Las 7+1 empresas que usan Instagram para atraer talento (y lo hacen estupendamente) Blog Feature
Eli Domínguez

Por: Eli Domínguez - 12/7/2016

Imprime/Guarda como PDF

Las 7+1 empresas que usan Instagram para atraer talento (y lo hacen estupendamente)

Employer Branding | Redes Sociales | atraer talento


Instagram es una red social que ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años. En el año 2015, lo hizo en un 46%, y actualmente más del 70% de las empresas tienen perfil en esta plataforma. Si tienes Instagram, sabrás que son perfiles muy personales y que es muy útil para mostrar tu día a día pero, ¿cómo Instagram puede ayudar a generar Employer Branding

La respuesta es muy sencilla: Instagram es la red por excelencia del lifestyle y de las personas que lo viven. Y este estilo de vida se nota en las imágenes que los usuarios comparten: los viajes que se hacen, la moda hipster, los cupcakes y recetas increíbles de los #foodies, los pets de los amantes de los animales... eso sin contar las fotos after workout de los adeptos del fitness o de los runners, y todos los productos que lo conforman. Todo documentado en imágenes hermosas, con una identidad y estilo coherente con aquello que están compartiendo. Y ¿qué es el Employer Branding si no el estilo de vida que se lleva en tu empresa? 

Hoy nos gustaría hablarte de 8 empresas que usan su Instagram para promover su Employer Branding y qué nos enseñan en sus perfiles. ¿vamos? #inspiration #lifestyle #EmployerBranding

1. BufferApp

Esta empresa ha sacado al mercado una herramienta que nos ayuda a manejar nuestras cuentas en redes sociales, pudiendo programar mensajes o sacar métricas únicas. 

Buffer tiene una cultura corporativa muy fuerte: sus empleados trabajan en remoto desde todas las partes del mundo "trabaja desde donde eres más feliz" es uno de sus lemas, y ponen mucha énfasis en la mejora continua, y en el trabajo en equipo. En su cuenta encontrarás imágenes hechas por todo el equipo,  frases que les inspiran y muchas pegatinas de la marca por el mundo. 

Dedicándose al sector del social media es lógico que saquen partido a estas plataformas, ¿no? Pues deberías ver su Instagram, donde publican imágenes muy trabajadas, vinculadas al trabajo diario de la compañía y sobre todo los hashtags, perfectos para lograr una mayor interacción con sus seguidores. Por cierto, casi siempre responden los comentarios, así que tienen muy en cuenta esta red social en su estrategia de comunicación con sus clientes y fans.

2. Typeform

Typeform genera formularios muy bonitos y fáciles de utilizar, para conseguir todos nuestros objetivos. Esta empresa tecnológica ubicada en Barcelona trabaja muy bien su Employer Branding, con una cultura fuerte, centrado en la buena experiencia de usuario, que se vive también entre los empleados y una oficina hermosa. 

En su perfil de Instagram, puedes ver cómo trabajan en su día a día y los proyectos que tienen entre manos, con el hashtag propio #LifeatTypeform. ¡Te encantará! 

3. Deloitte

Se trata de una de las consultoras con más crecimiento del mundo y demuestran su liderazgo en su perfil de Instagram. Hacen una apuesta muy fuerte por el diseño innovador, que parece agradar a sus más de 19 mil seguidores. Allí podrás encontrar imágenes de su trabajo diario, de sus instalaciones y fotografías de una calidad impresionante. 

Han sacado una nueva imagen corporativa y su campaña de lanzamiento en Instagram es estupenda. ¡No te la pierdas!

 

4. IBM

Las empresas tradicionales también hacen su apuesta por el Employer Branding en la red de las imágenes por excelencia. Lo que nos encanta de la cuenta de IBM es que nos enseñan sus nuevos proyectos de forma muy original, con imágenes y vídeos muy trabajados, que consiguen muchísimas interacciones. Si tienes una empresa B2B, recomendamos que pongas atención a cómo usan los hashtags. 

Bonus: Echa un vistazo al reto que colgaron por el Día de Star Wars: una manera muy innovadora de hacer un guiño al talento que ya tienen y al que desean atraer que desean atraer. 

 5. Zendesk 

Zendesk un software para mejorar la relación con los clientes. Según ellos “las relaciones son complicadas”. Desde luego para nosotros lo han conseguido a través de su perfil de Instagram donde nos encontramos imágenes estupendas de su equipo y de promoción de sus servicios. Echa un vistazo a esta donde promocionan esta original publicidad que han creado. ¡Nos encanta!

6. Microsoft

El gigante tecnológico sabe cómo mostrar su trabajo a través de vídeos e imágenes impactantes que nos enseñan que trabajan sin descanso para diseñar nuevos productos increíbles. Además del tour del CEO por Asia, que aparece en esta publicación, en su cuenta hay fotos de las personas del staff, contando qué hacen cuáles son sus principios. También promueven #WomeninTech. 

Las fotos que enseñan los nuevos prototipos creados por los desarrolladores son ¡impresionantes!

 7. HubSpot

Hubspot es la herramienta desarrollada por el equipo que inventó el Inbound Marketing. Tienen uno de los blogs de marketing más seguidos del mundo, una cultura corporativa muy innovadora (son los autores de la frase "La cultura es para el reclutamiento lo que el producto es para el Marketing" , y están considerados uno de los mejores sitios para trabajar en EEUU.   

En su su perfil de Instagram, además de frases inspiradoras, a cada semana un Hubspotter se apropia de la cuenta de la empresa y enseña su día a día en la compañía. Es muy interesante su propuesta de #HumansofHubSpot, donde presentan a sus trabajadores y sus habilidades con imágenes divertidas y muy creativas. ¡Nos encanta leer sus declaraciones y sus motivaciones a la hora de trabajar para la compañía!

8. Talent Clue

En TalentClue nos tomamos muy en serio el Employer Branding, por eso en nuestro perfil de Instagram damos a conocer a las personas que hacen posible nuestro producto, desarrollando el mejor software y también generando contenido de referencia en Recursos Humanos. Contamos las historias de nuestros empleados, hablamos de las relaciones con nuestros clientes y compartimos contigo nuestro talento. Te recomendamos especialmente nuestras #TalentClueQuotes, citas inspiradoras para los profesionales del sector.

Aprovecha el momento y síguenos en Instagram ;)

¿Conoces alguno más? Cuéntanos en los comentarios

Como dijo Gonzalo Alonso, en la última edición de las CharlasTC, las personas ya no buscan un trabajo: buscan un estilo de vida. Y tener un buen Employer Branding pasa por divulgar el estilo de vida que estás ofreciendo a tus empleados y futuros empleados. Por eso, creemos que Instagram es una red excelente para hacer marca de empleador y atraer los candidatos más afines. Nosotros ya tenemos ¡candidatos espontáneos a través de esta app! 

Tú también puedes probar esta forma de hacer Employer Branding te que puede ayudar a atraer candidatos en Instagram. La forma de hacerlo es hacer imágenes atractivas, que reflejan los valores y las ventajas de ser parte de tu empresa: el equipo innovador, el día a día de los empleados, las celebraciones y todo aquello que hace tu compañía un sitio único para desarrollar el talento. 

 

¿Qué te han parecido estos perfiles de Instagram? ¿Te acuerdas de algún otro perfil de Instagram que, solo con mirarlos dan ganas de enviar un curriculum? Las imágenes tienen mucho poder a la hora de difundir tu cultura de empresa. Descubre más trucos interesantes para difundir tu cultura de empresa y atraer el mejor talento descarga la Guía Básica del Employer Branding. 

 New Call-to-action

 ENLACES RELACIONADOS

 

Sobre Eli Domínguez

Soy una ávida consumidora y apasionada creadora de contenido multi-plataforma. Tengo más de 6 años de experiencia en las áreas de Marketing y Recursos Humanos y dos gatos. Soy Directora de Marketing en Talent Clue y tengo la suerte de trabajar con el equipo más comprometido y loco del planeta. Además, soy Directora de Servicios de Employer Branding: lidero proyectos de posicionamiento de marca empleadora. Si quieres: brands@talentclue.com. Además, tengo un blog donde hablo sobre Marketing para Recursos Humanos: http://www.marketingcontalento.com/blog

  • Conecta con Eli Domínguez