Descubre los últimos consejos, trucos y tendencias sobre reclutamiento. ¡Únete a los +14.000 reclutadores suscritos!
Employer Branding | Inbound Recruiting | Página de empleo
Por:
Eli Domínguez
17/9/2018
Según CareerBuilder, el 89% de las personas que buscan empleo o se interesan por potenciales empleadores esperan obtener información relevante sobre la empresa en su página de empleo. Según Talent Board, el 83% de los candidatos cambian de opinión sobre un rol o empresa que en algún momento les atrajo a causa de una mala experiencia. Para empresas del sector retail y la restauración, esta situación es especialmente delicada, porque el hecho de que los candidatos vivan una mala experiencia impacta directamente en sus resultados de ventas. ¡En estos casos, candidato = cliente! Según Phenom People, el 59% de empresas no incluyen contenido relevante sobre por qué un candidato querría trabajar allí. En cuanto a la experiencia online que construyen para la inscripción del candidato a las ofertas de la empresa, (alerta porque es dramático) el 84% de las páginas de empleo no tienen un formulario de inscripción intuitivo, lo cual se traduce en una pérdida de candidatos constante, y en una mala experiencia para los que sí que logran inscribirse. Además, sólo el 30% de las empresas tienen un botón para inscribirse a ofertas que se ve claramente y es accesible en todo momento. Después de digerir estos catastróficos datos, te voy a enseñar varios ejemplos de páginas de empleo retail y restauración: podríamos considerar que los primeros ejemplos son best practices y puedes aprender de ellos e incluso coger ideas para aplicarlas en tu página de empleo; los segundos ejemplos, en cambio, presentan una gran oportunidad de mejora. Lo importante es que tomes consciencia de la gran importancia de una página de empleo en tu estrategia de reclutamiento retail o para restauración. 🎖
Share
Por:
Jaime Puig
8/2/2018
Seguramente ya estés trabajando en una estrategia de atracción de talento. Los candidatos van llegando a tu Página de Empleo y allí se interesan por tu empresa y las vacantes que tienes abiertas. Pero es posible que, justo en ese momento, se encuentran con un muro infranqueable: ofertas de empleo poco trabajadas y una Experiencia de Candidato pésima. Lo que ocurre a continuación ya lo sabes: salen corriendo de tu web sin mirar atrás. Veamos qué está fallando y cómo puedes solucionarlo.
Share
Suscríbete al blog y descubre las últimas tendencias en Inbound Recruiting y Employer Branding
Estrategia | Inbound Recruiting
Por:
Carla Almeda
28/12/2017
No es que yo sea una persona de costumbres, pero el recopilatorio anual de posts e infografías es uno de mis artículos favoritos del año. ¿Por qué? Pues porque significa echar la mirada atrás y ver todo el trabajo que hemos realizado creando contenido de valor para que empresas como la tuya atraigan y contraten al mejor talento más rápido. En este recopilatorio encontrarás los 20 artículos e infografías más relevantes y aclamados por la comunidad de profesionales de RRHH del año, clasificados en 4 secciones para que no pierdas ni un ápice de conocimiento.
Share
Por:
Alba Da Virgi
20/12/2017
Todos tenemos un año laboral que permanece imborrable en nuestra mente. Es el año. Si pensamos en él, en seguida nos viene a la mente todo lo que conseguimos y deseamos repetirlo algún día. Puede ser el año que hiciste tus primeras prácticas, el de tu primer contrato o cuando ascendiste a responsable de equipo. Nuestros clientes tardarán en olvidar este 2017.
Share
Employer Branding | Inbound Recruiting
Por:
Jaime Puig
5/12/2017
¿Llevas tiempo leyendo sobre cómo mejoraría el Employer Branding tu atracción de talento pero no sabes por dónde empezar? ¿te pierdes entre tanta teoría y te gustaría conocer acciones claras? Quiero ponértelo fácil, por eso te propongo 5 iniciativas que puedes poner en marcha hoy mismo para construir un Employer Branding imán del talento.
Share
Employer Branding | Inbound Recruiting
Por:
Carla Almeda
30/11/2017
Seguramente te suene muchísimo este concepto ya que está estrechamente relacionado con el Employer Branding y es un elemento esencial para la estrategia de reclutamiento de tu empresa. En este artículo encontrarás todo lo que debes saber para construir tu EVP en 5 pasos y comunicarlo en todos tus canales de atracción de talento.
Share
Copyright 2024 © Talent Clue. Todos los derechos reservados.