Blog de Inbound Recruiting

Bienvenido al Blog de Reclutamiento:

Descubre los últimos consejos, trucos y tendencias sobre reclutamiento. ¡Únete a los +14.000 reclutadores suscritos!

Blog Feature

Herramientas de Gestión | Applicant Tracking Systems | experiencia de candidato | Comunicación | Candidate Experience

Mejora la Experiencia del Candidato: 6 Claves de un buen Proceso de Selección

Por: Natxo López
7/11/2023

La Experiencia del Candidato es para tus candidatos como un caramelo en el paladar de un niño pequeño, irresistible. Por este motivo, en este artículo queremos darte las claves para mejorarla y así consigas sorprender al talento en el proceso de selección. Ahora imagínate que estás explorando un mercado de antigüedades. Entre los objetos polvorientos y los objetos comunes, de repente, tus ojos se posan en una joya brillante. Aunque está rodeada de otras cosas, esa joya destaca por su brillo y belleza únicos. Eso es lo que queremos conseguir, hacer que tu empresa brille en un mercado laboral plagado de empresas compitiendo por los mismos candidatos.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Curriculums | Herramientas de Gestión | Applicant Tracking Systems | Base de Datos

Base de Datos de Candidatos: Por qué y cómo utilizarla

Por: Natxo López
20/9/2023

Imagina una vasta y bien organizada biblioteca, llena de tesoros literarios que esperan ser descubiertos. Cada libro representa un candidato potencial, cada página está llena de habilidades y experiencias listas para ser exploradas. Esta biblioteca es tu Base de Datos de candidatos, una herramienta que posee un potencial inmenso para revolucionar la forma en que atraes y seleccionas a tus mejores empleados. ¿Te imaginas tener una biblioteca como esta y no utilizarla? Lamentablemente, la mayoría de recursos humanos no utilizan su Base de Datos para cerrar las vacantes que tienen abiertas en cada momento. Es más, la gran mayoría no tienen ni una herramienta como Talent Clue para poder almacenar toda esta información y poder utilizarla en un futuro. Una buena Base de Datos de candidatos, con sus perfiles cuidadosamente curados y su información detallada, es igual de crucial en la atracción de talento como un buen libro para aprender una nueva habilidad. En este artículo, exploraremos las razones detrás de la subestimación de esta herramienta en el mundo de los recursos humanos y cómo puedes transformarla en una poderosa estrategia para cerrar vacantes de empleo de manera efectiva.

Sigue leyendo

Share

Blog Inbound Recruiting

¿Quieres recibir los últimos posts en tu email?

Suscríbete al blog y descubre las últimas tendencias en Inbound Recruiting y Employer Branding

Blog Feature

Herramientas de Gestión | Estrategia de Reclutamiento | rgpd

RGPD: 5 desafíos en la era de la inteligencia artificial

Por: Gemma Esquerigüela
5/7/2023

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Búsqueda de Talento | Herramientas de Gestión | Applicant Tracking Systems | Base de Datos

Cómo saber cuando necesitas un ATS para tu proceso de selección

Por: Gemma Esquerigüela
24/1/2023

Es impensable imaginar un equipo de ventas o de marketing gestionando la relación con sus clientes sin ningún tipo de herramienta digital. Y ahora, en pleno 2023, es imposible pensar en un departamento de recursos humanos que no tenga un ATS (si te suena a chino, ¡sigue leyendo!) para gestionar sus procesos de selección. Sin embargo, todavía hay empresas que están esperando recibir una señal caída del cielo para saber cuándo es el momento más adecuado.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Herramientas de Gestión

7 herramientas geniales que elevarán la productividad de tu equipo de Recursos Humanos

Por: Carla Almeda
9/12/2016

El trabajo de un equipo de Recursos Humanos 2.0 no es tarea fácil. Con toda la información que recibes y las tareas que debes coordinar uno se puede volver loco, pero... ¡que no cunda el pánico! Existen herramientas geniales creadas especialmente para hacerte la vida más fácil y que tu trabajo y el de tu equipo vaya siempre sobre ruedas. Hemos reunido 7 herramientas básicas que te ayudarán a ser un máster en todos los ámbitos de los Recursos Humanos y a ahorrar recursos y tiempo en tus tareas. En definitiva, harán que tu equipo sea más productivo, efectivo y sobre todo, más feliz y motivado.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Reclutamiento 2.0 | Herramientas de Gestión | Productividad

¿Quieres ser un reclutador eficiente? Abandona ahora mismo estas 3 herramientas

Por: Beatriz Arantes
10/5/2016

En plena era digital estamos seguros de que los anuncios del periódico y los currículums que recibes en papel no son tus únicas técnicas de reclutamiento. El mundo ha evolucionado y existen herramientas mucho más útiles y eficientes. Algunas de ellas seguro que las utilizas en tus estrategias de reclutamiento, pero, si eres de la vieja escuela, puede que haya unos cuantos "vicios" que tienes que abandonar. Si quieres considerarte un verdadero reclutador 2.0, lo sentimos mucho pero tienes que decir adiós a las herramientas del siglo pasado y hola a las nuevas tecnologías. Sabemos que tus métodos te funcionan (a su lenta y obsoleta manera) y que cambiar a estas alturas puede ser un engorro pero, haznos caso, nos lo agradecerás.

Sigue leyendo

Share