5 charlas TED que motivarán a tu equipo de reclutadores a trabajar colaborativamente Blog Feature
Carla Almeda

Por: Carla Almeda - 17/2/2017

Imprime/Guarda como PDF

5 charlas TED que motivarán a tu equipo de reclutadores a trabajar colaborativamente

reclutamiento colaborativo

Cuando trabajamos juntos suceden cosas maravillosas. Ya sea en el trabajo o afrontando un desastre natural, este tipo de situaciones revelan la innegable fuerza del trabajo en equipo.

No obstante, también se dan situaciones frustrantes cuando trabajamos de forma colaborativa. Al fin y al cabo, conseguir que un grupo de personas trabajen juntos de forma productiva y exitosa no es fácil.

El primer paso para conseguirlo es formar un buen equipo atrayendo al talento más adecuado a tu empresa, y después (que no es poco) motivárles a sacar lo mejor de ellos mismos y colaborar entre sí. Estas 5 TED Talks te ayudarán a motivar a tu equipo de reclutadores a trabajar de forma colaborativa.

 

1. Cómo gestionar la creatividad colectiva

Linda Hill

Linda Hill es profesora en Harvard y coautora de "Collective Genius". Durante su carrera ha estudiado en profundidad algunas de las compañías más creativas del mundo para tratar de descubrir el conjunto de técnicas y tácticas que hacen que la ideas e iniciativas creativas de un equipo no se acaben nunca

En su Ted Talk te explica cuál es el secreto para desbloquear la creatividad oculta dentro del trabajo diario de los equipos y cómo dar una oportunidad a todas las ideas que surgen. Nunca sabes qué idea hará saltar la chispa. Potencia la creatividad conjunta de tu equipo de reclutadores y saldrán geniales ideas para atraer y fidelizar al talento.

 

2. De dónde vienen las buenas ideas

Steven Johnson

Steven Berlin Johnson es escritor y en su recorrido profesional ha estudiado la relación entre la ciencia, la tecnologia y la experiencia personal. En su Ted Talk descubrirás que a menudo la gente asocia el momento de "Eureka!" como una situación individual. Pero Steven ha comprobado que la historia no nos muestra lo mismo.

Esta charla ayudará a tus reclutadores potenciando su colaboración, mostrando la importancia de compartir la información y conocimientos para tener este momento "Eureka!" en equipo. 

 

3. El nuevo poder de la colaboración

Howard Pheingold

Howard es escritor, artista, diseñador y  experto en comunidades digitales. No contento con todo eso además se ha propuesto generar consciencia para que sigamos una vida con una mente más abierta y colraborativa.

En esta charla TED habla del futuro del un mundo colaborativo haciendo una gran y útil comparativa: la construcción de la Wikipedia. ¿Alguna vez has pensado que es una demostración de nuestro instinto humano de trabajar en grupo? Muestra esta charla a tu equipo y les dará que pensar.

 

4. La sabiduría colectiva de las hormigas

Deborah Gordon

¿Sabías que hay más de 12000 especies de hormigas? ¿Y que usan las interacciones de formas distintas para enfrentar retos medioambientales? Encontrar recursos y recolectarlos no es fácil, y menos en un desierto. ¿Cómo lo hacen? Trabajan de forma colaborativa.

Deborah Gordon es ecologista y ha estudiado cómo las colonias de hormigas trabajan sin tener ningún líder al mando. Seguramente siempre has pensado que las hormigas tienen una reina, pero esta reina no manda y no dice a ninguna hormiga lo que debe hacer. En base a ello a encontrado similitudes entre las colonias de hormigas, nuestros cerebros, los ordenadores y células de nuestro cuerpo.

En esta charla TED tu equipo encontrará la inspiración en la respuesta a esta pregunta: ¿Cómo las hormigas trabajan en equipo y hacen varias tareas a la vez sin ningún lenguaje, memoria o líder? 

 

5. Cómo venceremos al próximo virus mortal

Pardis Sabeti

Pardis Sabeti investiga los genomas de microorganismos, como por ejemplo el virus del Ebola, para ayudar a detenerlos. En su charla TED te explica cómo ella y su equipo investigaron sobre el virus del Ebola y lograron entender como mutaba y se propagaba. Immediatamente Pardis compartió su estudio en internet para que otros científicos y medicos alrededor del mundo puedieran colaborar y aprovechar su conocimiento para luchar contra el virus.

Tus reclutadores aprenderán como la colaboración fue la clave para detener el virus, y como lo será también para detener el próximo.

"Teníamos que trabajar abiertamente, teníamos que compartir y teníamos que trabajar juntos", comenta Sabeti. "No dejemos que el mundo sea definido por la destrucción causada por un virus, sino iluminado por miles de millones de corazones y mentes trabajando en la unidad".

 

Consigue un Departamento de Reclutamiento Colaborativo

Después de ver estas 5 charlas TED no habrá duda de la fuerza del trabajo colaborativo. Con el reclutamiento sucede lo mismo. El Reclutamiento Colaborativo se basa en encajar cada pieza del departamento para lograr un objetivo común.

En la Guía "Los Elementos Clave de un Departamento de Reclutamiento Colaborativo" aprenderás cuáles son los elementos que te permitirán construir un equipo de reclutadores colaborativo efectivo. ¡Descárgala ahora y compártela con tu equipo!

 

New Call-to-action

 

ENLACES RELACIONADOS

 

Sobre Carla Almeda

Siempre he sabido que lo mio es la creatividad. Mi mente crea analogías y relaciona palabras y números con situaciones e historias a todas horas. Me encanta investigar y escribir para crear contenido de valor que ayude a profesionales de Recursos Humanos y empresas a actualizar e optimizar su estrategia de reclutamiento a las tendencias actuales y las que están por venir. A nivel personal, soy entusiasta de Groucho Marx. El helado de avellana es mi debilidad. Y me encantan las cabras y las flores. La frase que me define es: "All growth occurs in change." Soy Content Manager en Talent Clue y una maquina de consumir contenido online y offline.

  • Conecta con Carla Almeda