¿Quieres Acelerar tus Procesos de Selección? Aplica Estas 4 Claves Blog Feature

Por: Rodrigo Gonzalez - 9/6/2015

Imprime/Guarda como PDF

¿Quieres Acelerar tus Procesos de Selección? Aplica Estas 4 Claves

Acelerar Procesos de SelecciónHasta hace muy poco tiempo la mayoría de los procesos de selección  y reclutamiento eran largos y tediosos, donde cientos de CV nos llegaban en papel o iban a parar a la bandeja de nuestro correo electrónico para posteriormente ser filtrados uno a uno.

Por el bien de todos y gracias al desarrollo y evolución de las nuevas tecnologías, esto ha cambiado considerablemente, facilitando el trabajo a los reclutadores. Existen una serie de claves que te permitirán conseguir tu objetivo y acelerar tus procesos de selección. Te las contamos aquí.

 

Practica el Multiposting

Hoy en día disponemos de multitud de estrategias y herramientas para llevar a cabo un proceso de selección en el menor tiempo posible con el consiguiente ahorro de costes.

Atrás quedaron los tiempos en los que la prensa era el principal y único canal de comunicación donde anunciar las vacantes disponibles en nuestra empresa. También ir portal a portal publicando la misma oferta, te puede hacer “perder” mucho tiempo de tu trabajo.

Para solventar estos problemas surge el multiposting, que permite publicar de forma simultánea nuestra oferta de trabajo en varios portales de empleo, universidades y redes sociales en un solo clic.

 

Coordina el Trabajo con tu Equipo en la Nube

Éste es otro de los métodos más utilizados desde que la nube entró en nuestras vidas.

Las principales ventajas de esta forma de trabajar son por un lado, la coordinación y sinergias que se crean en tu equipo y departamento, y por otro, el acceso de todas las personas que participan activamente contigo en el proceso a toda la información desde cualquier punto de conexión y dispositivo.

 

Tener un panel de empleo en la web

Panel de Empleo Media Market¿Por qué tener tu propio espacio donde colgar y publicar todas tus ofertas y vacantes? Además de que podrás personalizar todo tu espacio, los candidatos accederán directamente a ver todas tus ofertas disponibles.

Con esta opción eliminas los cientos y cientos de correos electrónicos con CV que aún siguen llegando a las empresas.

También al tenerlo en tu web, las posibilidades de realizar employer branding aumentan, ya que alrededor del panel podrías tener testimoniales de empleados de la compañía.

 

Gestiona a los candidatos desde un único lugar

Después de publicar tus ofertas en multitud de portales de empleo, agregadores, redes sociales, etc. Surge el problema de tener que volver a conectarnos a ellos para ver si habíamos recibido nuevos candidatos, tarea que representaba un gran esfuerzo de tiempo.

También, tener todos tus procesos de reclutamientos en varias hojas de cálculo dificulta el trabajo. Ya que muchas veces no sabes en qué hoja se encuentra el candidato que estás buscando.

Ahora existen software que te solucionan estos dos problemas, ya que una vez has publicado en todos los portales, los candidatos que se inscriban en tus ofertas se añadirán automáticamente al proceso correspondiente. Y una vez recibidos podrás gestionarlos tal como necesites a través del proceso.

Todas estas opciones, te permitirán acelerar tus procesos de selección.

 

 Webinar Cómo Recibir y Gestionar Candidatos

 

También puede interesarte estos artículos:

  • Cómo Elegir la Mejor Herramienta de Reclutamiento.
  • Principales Fuentes de Reclutamiento
  • 4 Ventajas de Reclutar con Software especializado.

  Cómo Tener una Base de Datos de Candidatos Unificada Inscríbete Ahora