Por el bien de todos y gracias al desarrollo y evolución de las nuevas tecnologías, esto ha cambiado considerablemente, facilitando el trabajo a los reclutadores. Existen una serie de claves que te permitirán conseguir tu objetivo y acelerar tus procesos de selección. Te las contamos aquí.
Hoy en día disponemos de multitud de estrategias y herramientas para llevar a cabo un proceso de selección en el menor tiempo posible con el consiguiente ahorro de costes.
Atrás quedaron los tiempos en los que la prensa era el principal y único canal de comunicación donde anunciar las vacantes disponibles en nuestra empresa. También ir portal a portal publicando la misma oferta, te puede hacer “perder” mucho tiempo de tu trabajo.
Para solventar estos problemas surge el multiposting, que permite publicar de forma simultánea nuestra oferta de trabajo en varios portales de empleo, universidades y redes sociales en un solo clic.
Éste es otro de los métodos más utilizados desde que la nube entró en nuestras vidas.
Las principales ventajas de esta forma de trabajar son por un lado, la coordinación y sinergias que se crean en tu equipo y departamento, y por otro, el acceso de todas las personas que participan activamente contigo en el proceso a toda la información desde cualquier punto de conexión y dispositivo.
Con esta opción eliminas los cientos y cientos de correos electrónicos con CV que aún siguen llegando a las empresas.
También al tenerlo en tu web, las posibilidades de realizar employer branding aumentan, ya que alrededor del panel podrías tener testimoniales de empleados de la compañía.
Después de publicar tus ofertas en multitud de portales de empleo, agregadores, redes sociales, etc. Surge el problema de tener que volver a conectarnos a ellos para ver si habíamos recibido nuevos candidatos, tarea que representaba un gran esfuerzo de tiempo.
También, tener todos tus procesos de reclutamientos en varias hojas de cálculo dificulta el trabajo. Ya que muchas veces no sabes en qué hoja se encuentra el candidato que estás buscando.
Ahora existen software que te solucionan estos dos problemas, ya que una vez has publicado en todos los portales, los candidatos que se inscriban en tus ofertas se añadirán automáticamente al proceso correspondiente. Y una vez recibidos podrás gestionarlos tal como necesites a través del proceso.
Todas estas opciones, te permitirán acelerar tus procesos de selección.
También puede interesarte estos artículos: