7 grupos de Recursos Humanos en Redes Sociales a los que debes unirte Blog Feature
Carla Almeda

Por: Carla Almeda - 3/1/2017

Imprime/Guarda como PDF

7 grupos de Recursos Humanos en Redes Sociales a los que debes unirte

 

Las Redes Sociales... ¿qué haríamos sin ellas? Nos ayudan a informarnos en todo momento, nos entretienen y, en el plano profesional, nos ayudan a estar siempre atentos a nuevas tendencias en reclutamiento y seguir a nuestras empresas de referencia.

Como acabamos de empezar el 2017, y estamos seguros de que quieres empezarlo por todo lo alto, hoy queremos hablarte de algunos grupos en las Redes Sociales del sector que más nos apasiona, el de los Recursos Humanos.

Estos grupos nos inspiran y ¡esperamos que a ti también!


Con esta selección que hemos hecho, podrás seguir a profesionales que comparten las últimas tendencias, sus experiencias y podrás formar parte de una comunidad que te puede aportar mucho. ¿Te animas? Ve abriendo tus perfiles, esto se pone interesante.

 

7 grupos de Recursos Humanos en Redes Sociales a los que debes unirte hoy

 

1. Recursos Humanos 2.0 en LinkedIn

¿Cómo podríamos definir este grupo? Es un espacio abierto para compartir de todo: desde información hasta materiales, herramientas, experiencias e impresiones. Con casi 135.000 miembros puedes estar seguro de encontrar inspiración y puede ser tu grupo en redes sociales de referencia para no perderte detalle de lo que está pasando en el sector.

Seguro que muchos de tus contactos ya forman parte de él, así podrás hacerte una idea de qué tipo de perfiles puedes encontrarte. En él podrás compartir tu experiencia con profesionales muy comprometidos de sectores muy diferentes. ¿Te apuntas?

 

2. Employer Branding y Reclutamiento 2.0 en LinkedIn

No se trata de un grupo tan general como el anterior, en este podrás encontrar información específica sobre Employer Branding y Reclutamiento 2.0, con noticias o novedades del sector.

Está especialmente pensado y formado por profesionales de Recursos Humanos, tanto Directores como reclutadores digitales, pero también para todos aquellos interesados en la materia. Lo más genial es que lo hemos puesto en marcha desde Talent Clue, y ya aprendemos cada día de sus más de 22.000 miembros. ¿Te tendremos también a ti aportando tus experiencias? Únete al grupo, ¡te estamos esperando!

 

3. Human Resources Open Source en Facebook

Aunque Facebook no sea una red profesional en sí, en su plataforma también hay grupos muy interesantes a los que unirte para ampliar tus conocimientos. Con más de 2.000 miembros, y un hashtag propio (#HROS), es una iniciativa lanzada por Hootsuite y Amplify Talent que pretende que sus miembros cuenten con herramientas, experiencias y trucos para triunfar en la búsqueda del mejor talento.

Encontrarás perfiles internacionales de todo tipo que te permitirán seguir la pista a las nuevas tendencias antes de que lleguen a nuestro país. ¡Nosotros ya formamos parte desde hace tiempo! Es uno de los grupos preferidos de los #TChumans.

 

4. HR Jobs and Ideas. Human Rescources, talent management, hiring tech, networking group en LinkedIn

Seguimos con los grupos internacionales. Con más de 200.000 miembros, en este grupo de LinkedIn encontrarás ideas sobre gestión de talento, contratación y tecnología, y te aseguramos que si formas parte de él serás de los primeros en enterarte de todas las novedades.

Es un lugar de intercambio único lleno de profesionales con muchos años de experiencia a sus espaldas, de los que podrás aprender mucho.

 

5. Employer Branding en LinkedIn

Se trata de una comunidad de especialistas en Employer Branding que te ayudará a encontrar trucos o a leer experiencias sobre cómo gestionar la imagen de marca de tu empresa con el objetivo de mejorar la atracción de talento. En él encontrarás especialistas de comunicación y marketing, reclutadores y gestores de talento. ¡Es un grupo especializado muy completo!

Si quieres profundizar sobre Employer Branding y posicionar tu empresa como el lugar ideal en el que trabajar, descárgate La Guía Suprema del Employer Branding Digital.

 

6. The Employment Branding Forum en Facebook

Volvemos a Facebook para hablarte de este lugar de encuentro de profesionales que nos apasiona. Su objetivo es poder lanzar preguntas a una comunidad que se basa en el feedback, es decir, si tienes alguna duda o quieres aprender más, tendrás a tu disposición a más de 400 profesionales para que aporten sus experiencias. ¿Se puede pedir más? Al tratarse de una comunidad internacional, podrás acceder a muchos puntos de vista diferentes. ¡Estamos seguros de que si te unes no volverás a perderte nada!

 

7. Corporate Recruiters. #1 Group of Corporate Recruiters en LinkedIn

Sabiendo que es el principal grupo de reclutadores corporativos, ¿a que te quieres unir ya mismo? Fue creado para conectar a reclutadores y compartir ideas para mejorar la contratación, la búsqueda de talento y no perderse nada de las novedades del sector. Podrás aprender de grandes profesionales y seguir su crecimiento, y además, encontrar información que te puede resultar muy útil en tu trabajo.

 

¿Qué te ha parecido esta selección? Cada grupo tiene algo especial que lo hace único, por eso te recomendamos que no les pierdas la pista y que te unas para empezar a aprender de los mejores. ¿Crees que nos hemos dejado algún grupo? Estaríamos encantados de unirnos también y de volver a encontrarnos en esta comunidad. Compártelo con nosotros y con el resto de profesionales en los comentarios.

 

¿Sabías que tus candidatos están en las Redes Sociales? ¡Atráelos a tus ofertas de empleo!

Si no utilizas las Redes Sociales en tu estrategia de reclutamiento estás perdiendo oportunidades de oro, y deberías realizar un cambio para lograr adaptarte al entorno 2.0.

Sabemos que sumarse a nuevas tendencias no es una tarea fácil, es por esto que hemos hecho esta Guía Básica de cómo reclutar en las diferentes redes sociales.

Aprende cómo hacer tus ofertas más visibles y atraer a los candidatos adecuados para tu empresa en cada red social en esta guía gratuita.

 

Cómo reclutar en las Redes Sociales 

ENLACES RELACIONADOS

  • Cómo reclutar en Redes Sociales [Guía Gratuita]
  • Las 5 guías más leídas por profesionales de Recursos Humanos en 2016
  • 7 tácticas súper simples para mejorar tu reclutamiento en Redes Sociales
  • Las 5 infografías más originales sobre estrategia de reclutamiento de 2016
 

Sobre Carla Almeda

Siempre he sabido que lo mio es la creatividad. Mi mente crea analogías y relaciona palabras y números con situaciones e historias a todas horas. Me encanta investigar y escribir para crear contenido de valor que ayude a profesionales de Recursos Humanos y empresas a actualizar e optimizar su estrategia de reclutamiento a las tendencias actuales y las que están por venir. A nivel personal, soy entusiasta de Groucho Marx. El helado de avellana es mi debilidad. Y me encantan las cabras y las flores. La frase que me define es: "All growth occurs in change." Soy Content Manager en Talent Clue y una maquina de consumir contenido online y offline.

  • Conecta con Carla Almeda