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Employer Branding | Estrategia de Reclutamiento | atraer talento | Estrategia de Employer Branding | Inbound Recruiting
Por:
Natxo López
9/10/2024
La metodología de Inbound Recruiting se ha convertido en la solución perfecta a la actual escasez de talento se está viviendo en el mercado laboral. Las nuevas generaciones tienen perspectivas y necesidades diferentes a sus antecesoras, sumado a la especialización del talento, están dejando a algunos sectores sin oferta disponible. También hay que tener en cuenta que cada vez hay más información disponible para los candidatos, lo que les permite ser más selectivos en su elección profesional. Las empresas necesitan nuevas formas de atraer a este talento, y las estrategias tradicionales de reclutamiento no están dando los resultados esperados. Want More? Click below to access exclusive content. Click Here No Thanks Want More? Click below to access exclusive content. Click Here No Thanks Want More? Click below to access exclusive content. Click Here No Thanks Want More? Click below to access exclusive content. Click Here No Thanks Want More? Click below to access exclusive content. Click Here No Thanks Want More? Click below to access exclusive content. Click Here No Thanks Aquí es donde entra en juego el Inbound Recruiting. Esta metodología, basada en atraer y enamorar a los candidatos en lugar de perseguirlos, se está convirtiendo en la herramienta clave para enfrentar los desafíos de contratación en un mercado tan competitivo. Want More? Click below to access exclusive content. Click Here No Thanks Want More? Click below to access exclusive content. Click Here No Thanks Want More? Click below to access exclusive content. Click Here No Thanks Want More? Click below to access exclusive content. Click Here No Thanks
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Estrategia de Reclutamiento | atraer talento | Inbound Recruiting
Por:
Toni Gimeno
12/1/2017
No importa en qué sector trabajes, las técnicas de reclutamiento tradicionales como publicar ofertas de empleo y esperar o contactar a candidatos en frío han dejado de ser efectivas. Antes las empresas promocionában las vacantes y los candidatos se inscribían. Todo esto ha cambiado drásticamente. Ahora el candidato tiene más poder de elección y control que nunca. Así que, si quieres atraer al talento más adecuado para tu empresa debes ir un paso más allá en tu forma de reclutar desde ya.
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Employer Branding | atraer talento
Por:
Eli Domínguez
11/10/2016
Tu peor pesadilla como recruiter se convierte en realidad cuando entras a revisar los inscritos a una de tus ofertas y... drama. No hay. Preparaste un título atractivo, redactaste la descripción de la vacante con pasión y creías que sería suficiente con esto y con publicarla en tus fuentes de reclutamiento de costumbre pero, a la hora de la verdad, te das cuenta de que no está saliendo tan bien como esperabas. La realidad es que, cuando un candidato busca trabajo o se plantea inscribirse a una oferta de empleo, necesita saber más sobre la empresa: cómo es, cómo se trabaja, quién trabaja en ella, con qué metodologías y mil cosas más. Porque como decíamos hace poco en otro post, el poder ha pasado ahora a manos del candidato, que puede tomar una decisión sin necesidad de contactar con la empresa. Pero, ahora bien: ¿qué pasa cuando el candidato no tiene suficiente información o no puede encontrarla? En este post te contaremos qué puede estar pasando para que los candidatos no estén inscribiéndose a tus ofertas y cómo lograr que lo hagan.
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atraer talento | social recruiting | tendencias en reclutamiento
Por:
Beatriz Arantes
27/7/2016
En las últimas semanas, fuimos avasallados por noticias relacionadas con Pokémon Go. Este juego de Nintendo, que ya está considerado el mayor juego de móvil de la historia, reúne la nostalgia de los 90 con las últimas innovaciones de la realidad aumentada y está tomando los móviles y el tiempo de niños, jóvenes y adultos. Aquí en Talent Clue, por ejemplo, hay un grupo de developers (y alguno de Marketing) que come más rápido para salir a la caza de Pokémon a la hora de la comida. Los estudios dicen que las personas están pasando más tiempo en Pokémon Go que en todas las demás aplicaciones: Whatsapp, Facebook e incluso Tinder. Otra estadística impresionante: El juego de Niantic ya tiene más usuarios activos que Twitter, una de nuestras redes sociales preferidas. Una tendencia tan masiva, con tantas posibilidades de atraer personas a locales físicos nos ha dado qué pensar… ¿Cómo podrías utilizar Pokémon Go para atraer talento?
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Reclutamiento 2.0 | atraer talento | atraer candidatos
Por:
Beatriz Arantes
26/7/2016
Has publicado una oferta de trabajo en internet, han pasado varios días y nadie se ha inscrito… ¿qué ocurre? Pues que el mundo online es muy complejo y diverso y que hacer destacar una buena oferta de empleo no es nada sencillo. Todas las empresas que ofrecen trabajo en la red desean, sobre todo, captar la atención de los candidatos cuyo perfil se ajuste mejor al puesto a cubrir; si eso ocurre, saben que será mucho más fácil y eficaz la selección del personal. Ten en cuenta los siguientes consejos para que sea así y tu oferta no sea engullida, como tantos otras, por la maraña de las redes sociales y los demás anuncios de empleo.
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Employer Branding | Redes Sociales | atraer talento
Por:
Eli Domínguez
12/7/2016
Instagram es una red social que ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años. En el año 2015, lo hizo en un 46%, y actualmente más del 70% de las empresas tienen perfil en esta plataforma. Si tienes Instagram, sabrás que son perfiles muy personales y que es muy útil para mostrar tu día a día pero, ¿cómo Instagram puede ayudar a generar Employer Branding? La respuesta es muy sencilla: Instagram es la red por excelencia del lifestyle y de las personas que lo viven. Y este estilo de vida se nota en las imágenes que los usuarios comparten: los viajes que se hacen, la moda hipster, los cupcakes y recetas increíbles de los #foodies, los pets de los amantes de los animales... eso sin contar las fotos after workout de los adeptos del fitness o de los runners, y todos los productos que lo conforman. Todo documentado en imágenes hermosas, con una identidad y estilo coherente con aquello que están compartiendo. Y ¿qué es el Employer Branding si no el estilo de vida que se lleva en tu empresa? Hoy nos gustaría hablarte de 8 empresas que usan su Instagram para promover su Employer Branding y qué nos enseñan en sus perfiles. ¿vamos? #inspiration #lifestyle #EmployerBranding
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