Sueño porque significa que hiciste bien tu trabajo y convenciste a un profesional con talento a que se venga a tu organización a desarrollar su carrera. Pesadilla porque se va alguien de la plantilla, que sabe cómo funcionan las cosas en la empresa y está dentro de un engranaje productivo. Y lo peor: la mayoría de las veces te toca encontrar un sustituto, con todo el esfuerzo esto conlleva.
Para nosotros, Reclutadores y Profesionales de los Recursos Humanos, conocer los motivos por los que la gente cambia de trabajo es básico: en el caso de los procesos de selección, podrás usar esta información para enfocar cada una de las etapas para atender a las expectativas de estos profesionales ansiosos por un cambio y, por otra parte, para saber qué más podemos ofrecer y de qué manera para que nuestros empleados estén más contentos en nuestra organización y se queden (aunque cambien de puesto).
Hace algunas semanas, LinkedIn lanzó el informe global “Cómo y por qué los trabajadores cambian de empleo”. Recopilamos los datos más interesantes y los ilustramos en esta infografía. Así podrás tener presente esta información a la hora de iniciar un nuevo proceso de selección o de pensar el plan de fidelización de los empleados.
En el informe, es de destacar el poder de atracción de las empresas pequeñas: la gran mayoría de los que cambian se van a compañías de menos de 500 empleados. Está claro que estas empresas están atendiendo el ansia de estos trabajadores porque su trabajo tenga de verdad un impacto dentro de la organización y están ofreciéndoles una interesante oportunidad de crecimiento.
Demostrar a tus candidatos que estas oportunidades existen en tu empresa será posible gracias a tu estrategia de Employer Branding.
¿Preparado para descubrir por qué los trabajadores cambian de empleo?
ENLACES RELACIONADOS