12 citas sobre recursos humanos que debes conocer Blog Feature
Gemma Esquerigüela

Por: Gemma Esquerigüela - 23/2/2023

Imprime/Guarda como PDF

12 citas sobre recursos humanos que debes conocer

Candidatos | Liderazgo | Estrategia de Contratación | Candidate Experience

El siguiente artículo nos define las 12 frases más célebres del mundo de los recursos humanos.  Este último es un aspecto crucial para el éxito de cualquier empresa. Como tal, hay muchas citas inspiradoras y reflexivas que ofrecen una perspectiva sobre cómo los empleados pueden ser manejados de manera efectiva. 

En un mundo cada vez más competitivo, las empresas necesitan encontrar formas de destacarse. Una de las formas más efectivas de hacerlo es a través de su personal. Por lo tanto, la administración de los recursos humanos se ha convertido en una habilidad fundamental para cualquier líder empresarial. Desde la contratación hasta el desarrollo y la retención del talento, la gestión de los recursos humanos es vital para el éxito de una empresa.

12 frases célebres que debes leer sobre recursos humanos

En este artículo, te presentamos 12 citas inspiradoras y significativas de líderes empresariales, autores y expertos en recursos humanos que te ayudarán a comprender la importancia de este campo y cómo puede mejorar la eficacia de tu empresa.

1.    "Un hombre inteligente es aquel que sabe ser tan inteligente como para contratar gente más inteligente que él."

- John F. Kennedy [Antiguo presidente de Estados Unidos]

2.    "Puedes diseñar y crear, y construir el lugar más maravilloso del mundo, pero se necesita gente para hacer el sueño realidad."

- Walt E. Disney [Fundador de Walt Disney Company]

3.    "El único valor vital que una empresa tiene es su experiencia, habilidades, innovación y conocimientos de sus empleados."

- Leif Edvinsson [Teórico organizacional]

4.    "La gente puede escuchar tus palabras, pero sienten tu actitud."

- John C Maxwell [Escritor y comerciante]

5.    "Todos tienen talento. Lo que es raro es tener el coraje para seguirlo hasta los lugares oscuros a dónde conduce."

- Erica Jong [Escritora de Best Sellers]

6.    "El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación."

- Beethoven  [Compositor]

7.    "El talento sin oportunidades es como un árbol sin sol, no puede crecer ni prosperar."

- Steven Spielberg [Director y guionista]

8.    "El talento es como un árbol, el éxito es como su fruto; ambos dependen del cuidado que reciban."

- Platón [Filósofo]

9.    "Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un solo día de tu vida."

- Confucio  [Pensador]

10.    "Cuando a las personas se les invierte financieramente, quieren un retorno. Cuando a las personas se les invierte emocionalmente, quieren contribuir."

- Simon Sinek [Escritor y motivador]

11. "Si nos fijamos en los mejores de nuestros empleados, van a florecer. Si criticamos o miramos lo peor, se van a marchitar. Todos necesitamos un montón de riego. Animar a nuestros empleados y saberlos motivar es algo que diferencia al buen y al mal empresario." 

- Richard Branson  [Fundador de Virgin]

12. “Tu trabajo va a llenar gran parte de tu vida, la única manera de estar realmente satisfecho es hacer lo que creas es un gran trabajo y la única manera de hacerlo es amar lo que haces. Si no lo has encontrado aún, sigue buscando."

- Steve Jobs  [Fundador de Apple]

Tanto la importancia de la cultura empresarial como la necesidad del desarrollo de los empleados, estas frases, destacan los principios clave de los recursos humanos y ofrecen un marco útil para la toma de decisiones en el lugar de trabajo.

Esperamos que este artículo haya proporcionado una mayor comprensión de la importancia de las personas en tu empresa. Recordemos que el cuidado y desarrollo de las personas que forman parte de una organización es esencial para lograr un alto rendimiento y un ambiente laboral saludable.

 

Portada Blog Talent Clue (1)-2

 

 

Sobre Gemma Esquerigüela

Soy una persona dinámica, apasionada de los nuevos retos y con mil ganas de aprender algo cada día. En Talent Clue acompaño a empresas de todo tipo con ganas de cambiar su manera de atraer talento, centrando la estrategia en las personas. El hecho de poder ayudar y ser una persona de confianza para nuestros partners es lo que me motiva cada mañana para venir a trabajar.

  • Conecta con Gemma Esquerigüela