Las 6 mejores Páginas de Empleo para atraer talento [Ejemplos] Blog Feature
Gemma Esquerigüela

Por: Gemma Esquerigüela - 22/9/2022

Imprime/Guarda como PDF

Las 6 mejores Páginas de Empleo para atraer talento [Ejemplos]

Employer Branding | Inbound Recruiting | Página de empleo | Candidate Experience | Career Page

Al igual que a nadie se le ocurre negar que el sol es el centro de nuestro sistema solar, a nadie se le pasa por la cabeza desmentir que la página de empleo debe ser la pieza angular de cualquier estrategia de atracción de talento

Pongamos un ejemplo más claro. Si empiezas un negocio, ¿Qué es lo primero que haces? Seguramente definir un business plan sea uno de los primeros pasos, pero sin duda, cuando quieras empezar a vender, deberás crear una página web. En ella se plasman todas las ventajas de tu producto, las fotos y comentarios de antiguos clientes, todo pensado para convencer al cliente potencial. 

Una Página de Empleo tiene el mismo objetivo pero con un público diferente; personas en búsqueda de empleo o de un cambio profesional. El contenido que debes reflejar en ella debe tener como finalidad convencer a los mejores candidatos. Pero por delante de todo, debe priorizar aquellos que encajen a la perfección con la personalidad de la empresa. 

Como la experiencia es un grado y la teoría te la sabes, te hemos traído las 6 mejores Página de Empleo que hemos encontrado. Aun así, puedes repasar los 5 elementos esenciales de una página de empleo.

Las mejores Páginas de Empleo o de “Trabaja con Nosotros”

 

Heura Foods


Esta empresa española está cambiando el mundo a través de la forma en la que la sociedad se alimenta. ¿Lo mejor de todo? No tienen miedo en gritar a los cuatro vientos su razón de existir, ese propósito que los hace únicos. Con solo echar un vistazo a su página de empleo o “Career Site” te queda claro si podrías encajar en ella o no. 

Página de Empleo de Heura Foods

Pero Heura Foods va más allá para convencer a los candidatos. Ha redefinido el apartado de testimoniales, ese lugar donde habitualmente encuentras las principales razones para trabajar en la empresa. No te pone el típico vídeo de un empleado vendiendo una posición, te presenta a la plantilla a través de una pregunta muy sencilla: ¿Qué es Heura Foods para ti?

Las respuestas a esta simple e inocente pregunta proporcionan mucha información sobre la cultura de la empresa. Sobre qué es Heura Foods para cada uno de sus trabajadores, lo que significa en sus vidas.

Apartado de testimoniales en la página de empleo de Heura Foods

McDonald's

Este famoso restaurante de comida rápida no solo destaca por sus hamburguesas, también lo hace por su página de empleo. Con un diseño sorprendente y muy fácil de navegar, la página de “Trabaja con nosotros” de McDonald’s España es una maravilla. Y para ponerle la guinda al pastel, utilizan la herramienta de Talent Clue para gestionar sus procesos de selección. ¡Nos encanta!

En su apartado más llamativo, la empresa americana intenta romper esas creencias preexistentes sobre lo qué significa trabajar en McDonald’s. En forma de lista, nos enumeran las ventajas de trabajar para ellos: el desarrollo de carrera, la formación continua, el ambiente laboral son solo algunos de los beneficios.


Apartado de la página de "trabaja con nosotros" de McDonald's

Playtomic


Esta aplicación móvil es conocida por cualquier aficionado al tenis o al pádel (deporte del que parece haber cada vez más fans). Pero lo más llamativo de todo no es su innovador modelo de negocio, si no su Página de Empleo. Con un formato muy sencillo, Playtomic ofrece ciertos datos sensibles o p
or lo menos información que hasta ahora muchas organizaciones deciden no compartir. Hablamos de su misión, visión y valores.

Propuesta de valor en la página de empleo
Próposito de Playtomic en su página de empleo


Pero la genialidad de esta página no acaba aquí. De forma concisa, la organización comparte parte de su Propuesta de Valor al Empleado con cinco puntos que ellos consideran importantes.


CaixaBank

Si hablamos de páginas de “Trabaja con nosotros” es imposible no hablar del "People Experience Hub" de CaixaBank. Este banco ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos de la atracción de talento con una página de empleo revolucionaria.

Uno de los aspectos más característicos y de los que vale la pena tomar nota, es el blog y eventos que han incorporado. Con el objetivo de mejorar la experiencia del candidatos, esta empresa española genera contenido mensual para llamar la atención de los candidato y atraerlos a su proceso de selección.

Career site de Caixabank

Esto la convierte en una de las mejores páginas de empleo que hemos visto. ¡Puro Inbound Recruiting! Haz clic en el enlace para descubrir más sobre esta estrategia. 

 

Bending Spoons

Poco conocido en el mundillo de recursos humanos, este ejemplo representa la coherencia y el diseño. ¿Por qué? La experiencia que vives en su página de “Trabaja con nosotros” recuerda la navegabilidad de las páginas de producto de Apple. Con toda la información en una misma página a la que accedes deslizando hacia abajo, Bending Spoons ha mantenido la congruencia con su página comercial.

Una de las mejores páginas de empleo, Bending Spoons


Pero uno de los aspectos más llamativos, que con toda seguridad les da grandes resultados, es su manera de reforzar la idea de que son una buena empresa dónde trabajar. A parte de hacerlo con los típicos testimoniales, adjuntan la puntuación que sus empleados les dan en un portal externo como Glassdor. ¡Una gran estrategia de prueba social!

Portal de Glassdor


Spotify

Esta Página de Empleo alberga muchos detalles importantes a mencionar. Aun así, uno de los más visibles es el chat que se abre en la parte inferior derecha al ingresar en la página. ¿Cuál es su objetivo? Pues básicamente venderte la organización. Tratan al candidato como si fuera un cliente, solo que en este caso no compra un producto, compra una posición de trabajo.

Chat incorporado en una de las mejores páginas de empleo


Otra de las características más llamativas de la Página de Empleo de Spotify es el contenido adicional. No se limitan únicamente a plasmar su propósito, cultura y propuesta de valor, sino que van más allá adjuntando documentos adicionales. En el apartado de “Diversidad, Equidad e Impacto” añaden un informe anual sobre el impacto del negocio en la vida de sus usuarios.

Informe sobre diversidad en la página de empleo de spotify

Únete al selecto grupo de las mejores Páginas de Empleo

Hemos creado una de las mejores guías del mercado para transformar tu página de empleo. ¿Lo mejor de todo? Es 100% gratuita. Así que, si quieres atraer más candidatos a tus procesos de selección y convencerlos desde el primer momento, descárgate la guía: La Página de Empleo perfecta para atraer y convencer al talento

Para tener una de las mejores páginas de empleo, descárgate este guía.

 

 

Sobre Gemma Esquerigüela

Soy una persona dinámica, apasionada de los nuevos retos y con mil ganas de aprender algo cada día. En Talent Clue acompaño a empresas de todo tipo con ganas de cambiar su manera de atraer talento, centrando la estrategia en las personas. El hecho de poder ayudar y ser una persona de confianza para nuestros partners es lo que me motiva cada mañana para venir a trabajar.

  • Conecta con Gemma Esquerigüela