15 profesionales de Recursos Humanos a los que seguir en Linkedin Blog Feature
Gemma Esquerigüela

Por: Gemma Esquerigüela - 25/10/2022

Imprime/Guarda como PDF

15 profesionales de Recursos Humanos a los que seguir en Linkedin

Employer Branding | Linkedin | Liderazgo | Director Recursos Humanos | Inbound Recruiting | Candidate Experience

En el último año, ha habido más novedades en recursos humanos de las que al sector le gustaría reconocer: La aparición de la semana laboral de 4 días, la escasez de talento en el sector turístico o la vuelta a la presencialidad, han marcado la tónica en los últimos meses.

Desde Talent Clue seguimos muy de cerca a aquellos profesionales que están revolucionando el sector de una manera u otra. Y por este motivo, hemos querido seleccionar 15 profesionales de recursos humanos que destacan por encima de cualquiera. 

Da igual si eres nuevo o si tienes una gran experiencia detrás, conocer grandes profesionales de recursos humanos solo te puede aportar cosas positivas. Y la mejor manera de conectar con otras personas de tu misma profesión es a través de Linkedin. Con que, si quieres estar al día de las novedades, tendencias o mejores eventos de la industria, te recomendamos que les sigas muy de cerca. 

La selección es muy variada, pero podemos asegurarte que no te va a decepcionar. Algunas de las personas que hemos escogido están cambiando las estrategias de sus empresas y con ello, alterando el futuro del sector. Otras, son tan influyentes en el mundo los recursos humanos que sus opiniones moldean el futuro de la gestión de personas. Y todas ellas tienen un futuro prometedor al que vale la pena hacerle seguimiento.

Los mejores profesionales de Recursos Humanos para seguir en Linkedin

Aurea Benito, Directora de Recursos Humanos de ISDIN
Aurea Benito, Corporate People Director en ISDIN

Quién haya conocida esta carismática líder de recursos humanos sabe las razones por las que debe estar en esta lista. Sus más de 30 años como directora de recursos humanos le ha permitido ser una de las voces destacadas del sector hasta el día de hoy. Con 15 años liderando el departamento de personas de ISDIN, Aurea Benito es la vicepresidenta de la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH).
linkedin-hrpro.png

 

Miguel Angel Lopez, Director de Recursos Humanos de PcComponentes


Miguel Ángel López,
Director de Recursos Humanos de PcComponentes

Entusiasta de los recursos humanos y líder del departamento de personas de una de las mayores empresas españolas de comercio electrónico, ha sabido adaptarse a las nuevas exigencias del mercado transformando la estrategia de atracción de talento de PcComponentes. Además, a través de su página de divulgación de contenido en Linkedin "ConveRHsaciones", nos mantiene informado de todas las noticias y novedades del sector.

linkedin-hrpro.png



Jaime Puig, Fundador de Inbound Recruiting Bootcamp


Jaime Puig,
Fundador de Inbound Recruiting Bootcamp

Con iniciativas frescas y rompedoras, Jaime Puig, está haciendo temblar los fundamentos de los recursos humanos. Su divertida y desenfadada manera de comunicar, juntamente con su espíritu emprendedor, ha dado como resultado el nuevo evento de moda en recursos humanos, los HR Lovers Afterwork. Este afán por mejorar la relación entre empresas y candidatos no ha pasado desapercibida en las oficinas de Linkedin, puesto que, a principios de año fue nombrado Linkedin Top Voice por la red social.

linkedin-hrpro.png



Paulina Segura, Employer Branding Manager de Grifols


Paulina Segura Oñate,
Global Employer Branding Manager en Grifols

Grifols, una de las 35 organizaciones más grandes de España y reconocida por Forbes como una de las 75 mejores empresas en las que trabajar, está de suerte: Ha conseguido que esta incansable profesional de los recursos humanos, especializada en Employer Branding, se una a sus filas para posicionar a la compañía entre una de las mejores del mundo. Su carácter alegre y positivo le facilita construir relaciones con otras personas y aporta un soplo de aire fresco al sector.

linkedin-hrpro.png

 

 

Ana Romero, Employer Branding Manager de Affinity Petcare


Ana Romero Diaz,
Employer Branding Manager en Affinity Petcare

Su carácter animado y su predisposición a apuntarse a todo, han convertido a esta profesional de recursos humanos en un nombre a destacar. Especializada en Employer Branding, Ana Romero está transformando la manera en la que Affinity Petcare atrae y retiene al talento, posicionando a la organización en un referente, tanto dentro, como fuera de su sector. 

linkedin-hrpro.png

 

Carlos Piera, Director de Recursos Humanos de Buff


Carlos Piera,
Director de Recursos Humanos en Buff

El actual director de recursos humanos de Buff, Carlos Piera, es uno de esos profesionales auténticos y enérgicos en todas las declaraciones que hace. Su pasado como fundador de una de las primeras consultoras de cultura organizacional, Delivering Happiness, le ha permitido adquirir una amplia visión de la importancia del propósito, cultura y valores en el éxito o el fracaso de una organización. 

linkedin-hrpro.png

 

 

Coral Alcaraz, Directora de Recursos Humanos de Desigual


Coral Alcaraz Montero,
Chief People Officer en Desigual

La directora de recursos humanos de Desigual, una de las empresas de moda más grandes de España, ha cumplido con su propósito al tomar control del departamento: Preparar a la organización, centrándose en las personas, para hacer frente a un futuro cada vez más incierto. Con ella al mando del departamento de personas, Desigual se ha caracterizado por pensar "outside the box", incorporando soluciones innovadoras a las dificultades de atracción y retención del talento que varios sectores afrontan. 

linkedin-hrpro.png

 

Paul Tran, Director de Recursos Humanos de Estrella Galicia


Paul Tran,
Chief People Officer en Estrella Galicia (Hijos de Rivera S.A.) 

Este enamorado de los recursos humanos y de la cerveza, presuntamente, lleva liderando el departamento de personas de Hijos de Rivera, matriz de Estrella Galicia, durante más de 8 años. Su capacidad de aprender de las nuevas tendencias y de liderar por objetivos ha permitido a una cervecera familiar convertirse en una de las multinacionales más grandes de España. Su visión sobre el papel de la cultura organizacional en el negocio de la empresa, ha posicionado a la compañía en uno de los referentes en empleabilidad del país.

linkedin-hrpro.png



Gianluca Rosania, Responsable de Selección de Talento en Bitpanda

 

Gianluca Rosania, Global Director of Talent Acquisition en Bitpanda

Con una larga trayectoria en el departamento de recursos humanos, Gianluca Rosania está especializado en estrategias de selección de personal. Su espíritu está marcado por una fuerte pasión por innovar en un sector que pide a gritos un cambio. Su currículum está plagado de grandes empresas, pero la característica común es que todas ellas están a la vanguardia de su sector. El actual Global Director of Talent Acquisition en Bitpanda ha trabajado en otras empresas como Glovo o Booking.

linkedin-hrpro.png

 

Maribel García, consultora de Recursos Humanos y Employer Branding


Maribel García,
Consultora de Recursos Humanos

Esta experta en marca empleadora brilla en el sector de recursos humanos desde hace años. Con un estilo de comunicación afable y cercano, ha conseguido llegar a miles de personas a través de Linkedin, la misma plataforma que en 2020 la reconoció como una Top Voice del sector. Sin duda, un perfil muy interesante para todas aquellas personas que quieran sacarle brillo a la marca empleadora de su empresa. 

linkedin-hrpro.png

 

 


Gemma Vidal,
Directora de Recursos Humanos y Talento en Primer Impacto

Esta directora de recursos humanos tiene una larga trayectoria a sus espaldas liderando equipos, pero sin duda, una de los aspectos que la convierten en especial es su implicación en el desarrollo del talento humano, en el que se ha centrado en todos los proyectos en los que ha participado. Y por si fuera poco, su carácter alegre y empático hace que sus equipos transmitan las ganas de querer seguir su liderazgo.

linkedin-hrpro.png

 

 


Georgina Martí
,
Directora de Recursos Humanos de Kave Home 

Esta profesional de los recursos humanos es la cabeza visible del departamento de recursos humanos de uno de los proyectos de retail y comercio electrónico que más está creciendo en nuestro país. Kave Home es uno de esas empresas que ha conseguido hacerse un hueco en nuestras casas, tanto en hogares españoles como en otros de todo el mundo, situación que ha propiciado un aumento exponencial de su equipo en los últimos años.

linkedin-hrpro.png

 


Eduardo Truque
,
Director de Recursos Humanos de Grupo Bemalu

Eduardo es una de esas personas que está enamorada de su trabajo y del sector de los recursos humanos. Su larga carrera como director de recursos humanos le ha dado la perspectiva necesaria para ser una de las voces de un sector que está demostrando su capacidad para reinventarse. Estar al día de sus opiniones y consejos es tan sencillo como seguir el canal de Linkedin de 'ConveRHsaciones' del que es co-creador.

linkedin-hrpro.png

 


Manu Romero
,
 
Fundador de Future of People Academy

No todo va de atraer talento, sino de conseguir fidelizarlo. Y es sobre este tema del que Manu Romero es un gran experto. Con un proyecto propio, este profesional de los recursos humanos se ha unido a la lucha para ayudar a las empresas a potenciar su marca empleadora y mejorar la experiencia de sus empleados a través de metodologías ágiles y muchos datos. Sin duda, una de las personas a las que echarle el ojo.

linkedin-hrpro.png

 

 


Fernando Castellote
,
People Partner en Fresh People

Es fácil adivinar la pasión de este devoto de los recursos humanos, con tan solo una conversación de cinco minutos con alguien que lo conozca te llevará a la conclusión que la respuesta correcta son las personas. Sus ganas por conectar y aprender hacen de Fernando uno de esos profesionales fáciles de reconocer por cualquier persona que trabaje en nuestro sector.

linkedin-hrpro.png

 

Guía suprema de Employer Branding

 

Sobre Gemma Esquerigüela

Soy una persona dinámica, apasionada de los nuevos retos y con mil ganas de aprender algo cada día. En Talent Clue acompaño a empresas de todo tipo con ganas de cambiar su manera de atraer talento, centrando la estrategia en las personas. El hecho de poder ayudar y ser una persona de confianza para nuestros partners es lo que me motiva cada mañana para venir a trabajar.

  • Conecta con Gemma Esquerigüela