Los 10 Post más Populares de Reclutamiento 2.0 Blog Feature
Toni Gimeno

Por: Toni Gimeno - 24/12/2013

Imprime/Guarda como PDF

Los 10 Post más Populares de Reclutamiento 2.0

felicesfiestas-talentclue2

Terminamos el 2013, un año de grandes cambios en nuestra empresa lanzando Talent Clue y también el lanzamiento de nuestro nuevo Blog.

Lo primero que os queremos decir es gracias por dejarnos escribir para vosotros y por haber estado leyendonos durante este año. También gracias a los guest bloggers que han colaborado con sus posts y a toda la gente que los ha compartido.

Aprovechamos para desearos a todos felices fiestas, y os dejamos con los 10 post más populares de este año por si te perdiste alguno:

10. El Teletrabajo ya está aquí y ha venido para quedarse

Te propongo un reto: un cambio en tu vida con el que hacer desaparecer de tu rutina diaria: el atasco de la mañana, el transporte público abarrotado en horas punta, la preparación diaria del “tupper” o los menús poco saludables ¿Aceptas?


9. Reclutamiento 2.0: Facebook NO sirve para buscar talento

Facebook es sin duda LA red social por excelencia. Sin embargo, los profesionales de recursos humanos seguimos preguntándonos cómo aprovechar este grandísimo potencial para nuestros procesos de selección de talento.


8. Reclutamiento con HASHTAGS: ¡Me ayudan a encontrar talento!

Los profesionales de RRHH tenemos ante nosotros el reto de cambiar totalmente la forma de encontrar a los mejores candidatos, usando las redes 2.0 para nuestra misión.
Los Hashtags nos servirán sobre todo para realizar dos tipos de acciones: Employer Branding y Reclutamiento.

 

7. Reclutamiento 2.0: ¿Currículums en agonía?

Frente a esta realidad de protagonismo de los espacios 2.0, surge la duda del papel de los currículums convencionales… ¿Han pasado de moda? ¿Son realmente importantes? ¿Están en agonía los currículums tradicionales? Esta y otras interrogantes estallan cuando el protagonismo lo asume el denominadoCurrículum Social.

 

6. ¿Se están quedando obsoletos los Portales de Empleo?

¿Qué ocurría si quitamos de en medio el factor intermediario? Es decir, pasamos de un “portal de empleo generalista” a un “portal de empleo propio”. Las ventajas desde el punto de vista de estrategia 2.0 son evidentes.

 

5. Cómo Reclutar en las Redes Sociales [Guía Básica]

Un perfil en Facebook, Twitter, Pinterest, Google o LinkedIn puede ser la diferencia entre atraer buenos empleados o ser ignorados por los candidatos con talento. Tu empresa podría verse obligada a conformarse con empleados mediocres debido a que no has construido una presencia atractiva en las redes sociales.

 

4. Employer Branding o Buen Empleador

Employer branding también conocido en español como “buen empleador” hace referencia a la estrategia de una empresa para potenciar su identidad corporativa y lograr atributos asociados a la atracción profesional.

 

3. Un Reclutador 2.0 debe ser ante todo Social

Son todavía muchas las empresas que olvidan uno de los requisitos básicos del Reclutamiento Social, la labor de conocer cada una de las redes sociales donde están presentes sus potenciales candidatos y lo más importante, saber interactuar con ellos.

 

2. ¿Por qué el reclutamiento no está muerto?

La web 2.0 ha hecho grandes cambios en la forma en que reclutamos, así como en su momento lo hizo la web 1.0, pero creo que el papel del reclutador continuará por algún tiempo, y aquí está el porqué.

1. ¿Qué es Reclutamiento 2.0?

Reclutamiento 2.0 es precisamente un esquema adaptado a las nuevas tecnologías, que consiste en atraer una cantidad de personas adecuadas y competentes para un puesto de trabajo a través de las herramientas de la web 2.0 y la experiencia colaborativa.

 

Como_reclutar_linkedin New Call-to-Action

                                      
 

Sobre Toni Gimeno

CMO y Co-fundador de Talent Clue, Employer Branding & Inbound Recruiting Leader.

  • Conecta con Toni Gimeno