Terminamos el 2013, un año de grandes cambios en nuestra empresa lanzando Talent Clue y también el lanzamiento de nuestro nuevo Blog.
Lo primero que os queremos decir es gracias por dejarnos escribir para vosotros y por haber estado leyendonos durante este año. También gracias a los guest bloggers que han colaborado con sus posts y a toda la gente que los ha compartido.
Aprovechamos para desearos a todos felices fiestas, y os dejamos con los 10 post más populares de este año por si te perdiste alguno:
Te propongo un reto: un cambio en tu vida con el que hacer desaparecer de tu rutina diaria: el atasco de la mañana, el transporte público abarrotado en horas punta, la preparación diaria del “tupper” o los menús poco saludables ¿Aceptas?
Facebook es sin duda LA red social por excelencia. Sin embargo, los profesionales de recursos humanos seguimos preguntándonos cómo aprovechar este grandísimo potencial para nuestros procesos de selección de talento.
¿Qué ocurría si quitamos de en medio el factor intermediario? Es decir, pasamos de un “portal de empleo generalista” a un “portal de empleo propio”. Las ventajas desde el punto de vista de estrategia 2.0 son evidentes.
Un perfil en Facebook, Twitter, Pinterest, Google o LinkedIn puede ser la diferencia entre atraer buenos empleados o ser ignorados por los candidatos con talento. Tu empresa podría verse obligada a conformarse con empleados mediocres debido a que no has construido una presencia atractiva en las redes sociales.
Employer branding también conocido en español como “buen empleador” hace referencia a la estrategia de una empresa para potenciar su identidad corporativa y lograr atributos asociados a la atracción profesional.