Especial Halloween: La pócima secreta para un reclutamiento desastroso [INFOGRAFÍA] Blog Feature
Leire Zabala

Por: Leire Zabala - 30/10/2018

Imprime/Guarda como PDF

Especial Halloween: La pócima secreta para un reclutamiento desastroso [INFOGRAFÍA]

Tecnologia | Infografía | Candidate Experience

Unas cuantas colas de ratón, un poco de aliento de bruja apestosa, ojos de sapo, dedos de zombie macerados en jugo de vómito de araña... todo junto en una perola de las antiguas durante 17 horas y ¡bam! Tendrás una pócima apestosa. No estamos muy seguros de para qué sirve, pero lo que es seguro es que será apestosa. 🍵

Si intentamos cocinar una pócima con algunas estrategias de reclutamiento que hemos visto por ahí y juntamos: formularios de inscripción a ofertas inexistentes o con 300 campos a rellenar por el candidato, vacantes fantasma que no están publicadas en la web corporativa, careers site sin botones de inscripción, muchísimos candidatos que no tienen noticias ¡jamás! del estado de su candidatura en un proceso... tendremos como resultado un reclutamiento bastante desastroso y una experiencia de candidato pésima. 🧟‍♀️

En esta infografía encontrarás los ingredientes clave que convierten las estrategias en un desastre. Pero no desfallezcas, ¡porque todo tiene solución! Y al final del post encontrarás el antídoto para el reclutamiento desastroso. Sí, incluso para el muy, muy, muy desastroso.  💀

New Call-to-action

Halloween 2018 cura

Los ingredientes para la pócima (no tan secreta) para un reclutamiento desastroso

1. Una Candidate Experience pésima 🤔

El 65% de los candidatos que viven un mal proceso de selección no comprarían el producto o servicio que ofrece la empresa empleadora por el simple de hecho de no recibir respuesta alguna. Son como vampiros ensangrentados que se alejan de tu compañía, ¡como candidato y como cliente!

2. Alto coste medio de contratación

$4425 cuesta de media contratar a un candidato según el informe SHRM, teniendo en cuenta tiempo e inversión económica que realizas. Como para no apostar por una estrategia clara de reclutamiento, ¿no crees?

3. Formularios poco intuitivos ⚡

El 84% de las empresas no cuentan con un formulario de inscripción intuitivo en su página de empleo. Lo que sí que acumulan es polvo y telarañas en sus páginas de empleo.

4. Vacantes no publicadas en ningún lugar

El 70% de las vacantes no son publicadas en ningún portal de empleo ni en la web, algo parecido a dejarlas durante años en un sarcófago y convertirlas en auténticas momias.

5. Ausencia de CTA para inscribirse a ofertas 🤔

¿Hay algo que de más mala suerte que un cruzarse con un gato negro? Pues sí, formar parte del “selecto” club del 30% de empresas que no incluyen un call-to-action (llamada a la acción) para inscribirse a sus ofertas. Nuestra pregunta es, ¿qué hacen, usan un correo electrónico, un 902? Bueno, eso sí que daría más mala suerte… y pondría en cuestión un buen cumplimiento del RGPD.

6. Contenido inexistente en la Career Page

Una página de empleo sin contenido relevante sobre las razones por la que trabajar en esa compañía es como un esqueleto andante… ¡y el 59% de las empresas lo hacen!

7. Feedback invisible ⚡

Los candidatos afirman que el 76% de los recruiters no son receptivos con ellos ni le ofrecen información durante el proceso de selección. ¡Unas calabazas en toda regla!

8. Tiempo medio de contratación muy largo

El tiempo de conversión de candidato a zombie es de actualmente… ¡36 días! Y es que ese es el tiempo medio de contratación por parte de los Departamentos de Recursos Humanos. Imagina la cantidad de tiempo y dinero invertido… ¡y perdido!

9. Falta de información al candidato

No estás jugando a "truco o trato" con tu candidato, así que haz que tu candidato no se convierta en ese 64% que no recibe nada de información antes de llegar a una entrevista.

Ya conoces todos los ingredientes de la pócima para el reclutamiento desastroso. ¿Te suenan? Las consecuencias van más allá de un simple susto por Halloween, por eso te traemos también el antídoto más eficaz que conocemos y ¡olvídate de reclutar de forma terrorífica!

👉 Consigue el antídoto para el reclutamiento desastroso

 

Sobre Leire Zabala

Diseñadora de marca en Talent Clue. Amante del diseño web, experiencias de usuario e ilustraciones. Casi siempre podéis pillarme viajando y sacando fotos concentrada con mi cámara.

  • Conecta con Leire Zabala