Tu Página de Facebook: Una Fuente Escondida de Talento Blog Feature

Por: Raquel Sempere - 16/3/2015

Imprime/Guarda como PDF

Tu Página de Facebook: Una Fuente Escondida de Talento

Cuando buscas en Google 'Fuentes de empleo' dónde publicar tus ofertas, lo primero que aparece en el navegador son portales de empleo. Hoy en día, publicar en este tipo de sitios no es suficiente. Otro lugar a través del cual puedes difundir tus ofertas y, así, ampliar la posibilidad de llegar a más candidatos, son las redes sociales. ¿Te viene a la mente Linkedin? Pues quizá deberías pensar también en Facebook porque tiene un gran potencial.

Si hacemos un análisis cualitativo, Facebook es un lugar donde podemos descubrir mucho más allá que la formación académica o la trayectoria profesional de nuestros candidatos. Pero siempre hemos de analizar la información que encontremos aquí desde un punto de vista profesional. Se ha de tener en cuenta que, por lo general, las personas diferencian entre otras redes sociales y ésta. Las otras las pueden utilizar a nivel profesional y Facebook claramente en la dimensión personal. 

Si nos basamos en las cifras, esta red social es la que más usuarios activos tiene. Concretamente 1.230.000 millones, de los cuales el 58% entra diariamente. Por tanto, en Facebook hay que estar, pero hay que estar correctamente, para transmitir de manera adecauda nuestra filosofía de empresa; y hay que estar de manera activa. 

Es positivo compartir contenidos que a nuestra empresa le parecen relevantes, interactuar con nuestros seguidores, publicar información valiosa para ellos como pueda ser ofertas de empleo, colaboraciones, acciones sociales, etc. Es una plataforma más que si sabemos explotarla, puede ser de gran utilidad. 

Pero, ¿basta con publicar ofertas de empleo en el muro? Esto es lo mínimo que podemos hacer. Y lo ideal sería que publicases añadiendo  imagen, hashtags y promoviéndolas. Si a todo esto sumamos la difusión de la misma por nuestros empleados, ya tenemos casi todo el trabajo hecho. 

Entonces, si ya hemos hecho lo anterior, ¿podemos hacer algo más? La respuesta es: si. Aún nos queda una carta sin jugar: instalar un panel de empleo en nuestra página de empresa. Teniendo la posibilidad de buscar talento por esta otra fuente y de una forma gratuita ¿por qué no aprovecharla?

A continuación, te voy a explicar paso a paso cómo instalar tu propio panel de empleo en tu página de empresa en Facebook. En 7 sencillos pasos verás que intuitivo es si eres cliente de Talent Clue.

 

1. Log In en tu cuenta personal de Facebook:

Introduce el nombre y contraseña del perfil desde el que gestionas tu página de empresa de Facebook. Una vez hayas accedido, Facebook tiene la opción de 'Añadir pestaña de página'. Haz clic en el enlace, irás a Facebook, y selecciona la página de Facebook en la cual quieres instalar el panel de empleo, en caso de tener más de una página de empresa.

2. Dirigirse a la página de empresa y buscar la pestaña:

La segunda pantalla a la que irás será tu perfil personal. Desde ahí clica en tu página de empresa, y busca la pestaña que ya estará instalada. La pestaña se encuentra en el lateral izquierdo. Tiene una imagen de una estrella y su texto es 'Bienvenido'. 

3. Hacer clic en la pestaña y hacer clic en "Edit tab":

Una vez has encontrado la pestaña, clica sobre ella e irás a una nueva pantalla. Aquí tienes que clicar sobre el botón verde dónde está escrito 'Edit tab'.

4. Copiar URL del Panel de Empleo de Talent Clue:

Antes de seguir hacia el paso siguiente, abre una pestaña nueva accediendo a tu cuenta de Talent Clue y selecciona la oferta que quieres publicar en el Panel de Empleo. Aquí ve a 'Configuración' --> 'Panel de Empleo'. Una vez estás en esta pantalla, pincha en 'Guardar' y se generará una URL en el recuadro donde pone 'Copia la línea html en el código de tu Web'. Cópiala y vuelve a la pestaña de Facebook. 

5. Pegar URL en Facebook:

En el cuadro de texto donde pone 'index.html' has de copiar la URL que te ha generado Talent Clue para crear tu panel de empleo en Facebook. Esta URL también te sirve para instalar un Panel de Empleo en tu web. 

6. Save & Post:

Una vez has hecho lo anterior, asegúrate de guardar los cambios pinchando en 'Save&Publish' y regresarás de nuevo a tu página de Facebook. 

7. Personalización nombre, imagen y pestaña:

Ahora si te fijas en la barra donde están las pestañas de 'Biografía, 'Información', 'Fotos', etc, encontrarás la pestañas que has creado llamada 'Bienvenidos'. Si no aparece, pincha sobra 'Más', te aparecerá un menú desplegable. Picha sobre 'Administrar pestañas' y arrastra 'Bienvenidos' hacia arriba, colocándola donde tu prefieras. Te recomendamos que la coloques al lado de información para que siempre este visible.

Ahora ve a 'Configuración'--> 'Aplicaciones'--> 'Static HTML: iframe tabs'-->''Editar configuración'. Aquí podemos cambiar la imagen, en 'Personalizar la imagen de la pestaña'. También puedes cambiar el nombre en 'Custom Tab Name' y poner en lugar de Bienvenidos, Ofertas de Empleo. 

¡Y ya está! Empieza a recibir candidatos desde tu página de Facebook.  

GIF-FB-POST

 

¿Ya estás decidido a instalar un panel de empleo en tu página de Facebook? Si tienes alguna duda puedes dejarnos un comentario.

 

Cómo reclutar en las Redes Sociales

 

ENLACES RELACIONADOS:

  • Cómo Reclutar en Redes Sociales [Guía Básica]
  • Por Qué Deberías Estar Reclutando en Twitter, Facebook, Youtube y Linkedin [3 Ventajas]

  • Cómo Tener Éxito Reclutando en las Redes Sociales [INFOGRAFÍA]