Blog de Inbound Recruiting

Bienvenido al Blog de Reclutamiento:

Descubre los últimos consejos, trucos y tendencias sobre reclutamiento. ¡Únete a los +14.000 reclutadores suscritos!

Blog Feature

Tecnologia | Infografía | Candidate Experience

Los 10 mandamientos del Employer Branding [INFOGRAFÍA]

Por: Clàudia Martínez
16/4/2019

Quien más o quien menos, ha ido a hablar de Los 10 mandamientos o el Decálogo. Hace ya cientos de años, se dejaron escritas 10 normas éticas y de adoración que pasarían a ser los must del cristianismo y el judaísmo. En plena Semana Santa hemos decidido recuperar estos mandamientos y transformarlos en Los 10 mandamientos del Employer Branding. Estos mandamientos recogen una serie de acciones que todo equipo debería realizar para conseguir una estrategia como marca empleadora sin igual.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Tecnologia | Infografía | Candidate Experience

Especial Halloween: La pócima secreta para un reclutamiento desastroso [INFOGRAFÍA]

Por: Leire Zabala
30/10/2018

Unas cuantas colas de ratón, un poco de aliento de bruja apestosa, ojos de sapo, dedos de zombie macerados en jugo de vómito de araña... todo junto en una perola de las antiguas durante 17 horas y ¡bam! Tendrás una pócima apestosa. No estamos muy seguros de para qué sirve, pero lo que es seguro es que será apestosa. 🍵 Si intentamos cocinar una pócima con algunas estrategias de reclutamiento que hemos visto por ahí y juntamos: formularios de inscripción a ofertas inexistentes o con 300 campos a rellenar por el candidato, vacantes fantasma que no están publicadas en la web corporativa, careers site sin botones de inscripción, muchísimos candidatos que no tienen noticias ¡jamás! del estado de su candidatura en un proceso... tendremos como resultado un reclutamiento bastante desastroso y una experiencia de candidato pésima. 🧟‍♀️ En esta infografía encontrarás los ingredientes clave que convierten las estrategias en un desastre. Pero no desfallezcas, ¡porque todo tiene solución! Y al final del post encontrarás el antídoto para el reclutamiento desastroso. Sí, incluso para el muy, muy, muy desastroso. 💀

Sigue leyendo

Share

Blog Inbound Recruiting

¿Quieres recibir los últimos posts en tu email?

Suscríbete al blog y descubre las últimas tendencias en Inbound Recruiting y Employer Branding

Blog Feature

Tecnologia | Candidate Experience

4 consejos express para definir tu estrategia de Candidate Experience + Bonus Track Tecnológico

Por: Guille Gasca
11/10/2018

Pasos para solicitar un empleo que no están del todo claros, formularios interminables, falta de respuesta por parte del reclutador o incluso teléfonos de pago para llamar y solicitar una vacante. Estos son solo algunos de los casos que nos encontramos día tras día cuando las empresas nos piden soluciones para mejorar su página de empleo y, por lo tanto, la candidate experience.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Reclutamiento 2.0 | Tecnologia | tecnología y selección

¿Cómo Impacta la Tecnología y la Selección de Personal en tu Empresa?

Por: Francisco María
11/12/2015

Las tecnologías llamadas 2.0 están integrándose en la mayoría de los departamentos de Recursos Humanos. Las redes sociales se están constituyendo como el canal más eficaz, con mayor proyección y potencial para la difusión de ofertas de empleo, y para localizar el talento. La selección es posible realizarla cada vez en menos tiempo y con el mínimo coste. El reclutador evoluciona desde una posición pasiva (publicar una oferta y esperar a que la persona que cumple los requisitos se inscriba y presente su CV), a ser un elemento activo, buscar el talento ideal y seducirle para la empresa. Se trata, por tanto, de que los empleadores y los gestores de las empresas comiencen a desarrollar el employer branding, la marca de empleador, con los objetivos de generar la atracción adecuada sobre aquellos candidatos con talento, ajustados al perfil que se pretende seleccionar.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Reclutamiento 2.0 | Tecnologia | RRHH

¿Qué Pasaría si no Reclutases en el Entorno 2.0?

Por: Iván Sala
23/4/2015

Piénsalo, el mundo está cambiando. Echa un vistazo a la calle y lo podrás comprobar. Todo el mundo va mirando la pantallita del móvil o la tablet, que hace ya tiempo dejaron de ser algo para comunicarse y pasaron a convertirse en un elemento fundamental de toda actividad humana actual. Todo eso pasa, está pasando. Y mientras tanto tú sigues anclado en tu antiguo sistema de reclutamiento que no tiene nada de 2.0. Un poco ilógico, ¿no? Y es que la falta de visibilidad en la Red puede acabar condenando a tu empresa a quedarse a la cola en innovación. Ya no puedes confiar en el programa Excel para llevar todos los aspectos sobre reclutamiento. No, eso ha quedado obsoleto. Y si tú no quieres quedarte atrás tendrás que adaptarte a los nuevos tiempos.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Reclutamiento 2.0 | Tecnologia | Reputación Online

Las 4 Claves para Reclutar en la Era Tecnológica

Por: Toni Gimeno
9/4/2015

Que estamos de lleno dentro de una era tecnológica es algo evidente. Seguramente estás leyendo este artículo a través de tu tablet o tu móvil, y eso ya debería de servir de ejemplo suficiente. Por eso, hay que comprender que cualquier elemento del día a día tiene que adaptarse a este cambio, y el reclutamiento no puede ser una excepción. Entonces, si has entendido que tienes que aprender a reclutar en la era de la innovación tecnológica, lo siguiente que tenemos que hacer es establecer cómo hacerlo. O, en otras palabras, averiguar qué tienes que cambiar respecto a tus actuales prácticas de reclutamiento y qué debes incorporar a tu trabajo diario para aprovechar toda la potencialidad que el reclutamiento en la era tecnológica te ofrece.

Sigue leyendo

Share