Los 10 mandamientos del Employer Branding [INFOGRAFÍA] Blog Feature {% if subscribeProperty|lower == "yes" %} {% else %} {% endif %}
Clàudia Martínez

Por: Clàudia Martínez - 16/4/2019

Imprime/Guarda como PDF

Los 10 mandamientos del Employer Branding [INFOGRAFÍA]

Tecnologia | Infografía | Candidate Experience

Quien más o quien menos, ha ido a hablar de Los 10 mandamientos o el Decálogo. Hace ya cientos de años, se dejaron escritas 10 normas éticas y de adoración que pasarían a ser los must del cristianismo y el judaísmo. 

En plena Semana Santa hemos decidido recuperar estos mandamientos y transformarlos en Los 10 mandamientos del Employer Branding. Estos mandamientos recogen una serie de acciones que todo equipo debería realizar para conseguir una estrategia como marca empleadora sin igual

¿Y qué mejor modo de hacerlo que a través de una infografía? Así podrás descargar la imagen, colgarla en la pared de vuestro departamento de RRHH y tener estas recomendaciones SIEMPRE presentes.

 employer-branding-tips

 

Los 10 mandamientos del Employer Branding

1. Todo lo que cuentes será real 

En ningún tipo de comunicación ni campaña podemos mentir ni “vender humo”. Tus candidatos quieren saber cómo eres y saber la verdad, aunque cada uno tendrá sus propias expectativas. Contar algo distinto a la realidad será perder la confianza de tus candidatos.

2. No crearás contenido en vano

El contenido es el centro de comunicación, pero debe tener un objetivo claro. A la hora de crear contenidos para tus plataformas o canales piensa bien a quién va dirigido, qué le gusta a este conjunto de personas y cómo puedes generar un contenido diferente y que sea de valor. El contenido ayuda a crear impacto en las personas; no se crea sin más.

El 88% de los expertos afirman que un candidato informado es un candidato de calidad

3. Potenciarás el Employer Branding interno

El Employer Branding es una estrategia que te permitirá mejorar tu imagen de cara a los candidatos, pero debe basarse en una realidad de la empresa. Por ello, deberás no solo comunicar hacia el exterior, sino proporcionar experiencias de valor a todos tus empleados y construir una cultura de empresa desde el centro.

Los empleados que se sienten a gusto en la empresa son un 88% más productivos

4. Conocerás bien tu Candidate Persona

Para encontrar al mejor talento y saber cómo comunicar de la mejor manera tu propuesta de marca empleadora, es importantísimo saber a quién te diriges. En ninguna estrategia se olvida el target; en esta tampoco! El Candidate Persona te ayudará a conocer cómo son los candidatos que mejor funcionan en tu empresa, saber qué decirles y a través de qué canales atraerlos.

5. Crearás una buena página de empleo

El epicentro de la atracción y la conversión debe ser tu página de empleo. ¿Qué ha de tener una buena página de empleo? Para empezar, debe estar en un lugar visible en la web general de la empresa. Además, el tono de comunicación será acorde no solo con tu Employer Branding, sino también con tu Candidate Persona. Piensa bien qué tipo de información quieres comunicar, qué te diferencia y cuáles son tus puntos más fuertes. Ah! Y no te olvides de tener una página de empleo 100% responsive y UX friendly.

El 52% de los candidatos miran la página de empleo de la compañía

6. Te comunicarás con TODOS los candidatos

El 38% de los candidatos no recibe ningún tipo de respuesta después de inscribirse a una oferta. Es importantísimo que los candidatos a tu vacante conozcan, en todo momento, cómo evoluciona el proceso de selección. El feedback es clave para una buena Candidate Experience.

Solo un 8% de los candidatos reciben una llamada para saber que no siguen en el proceso de selección

7. No olvidarás las redes sociales

El uso de las redes sociales es crucial para comunicar tu Employer Branding. Estos canales, sobre todo Instagram, red social de moda, y LinkedIn, con foco al empleo, permiten compartir contenidos de valor a nivel audiovisual y en directo. Además, podrás tener una comunicación mucho más activa y bidireccional con tus candidatos o potenciales candidatos.

El 62% de los candidatos consulta las redes sociales de la empresa antes de inscribirse a su oferta de esta

8. Utilizarás vídeos e imágenes en tus ofertas

Es muy importante que todo lo que comuniques llegue de forma clara, humana y real. Por ello, el uso de material audiovisual es muy importante: podrás mostrar cómo son los espacios de trabajo, qué tipo de personas trabajan y dar a conocer las actividades que se realizan.

Las personas recordamos el 80% de la información visual

9. Implicarás a toda la empresa en el proyecto

Tu estrategia de Employer Branding no es nada sin la implicación de todos. Los empleados son quienes dan sentido a la cultura de la empresa, quienes la promueven y la hacen mantenerse en el tiempo. Por esto es imprescindible que participen en la comunicación de tu marca empleadora. No hay nadie mejor que las personas que están en el día a día de tu empresa para contar qué es lo mejor de ella.

La confianza en los mensajes por parte de empleados es un 92% superior a los de la marca.

9. Cuidarás siempre la experiencia de tus candidatos

Tener un buen Employer Branding no es sinónimo de tener una buena Candidate Experience, aunque ayuda. Para que la experiencia de tus candidatos sea inigualable tendrás que: mostrar información de valor, facilitar una inscripción rápida mediante formulario o portales, tener una buena y constante comunicación y asegurar un proceso de onboarding perfecto.

El 65% de los candidatos dicen que una mala experiencia les hace perder el interés en el puesto de trabajo.

Con toda esta información, solo queda que empieces a aplicarla para ver cómo se transforma tu imagen de cara a los candidatos. ¿Quieres saber más? Presta atención a los siguientes posts, navega por nuestro blog que hay muchísima información interesante y ¡descárgate esta guía!

New Call-to-action

 

Sobre Clàudia Martínez

Lo mío es la creación de contenidos y estrategias de Employer Branding. Nunca paro quieta y mi mente está llena de preguntas sin respuesta e ideas para llevar a cabo. A veces también escribo.

  • Conecta con Clàudia Martínez