Llega el verano, y con él las cosas se ralentizan… La búsqueda de empleo se hace más pausada, las personas aprovechan para pensar en su vida, en qué necesitan laboralmente y en cómo retomarlo una vez que llegue septiembre.
Dirás… ¿y cómo consigo candidatos si está todo parado? En realidad, tú también deberías aprovechar estos meses para trabajar de cara a empezar en septiembre con las pilas cargadas y los deberes hechos.
Por eso en este post queremos darte 5 consejos que puedes aplicar durante este verano para empezar septiembre a full power. ¡Vamos allá!
¿Para qué seguir haciendo lo mismo de todo el año durante julio y agosto? Cambia tu rutina, adáptala al tiempo y al ritmo de trabajo y verás cómo podrás aumentar tu eficiencia y la de los tuyos de cara al próximo cuatrimestre. Cambiar de vez en cuando tus tareas y tu forma de abordar el día a día te ayudarán a recargar energía pensando en próximos retos.
Por ejemplo, puedes ponerte a planificar los objetivos de la próxima temporada. Sin tanto estrés o tantas obligaciones parece que el verano es una época perfecta para pensar y valorar todo lo que habéis conseguido durante este año. Aprovecha para hacer reuniones con tus empleados y para diseñar nuevas estrategias o pensar en qué perfiles necesitará la empresa de cara a la nueva temporada. Cuando llegue septiembre, el equipo podrá ponerse en marcha y empezar a ver resultados muy pronto.
Ya es verano, ¿por qué sigues trabajando como en invierno? Cambia tu rutina y carga las pilas #RRHH Click to Tweet |
Como dice Laura Ribas, "Automatizar procesos y sistemas te permite ganar tiempo y, por lo tanto, libertad." Aprovecha estos meses de verano para crear un portal de empleo en tu web para facilitar el trabajo de inscripción en ofertas, una base de datos que te ayude a la atracción de talento o para instalar un programa para organizar currículums automáticamente.
Existen softwares como Talent Clue que te ofrecen estas y otras prestaciones y que te ayudarán a reclutar mejor sin apenas esfuerzo. Así sacarás el máximo partido durante el verano para organizar una nueva forma de trabajar que os traerá muchos beneficios de cara al próximo año.
¿Te sientes creativo con el sol y las altas temperaturas? Pues crea material interesante o vídeos corporativos en los que enseñes cómo es trabajar en la empresa y vuestra misión, que también puedes compartir en redes sociales. Esto hará que los postulantes tengan una imagen muy positiva de la empresa y del trabajo que van a desempeñar y recibirás más candidaturas.
Aprovecha estas fechas para diseñar y enviar las respuestas a las solicitudes de tus candidatos. Ya sabes que el trato que das a los postulantes va a decir mucho de tu marca y que invertir en una relación fuerte con estos perfiles te permitirá mejorar mucho tu imagen de marca, así que no te lo pienses y empieza a construir esta relación sólida.
Si te comunicas con ellos durante todo el proceso lograrás un interés mayor. Para ganar tiempo, puedes crear mensajes automatizados que no parezcan demasiado predefinidos pero que enganchen al destinatario. ¡En Talent Clue también puedes encontrar esta prestación!
Diseña respuestas a los candidatos que enganchen. Fidelización y Employer Branding para acelerar tus procesos Click to Tweet |
¿Te ha pillado el toro durante el invierno y no has hecho todo lo que tenías pensado? ¿Y si aprovechas para invertir en aumentar tus conocimientos? Durante esta época más pausada puedes aprender más y ponerte al tanto de las nuevas tendencias en Reclutamiento 2.0. ¿Necesitas dar más impulso al Employer Branding de tu empresa? O tal vez quieras cambiar tu manera de reclutar y depender menos de los portales de empleo. Aprovecha para educarte y poner los conocimientos en práctica.
Que sea verano no quiere decir que no haya cursos o webinars interesantes. Por ejemplo, el próximo 6 de julio te puedes apuntar a nuestra charla sobre cómo aprovechar el tiempo este verano para que la cuesta de septiembre no cueste tanto.
Si quieres profundizar más en estos consejos y en otros que tenemos preparados para ti, no dudes en inscribirte en nuestro webinar, que celebraremos el próximo 13 de julio y que está pensado para reclutadores como tú que no quieren perder un segundo de su verano y volver en septiembre con la máquina de atraer talento a full power.
Enlaces Relacionados: