¿Por qué los trabajadores cambian de empleo? [Infografía] Blog Feature
Alba Da Virgi

Por: Alba Da Virgi - 28/4/2016

Imprime/Guarda como PDF

¿Por qué los trabajadores cambian de empleo? [Infografía]

Por que los trabajadores cambian de empleoQue las personas cambien de trabajo es a la vez el sueño y la pesadilla de todo reclutador. 

Sueño porque significa que hiciste bien tu trabajo y convenciste a un profesional con talento a que se venga a tu organización a desarrollar su carrera. Pesadilla porque se va alguien de la plantilla, que sabe cómo funcionan las cosas en la empresa y está dentro de un engranaje productivo. Y lo peor: la mayoría de las veces te toca encontrar un sustituto, con todo el esfuerzo esto conlleva.

Para nosotros, Reclutadores y Profesionales de los Recursos Humanos, conocer los motivos por los que la gente cambia de trabajo es básico: en el caso de los procesos de selección, podrás usar esta información para enfocar cada una de las etapas para atender a las expectativas de estos profesionales ansiosos por un cambio y, por otra parte, para saber qué más podemos ofrecer y de qué manera para que nuestros empleados estén más contentos en nuestra organización y se queden (aunque cambien de puesto).

Hace algunas semanas, LinkedIn lanzó el informe global “Cómo y por qué los trabajadores cambian de empleo”. Recopilamos los datos más interesantes y los ilustramos en esta infografía. Así podrás tener presente esta información a la hora de iniciar un nuevo proceso de selección o de pensar el plan de fidelización de los empleados.

En el informe, es de destacar el poder de atracción de las empresas pequeñas: la gran mayoría de los que cambian se van a compañías de menos de 500 empleados. Está claro que estas empresas están atendiendo el ansia de estos trabajadores porque su trabajo tenga de verdad un impacto dentro de la organización y están ofreciéndoles una interesante oportunidad de crecimiento.

Demostrar a tus candidatos que estas oportunidades existen en tu empresa será posible gracias a tu estrategia de Employer Branding.

¿Preparado para descubrir por qué los trabajadores cambian de empleo?

INFOGRAFIA_CAMBIO_DE_EMPLEO-1_2.png

 Descarga el Kit de Employer Branding para atraer a los que quieren cambiar de trabajo

ENLACES RELACIONADOS

  • 5 Maneras de Presumir de Cultura de Empresa para Atraer el Talento
  • 7 preguntas que los candidatos se hacen antes de aceptar tu oferta
  • ¿Cómo Desarrollar tu Estrategia de Employer Branding?

 

  New Call-to-action
 

Sobre Alba Da Virgi

Brand Designer at Talent Clue & Illustrator.

  • Conecta con Alba Da Virgi