Blog de Inbound Recruiting

Bienvenido al Blog de Reclutamiento:

Descubre los últimos consejos, trucos y tendencias sobre reclutamiento. ¡Únete a los +14.000 reclutadores suscritos!

Blog Feature

Employer Branding | Linkedin | Liderazgo | Director Recursos Humanos | Inbound Recruiting | Candidate Experience

Los 10 profesionales de Recursos Humanos a seguir en 2023

Por: Natxo López
17/10/2023

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Candidatos | Liderazgo | Estrategia de Contratación | Candidate Experience

12 citas sobre recursos humanos que debes conocer

Por: Gemma Esquerigüela
23/2/2023

El siguiente artículo nos define las 12 frases más célebres del mundo de los recursos humanos. Este último es un aspecto crucial para el éxito de cualquier empresa. Como tal, hay muchas citas inspiradoras y reflexivas que ofrecen una perspectiva sobre cómo los empleados pueden ser manejados de manera efectiva. En un mundo cada vez más competitivo, las empresas necesitan encontrar formas de destacarse. Una de las formas más efectivas de hacerlo es a través de su personal. Por lo tanto, la administración de los recursos humanos se ha convertido en una habilidad fundamental para cualquier líder empresarial. Desde la contratación hasta el desarrollo y la retención del talento, la gestión de los recursos humanos es vital para el éxito de una empresa.

Sigue leyendo

Share

Blog Inbound Recruiting

¿Quieres recibir los últimos posts en tu email?

Suscríbete al blog y descubre las últimas tendencias en Inbound Recruiting y Employer Branding

Blog Feature

Employer Branding | Linkedin | Liderazgo | Director Recursos Humanos | Inbound Recruiting | Candidate Experience

15 profesionales de Recursos Humanos a los que seguir en Linkedin

Por: Gemma Esquerigüela
25/10/2022

En el último año, ha habido más novedades en recursos humanos de las que al sector le gustaría reconocer: La aparición de la semana laboral de 4 días, la escasez de talento en el sector turístico o la vuelta a la presencialidad, han marcado la tónica en los últimos meses.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Liderazgo | Director Recursos Humanos

5 charlas TED con ideas únicas sobre liderazgo para directores de Recursos Humanos

Por: Carla Almeda
7/12/2016

Los grandes directores guían, lideran y enseñan a sus trabajadores con el ejemplo. Si quieres tener a los mejores en tu equipo, debes ser el primero en mostrar la mejor versión de ti mismo. Los Recursos Humanos son una parte importantísima para que una empresa siga viento en popa y como director tienes una gran responsabilidad: fortalecer y motivar a tu equipo de reclutadores para atraer al mejor talento, construir un equipo imparable y crear una cultura de empresa envidiable y energética. Hoy queremos compartir contigo las 5 mejores charlas TED para directores de Recursos Humanos. Te inspirarán y conocerás ideas únicas y originales sobre la gestión de equipos y el liderazgo. ¡No te pierdas ninguna!

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Liderazgo | gestión del talento | gestión de recursos humanos | fidelizar talento

La Gestión del Talento en la Vorágine del Cambio [Guest Post]

Por: Miguel Ángel Marfil Rubio
9/6/2016

“Lo único constante es el cambio”. Con esta frase, Heráclito de Éfeso nos recordaba que el cambio es la única cosa que nunca cambia en la vida. Siempre hay cambios. Es cierto que este tipo de afirmaciones son verdades atemporales (siempre han tenido validez y vigencia), pero también es cierto que nuestro mundo ha evolucionado de tal modo que los cambios cada vez son más rápidos y “evidentes”. Pensemos en el ámbito empresarial… actualmente, en prácticamente todos los sectores, la incertidumbre se ha convertido en un modo de funcionamiento: ¿Se me habrá adelantado por horas o minutos la competencia? ¿Me arrebatarán el talento del equipo en las próximas semanas con una mejor oferta contra la que no podré competir? ¿Conseguiré un cliente que suponga poder seguir adelante? ¿Perderé un cliente clave que haga peligrar la continuidad del negocio?

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Employer Branding | Reclutamiento | Liderazgo

5 Ventajas del Liderazgo Basado en la Felicidad

Por: Diana Pardo
2/3/2016

Hoy queremos hablar de liderazgo consciente y colectivo. Muchos de los que estéis leyendo estas líneas, podéis pensar que es un tema de especial relevancia en cualquier organización hoy en día, sin embargo, como consecuencia de los últimos años de crisis económica, la realidad es que brilla por su ausencia en el ecosistema empresarial. En este post, hablaremos de las principales ventajas del liderazgo basado en la felicidad. Sus consecuencias positivas se extienden a todas las instancias de la empresa y tienen un especial efecto en el Employer Branding. A conocer más sobre los efectos benéficos de cambiar un Jefe por un GEFE (Gestor de la Felicidad).

Sigue leyendo

Share