Cómo conseguir más visitas (y más candidatos) para tus ofertas de empleo Blog Feature

Por: Beatriz Arantes - 26/7/2016

Imprime/Guarda como PDF

Cómo conseguir más visitas (y más candidatos) para tus ofertas de empleo 

Reclutamiento 2.0 | atraer talento | atraer candidatos


Has publicado una oferta de trabajo en internet, han pasado varios días y nadie se ha inscrito… ¿qué ocurre? Pues que el mundo online es muy complejo y diverso y que
hacer destacar una buena oferta de empleo no es nada sencillo. Todas las empresas que ofrecen trabajo en la red desean, sobre todo, captar la atención de los candidatos cuyo perfil se ajuste mejor al puesto a cubrir; si eso ocurre, saben que será mucho más fácil y eficaz la selección del personal.

Ten en cuenta los siguientes consejos para que sea así y tu oferta no sea engullida, como tantos otras, por la maraña de las redes sociales y los demás anuncios de empleo.

Pon un título concreto que describa el nivel del puesto

El título de la oferta es lo primero que los candidatos van a ver, y lo primero que les hará decidir si clicar o no en la publicación para ver más información (y apuntarse). Con el título, señalas que esta oferta es lo que tus candidatos ideales están buscando.  

                   El título de tu oferta debe ofrecer aquello que tus posibles candidatos están buscando.                                                                                                                                                     Click to Tweet 1870182.jpg

Es un gancho, por supuesto, para captar a la primera la atención de los profesionales que estás buscando. Por eso, las ofertas de empleo publicadas en internet deben tener la cualidad de ser muy atractivos para destacar entre los demás y despertar el interés de quienes lo lean.

Es interesante que el título sea lo más concreto posible, y, por ejemplo, más llamativo poner Ingeniero técnico agrícola que Gestor de jardines; lo mejor es titulación + responsabilidad del puesto: Ingeniero Técnico agrícola para gestión de jardines. Con este título, seguramente aparecerás en las alertas de las personas que tienen la titulación de Ingeniero técnico agrícola, y de manera más destacada que si utilizas la segunda opción.

Usa palabras clave en el título y en la descripción de tus ofertas

Consejos para conseguir más visibilidad para tus ofertas de empleoSobre todo, para aparecer en las búsquedas que los candidatos hacen con Google y los buscadores de los portales de empleo, y que no haya confusión sobre lo que estás buscando. Así, si buscas un técnico de RRHH. para que se dedique a seleccionar profesionales de las nuevas tecnologías a nivel internacional, las palabras clave serían “técnico”, “selección”, “perfiles IT”, “reclutador”.

Con este truco, no solo conseguirás más visitas, conseguirás más visitas del perfil que buscas.

Y, cuando publiques ofertas en Twitter, no te olvides de agregar los mejores hashtags para encontrar candidatos.

Pide a tus contactos y empleados que compartan la oferta

Además de hacer un buen networking de la empresa en redes como LinkedIn, seguro que tus colaboradores y o tus empleados conocen a alguien ideal para el puesto. No dejes de pedirles que compartan tu oferta de trabajo; el boca oreja funciona siempre. Conseguir recomendaciones internas es un excelente indicador que tus politicas de Employer Branding interno están dando sus frutos. 

Y, si además, has has estructurado una buena política de referidos, ganarán más que prestigio y se sentirán más motivados para recomendar nuevos compañeros.

¡No te olvides de invitar al proceso a los candidatos de tu base de datos!

Publica la oferta en redes sociales con calidad y con frecuencia

Una oferta de trabajo de calidad es sinónimo de profesionalidad. Se trata de atraer y seducir el talento que necesitamos para que la empresa crezca, y que el profesional interesado también está haciendo una selección de las empresas donde quiere trabajar.

Por lo tanto, hay que llegar a ellos de manera atractiva: añade imágenes, links y vídeos; todos los recursos que llamen la atención y te ayuden a explicar qué ofrece tu empresa y qué oportunidades reales tendrán para que su carrera evolucione.

En las redes sociales, publica várias veces al día y pide que tus contactos compartan las ofertas si conocen a alguien que tiene el perfil. Es la manera más segura de conseguir los mejores candidatos a través de estos canales.

      Agrega imágenes y videos cuando compartes tus ofertas en las redes. Llama la atención y rompe la       monotonía                                                                                                                         Click to Tweet 1870182.jpg

Además de los perfiles oficiales de la empresa, no te olvides de los canales alternativos: grupos de LinkedIn, foros, grupos de Facebook… todos los espacios relevantes donde están los profesionales que buscas.  

Revisa y actualiza las ofertas publicadas para tener éxito siempre

Hemos visto qué hacer para que nuestras ofertas de trabajo online se vean bien, destaquen y capten los candidatos que necesitamos. El siguiente paso es pensar en las que tenemos publicadas y revisarlas para mejorarlas, además de asumir la técnica para la siguiente; todo un proceso destinado a perfeccionar nuestro trabajo como reclutadores y a avanzar como profesionales de los Recursos Humanos.

¿Y tú, qué haces para que tu oferta de empleo llegue a los mejores candidatos?

 Consigue los mejores candidatos en las Redes Sociales: mira ahora el WebinarEstrategias Infalibles para Atraer Talento en las Redes SocialesRecluta mejor en las Redes Sociales

Enlaces relacionados

  Mira el Webinar de Atracción de Talento