog y descubre las últimas tendencias en Inbound Recruiting y Employer Branding

Blog Feature

Candidatos | Selección de Personal | Búsqueda de Talento | LOPD | Curriculums | Herramientas de Gestión | Estrategia de Reclutamiento

Cómo Convertir tu Base de Datos de Candidatos en tu Mejor Aliado [4 Consejos]

Por: Albert Roig
5/6/2014

En este post me gustaría remarcar las ventajas y beneficios que puedes obtener al utilizar una buena base de datos de candidatos, y convertirla en una de tus mejores aliados al reclutar y hacer selección de personas. Antes de empezar quiero realizar una anotación, el Excel no es una base de datos de candidatos. Seguro que conoces muchos compañeros, incluso tu mismo, que utiliza el Excel para gestionar una posición y las dificultades y pérdidas de eficiencia que comporta su utilización. Hoy en día hay diversas soluciones en el mercado que nos pueden ayudar a dejar de lado el Excel.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Procesos de Selección | Tecnologia | Selección de Personal | Curriculums | Applicant Tracking Systems

La Evolución del Reclutamiento y la Selección: ¿En qué Fase Estás?

Por: Carolina Guillén
11/3/2014

Aquellas personas que hace más de 10 años que se dedican al reclutamiento y la selección de personal seguramente se sentirán muy identificadas con este artículo y espero sean conscientes de que el mundo del reclutamiento y la selección no está cambiando, sino que ya ha cambiado. ¿Quién no recuerda los anuncios que se publicaban en la Vanguardia, en la sección de empleo?, ¿O las ofertas que se enviaban al INEM y las candidaturas que se recibían por fax?

Sigue leyendo

Share