5 lecturas de verano: ¡Sigue aprendiendo durante las vacaciones! Blog Feature
Paula Miró

Por: Paula Miró - 16/7/2020

Imprime/Guarda como PDF

5 lecturas de verano: ¡Sigue aprendiendo durante las vacaciones!

Estrategia de Reclutamiento | Estrategia de Employer Branding | Inbound Recruiting

 

 

Ya se acercan las vacaciones de verano, un momento ideal para leer al sol o frente al mar. Por ello, hoy te traemos 5 lecturas de verano para que, además de relajarte, ¡puedas seguir aprendiendo y mejorando tu reclutamiento!

 

1. Moneyball: The Art of Winning an Unfair Game- Michael Lewis

 

Esta clásica novela combina una bonita trama con conocimientos aplicables a la selección de personal pues explica el análisis empírico conocido como Sabermetrics para reclutar a los equipos de baseball, a diferencia de los tradicionales criterios subjetivos usados en este deporte. Además de entretenida, te servirá para aplicarlo a tus procesos de selección.

 

Esta novela también ha sido adaptada en película, ¡así que siempre puedes convencer a tu familia, pareja o amigos de verla contigo!

 

2. La Guía Suprema del Employer Branding Digital- Talent Clue

 

El Employer Branding cada vez es más relevante y estar preparado/a es fundamental para ser competitivo: debes empezar cuanto antes a construir y difundir tu marca empleadora en el entorno online. ¡El verano puede ser el momento perfecto para leer y empezar a planificar los próximos pasos al volver a la oficina!

 

Por ello, te recomendamos que tu compañera de piscina o playa sea nuestra guía para construir tu Employer Branding Digital, atraer y fidelizar talento a través de la fácil puesta a punto de tu página web, tu panel de empleo y Redes Sociales.

 

¡Consíguela gratis aquí!

 

3. Hiring for Attitude- Mark Murphy

 

Si te apetece mejorar tu inglés a la vez que tus estrategias de reclutamiento, no puedes perderte este libro sobre estudios de organizaciones tan importantes como Google o The Ritz-Carlton.

 

En él, podrás encontrar información tan clave como dónde encuentran a sus candidatos estas empresas, pruebas para determinar los rasgos de personalidad que necesitas en tu cultura corporativo o cuáles son los motivos por los que fallan las nuevas contrataciones.

 

4. La Guía Completa de la Metodología Inbound Recruiting- Talent Clue

 

Si eres nuevo en reclutamiento o aún no estás familiarizado con la metodología del Inbound Recruiting, no puedes perderte nuestra guía más popular.

 

El Inbound Recruiting es la metodología con la que captarás la atención del talento adecuado, lo enamorarás y contratarás mucho más rápido. Empresas como Google y Apple ya lo están haciendo.

 

Con esta guía aprenderás a construir tu estrategia de Inbound Recruiting desde cero, paso a paso y convertir tu empresa en una máquina de atraer candidatos calificados continuamente.

 

¿A qué esperas? ¡Descárgala!

 

5. Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva- Stephen Corvey

 

Si prefieres mejorar tu reclutamiento a través del aumento de tu productividad y eficiencia, no puedes perderte este best-seller de Stephen Corvey. A diferencia de muchos otros títulos que prometen soluciones rápidas, “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” nos gusta porque da valor a la disciplina y la persistencia.

 

Se trata de un breve curso de siete etapas a través de ejercicios prácticos y ejemplos que te permitirán interiorizar 7 nuevos hábitos con acciones diarias que, junto a un cambio de mentalidad, nos permitirán alcanzar nuestras metas.

 

¿Quieres recomendarnos algún libro que no esté en la lista? ¡Dejanoslo en comentarios! 👇🏽