5 aspectos de tu empresa que debes mostrar sí o sí para atraer talento Blog Feature
Carla Almeda

Por: Carla Almeda - 5/1/2017

Imprime/Guarda como PDF

5 aspectos de tu empresa que debes mostrar sí o sí para atraer talento

Según un estudio de LinkedIn España el 88% de los profesionales, pasivos y activos, están interesados en considerar nuevas ofertas de empleo.

Pero, ¿cómo puedes hacer que se interesen en trabajar en tu empresa? Para captar la atención de tus candidatos ideales debes lanzar el mensaje adecuado y hacérselo llegar ahí donde estén.

A día de hoy los profesionales aún tienen problemas para conocer las empresas y encontrar información acerca de sus ofertas de empleo. Esto dificulta enormemente la adquisición de talento de las compañías. ¿Como vas a conseguir candidatos adecuados en tus ofertas si no muestras cómo es tu empresa por dentro ni sus valores?

En este artículo te resumimos lo que tus candidatos quieren saber de tu empresa antes de inscribirse a las ofertas de empleo. Toma nota y pon en marcha estos 5 consejos para atraer talento y convencérlo para incorporarse a tu compañía.

 

Las 5 cosas que tus candidatos necesitan saber de tu empresa antes de inscribirse a tus ofertas de empleo

 

1. La cultura y los valores de tu empresa

La sinceridad y transparencia en su máximo esplendor vale oro. Proporciona una imagen real del entorno labloral y de la cultura de tu empresa y atraerás a los candidatos adecuados. Por ejemplo, imagina que tu empresa es una start-up tecnológica y dog-friendly. Si lo comunicas, las personas que quieren trabajar en ambientes de corbata no querrán trabajar contigo seguramente, ¡y tú tampoco!

Muestra como sois al mundo, vuestros valores y qué os hace especiales para atraer talento y convencer a los candidatos para que se inscriban a tus ofertas de empleo. Si disponen de toda esta información sabrán si ese puesto de trabajo está hecho para ellos y no dudarán ni un minuto.

 

 

2. Las evaluaciones y comentarios de tus empleados

Los candidatos quieren saber qué opinan tus empleados y cómo se sienten trabajando en tu empresa. Se preocupan por conocer los comentarios de sus futuros compañeros, gente real, así que anima a tus empleados a que compartan testimonios sinceros sobre cómo es trabajar en tu empresa a través de diferentes canales.

Puedes usar sus comentarios y añadirlos en tu Página de Empleo o compartirlos en tus Redes Sociales. Además, en Talent Clue creamos un Hashtag #LifeAtTalentClue donde todos los #TChumans podemos compartir nuestro día a día en la empresa directamente en nuestros perfiles en las Redes Sociales. Puedes écharle un vistazo en Twitter o Instagram.

 

3. Las ventajas y los beneficios de trabajar en tu empresa

¿Tenéis un horario flexible de trabajo en tu oficina? ¿Espacios donde relajarse y tomar una cerveza o un té? ¿Podéis coger un día extra de vacaciones por vuestro cumpleaños? ¿Fruta fresca cada mañana? Muéstralo por todo lo alto. A quién no le gusta saber las ventajas y de todo lo que va a disfrutar en su nuevo puesto de trabajo. 

Es un aliciente para atraer talento a tus ofertas de empleo, así que no te cortes y compártelo en todos tu canales: Redes Sociales, tu página web o Página de Empleo, ofertas, ... llamarás la atención de los candidatos que quieres en tu equipo.

 

 

Healthy Snack en #TalentClue 🍌🍐🍊 Gracias @refruiting por llenarnos de vitaminas 💪🏻 y hacer nuestros días más saludables. #LifeAtTalentClue

Una foto publicada por Talent Clue | WE'RE HIRING! (@talentclue) el

 

4. La misión y visión de tu empresa

Los profesionales no sólo buscan un trabajo sino que buscan sentirse realizados, pertenecer a un proyecto y encajar en un equipo. Ir más allá. Necesitan información sobre la estrategia, visión y objetivos de tu compañía y cómo los alcanzaréis. 

Aquí también entra en juego la cultura de tu empresa y cómo se hacen las cosas día a día. Y sobre todo, el porqué de tu empresa, la historia detrás de la compañía. Por ejemplo, en Talent Clue nuestra misión es ayudar a las empresas a crecer con el mejor talento. Queremos ayudarles a atraer, enamorar y contratar a los candidatos adecuados en menos tiempo.

Además, puedes mostrar ejemplos sobre qué esperáis de un nuevo empleado, o qué espera el equipo de su nuevo compañero. Todo ello le dará una visión clara al candidato que de otra manera no sabría qué esperar al inscribirse a esa oferta de trabajo.

 

5. La ubicación de las oficinas

Puede parece muy obvio pero los candidatos necesitan saber en qué zona se encuentra el trabajo ya que suele ser un factor determinante para tomar la decisión de inscribirse o no a una oferta de empleo.

Cuando los profesionales buscan empleo o se están planteando cambiar de trabajo o ciudad, la ubicación de tus oficinas puede jugar a tu favor frente a tu competencia. Y no te olvides de las instalaciones e incluso la decoración. Échale un vistazo a las oficinas de Typeform en Barcelona. Alucinante, ¿verdad?

 

 

With no less that 736 potted plants, the Typeform HQ is basically a jungle! But with wifi, and no mosquitos.

Una foto publicada por Typeform (@typeform) el

 

Te enseñamos a perfeccionar tu Employer Branding para atraer y fidelizar al mejor talento

 

Si te has interesado y leído este artículo es porque sabes que publicar ofertas y rezar para que los mejores candidatos se inscriban ya no funciona. 

Hoy en día tu candidato potencial es digital y, más que nunca, busca información sobre la empresa en la que aspira a trabajar. Es crítico, le importan la marca y sus valores y toma decisiones basadas en lo que encuentra en Internet. 

Estar preparado es fundamental para ser competitivo. Descargándo esta guía aprenderás cómo construir tu Employer Branding Digital para atraer y fidelizar talento gracias a tu página web, Página de Empleo y Redes Sociales.

 

Descarga la guía suprema del Employer Branding

 

Sobre Carla Almeda

Siempre he sabido que lo mio es la creatividad. Mi mente crea analogías y relaciona palabras y números con situaciones e historias a todas horas. Me encanta investigar y escribir para crear contenido de valor que ayude a profesionales de Recursos Humanos y empresas a actualizar e optimizar su estrategia de reclutamiento a las tendencias actuales y las que están por venir. A nivel personal, soy entusiasta de Groucho Marx. El helado de avellana es mi debilidad. Y me encantan las cabras y las flores. La frase que me define es: "All growth occurs in change." Soy Content Manager en Talent Clue y una maquina de consumir contenido online y offline.

  • Conecta con Carla Almeda