5 HACKS para llevar tu reclutamiento al siguiente nivel ⭐️ Blog Feature
Paula Miró

Por: Paula Miró - 5/2/2020

Imprime/Guarda como PDF

5 HACKS para llevar tu reclutamiento al siguiente nivel ⭐️

Tendencias

De acuerdo con un estudio de Bersin by Deloitte, el tiempo medio de contratación es de 52 días, pero los candidatos de calidad sólo duran 10 días en el mercado. Es por ello, que reclutar se convierte en un gran reto ¡y queremos ayudarte con 5 hacks para que triunfes!

 

1. Vídeos testimoniales de empleados actuales: Cuando los candidatos llegan a nuestra página de empleo, buscan en ella información sobre la cultura corporativa y la experiencia de empleado. Conocer las historias de tus empleados actuales (por qué se unieron, qué tareas realizan y por qué están satisfechos en la empresa), así como imágenes de su entorno laboral va a motivar su inscripción a las ofertas de empleo.

 

Invertir en contenido audiovisual de alta calidad va a ser clave para mejorar tu Employer Branding y aumentará tu alcance orgánico al distribuirlo en todos los canales: web, blog, redes sociales o incluso presentaciones en eventos.

 

En esta guía encontrarás todo lo que necesitas para transformar tu Página de "Trabaja con nosotros" en un imán de atracción de talento:

  • Por qué necesitas una Página de Empleo en tu empresa
  • Los elementos imprescindibles de una Página de Empleo perfecta
  • Los 6 errores más comunes que cometen otras empresas y cómo evitarlos
  • 5 ejemplos geniales de Páginas de Empleo hechas para atraer y convencer al talento

Captura de Pantalla 2020-01-30 a les 15.53.24

 

2. Ofertas de impacto: Los candidatos quieren que su trabajo tenga impacto. Incluir en el anuncio qué lograrán al cabo de 1, 3 y 6 meses de la incorporación va a motivar a los candidatos, además de ahorrar tiempo en el proceso de entrevista, pues tendrán una idea más clara de qué se espera de ellos. También recomendamos añadir vídeos a los anuncios de empleo, pues convierten mucho más.


Es muy interesante realizar tests A/B para comprobar qué ofertas funcionan mejor y seguir optimizando su texto para conseguir más inscritos.

 

3. Mejora tu productividad con stack tecnológico: “Onetab” es una extensión de Chrome muy útil para juntar todas las pestañas referentes a un mismo candidato. Otro truco es usar la opción de Linkedin “Encontrar perfiles similares a…” o disponer de una herramienta de gestión (ATS) para incrementar tu productividad en la recepción y gestión de candidatos.

 

4. Pónselo fácil al candidato: Mejora la experiencia de tus candidatos mediante un proceso de inscripción simple, intuitivo y sin detalles innecesarios. Por ejemplo, usar un sistema de “Apply with” ha demostrado aumentar significativamente el número de inscritos. Otra idea es incorporar vídeo-entrevistas en diferido lo que permitirá conseguir un mejor encaje de horarios entre reclutador y candidato y así facilitar el proceso a ambas partes.

 

5. Be Mobile: Cada vez son más los candidatos que se inscriben desde una app de empleo o desde su dispositivo móvil. Es por ello que estar presente en una App, así como tener una página de empleo responsive van a aumentar tu número de inscritos a la oferta.

 

Captura de Pantalla 2020-01-08 a les 10.27.25