Da alas a tu estrategia de reclutamiento con Mobile Recruiting [Novedad Mundial] Blog Feature
Hernando Gómez

Por: Hernando Gómez - 19/7/2017

Imprime/Guarda como PDF

Da alas a tu estrategia de reclutamiento con Mobile Recruiting [Novedad Mundial]

Inbound Recruiting

El uso de los móviles se ha duplicado en los últimos 5 años; para que te hagas una idea, en España ha pasado de haber un 41% de personas con smartphones a un 81%. Con este dato queda claro que la tendencia va a la alza y no hay duda de que ha cambiado nuestra manera de vivir, consumir y, aquí viene el punto clave, buscar trabajo.

Las tardes y noches conectados a internet con el ordenador han pasado a la historia. De hecho el 56% de los españoles se conectan más a Internet mediante smartphone que usando un PC y el 33% sólo se conecta a internet a través de su móvil.

Por si esto fuera poco, el 67% del tiempo que pasamos conectados lo hacemos desde dispositivos móviles. Así que, si tu empresa quiere estar presente en el día a día del talento, tu estrategia de reclutamiento debe estar adaptada y pensada para móvil.

 

El presente y futuro del reclutamiento es mobile

Como explicaba Carol en su artículo sobre la evolución del modelo de reclutamiento en España el sector ha pasado por diferentes fases y tendencias. Desde la creación de los portales de empleo, que fueron revolucionarios en su momento, hasta la aparición de LinkedIn y otras redes sociales.

Hoy nos encontramos ante la revolución del Mobile Recruiting. Ahora la tendencia del reclutamiento es claramente mobile, y las empresas que lideran la atracción lo tienen muy presente.

El smartphone está desbancando al ordenador como canal preferido de los candidatos para buscar empleo e inscribirse a ofertas. Presta atención a estos datos:

  • El 45% de los candidatos que buscan empleo usan el móvil al menos una vez al día específicamente para buscar trabajo.
  • El 70% de los candidatos quieren inscribirse a las ofertas con su móvil.
  • El 48% de los candidatos creen que los móviles serán la herramienta más común para buscar empleo en 2 años o menos.

Con estos dos datos en mente, ¿cómo puede ser que el 90% de las compañías en la lista Fortune 500 no tengan un proceso de inscripción adaptado a móvil? Y si ya salimos de la lista Fortune 500, ¿cómo de alto es el porcentaje? Esta situación es mala y buena a la vez. Mala porque si tu estrategia no está adaptada a móvil, estás perdiendo más de la mitad de tus candidatos potenciales. Buena porque tienes mucho margen de mejora y si empiezas ya no será difícil adelantar a tu competencia.

En definitiva, el Mobile Recruiting no es una moda que sólo usan las grandes empresas, sino el modelo que dominará en los próximos años en el mundo del reclutamiento.

 

El Mobile Recruiting no es una moda para grandes empresas, es una necesidad si quieres atraer talento.

¡Tuitea la cita! Twitter_logo_bird_transparent_png.png

 

Experiencia de candidato es sinónimo de Mobile Recruiting

Cada día que pasa el reclutamiento móvil cobra más importancia en la estrategia de atracción de talento de las empresas, sean del sector que sean. Y sobre todo, en el sector tecnológico. Inscribirse de forma rápida y sencilla a las ofertas, estar informado del avance en el proceso de selección, conectar con las empresas y reclutadores, ... esta es la experiencia que quieren los candidatos hoy en día en un proceso de selección.

En Talent Clue lo sabemos y queremos que estés a la vanguardia para que tu empresa pueda seguir atrayendo al talento adecuado. Por ello, Talent Clue es el primer Software de Reclutamiento integrado completamente con una app móvil para candidatos.

Podrás tener a tus candidatos siempre en el centro de tu reclutamiento con una comunicación constante e inmediata a través de la app móvil b4work.

 

Tus candidatos siempre informados de forma automática

Tus candidatos recibirán una notificación en su móvil cuando tú cambies el estado durante el proceso de selección en Talent Clue. Será instantáneo y no tendrás que hacer nada más de lo que ya hacías hasta el momento.

 

Tus ofertas de empleo destacarán más que nunca

Podrás agregar una imagen de cabecera, contenido multimedia como imágenes o GIFs y ver cómo quedará tu oferta en la app cuando la publiques. Nos hemos asegurado de que todo sea perfecto para que tus candidatos tengan una experiencia excelente y tú puedas darle un fuerte impulso a tu marca empleadora.

 

mobile recruiting oferta

 

De Talent Clue a la app gracias al Auto-post

Más fácil, imposible. Cada vez que publiques una posición en un canal como por ejemplo tu web, redes sociales o agregadores, se publicará de forma automática en la app móvil en el mismo instante. Tus candidatos podrán navegar entre todas tus ofertas e inscribirse con su smartphone.

 

Invita a tus candidatos en su móvil

¿Imaginas poder invitar a los candidatos de tu Base de Talento que mejor encajan en tu nueva posición directamente en su móvil? Pues ahora puedes hacerlo. Los candidatos recibirán una notificación push y podrán inscribirse mediante la app móvil.

mobile recruiting invita candidatos

 

El proceso de inscripción más corto del mundo

Deja atrás los formularios con campos infinitos y diminutos que nadie puede leer. Ahora tus candidatos se inscribirán en menos de un segundo haciendo swipe. Sólo tendrán que mover la oferta a la derecha para inscribirse. Vaya, que esto supera la velocidad de la luz con creces.

 

Estas son sólo 5 de las muchas funcionalidades mobile que están por venir y que te ayudarán a acercar al mejor talento a tu empresa. Échale un ojo a las novedades que te tenemos preparadas. Cuando las veas, no podrás esperar.

 

Empieza con el primer software integrado con una app

Talent Clue te permite dar alas a tu estrategia de reclutamiento móvil a la vez que cuidas la experiencia de tus candidatos e impulsas tu marca empleadora. El primer ATS integrado con una app móvil para que pongas a tu candidato realmente en el centro de tus procesos de selección.

 

Demo Talent Clue Mobile

 

 

Sobre Hernando Gómez

Chief Product Owner en Talent Clue. "El que tiene más cantidad de información veraz, es el que juega mejor las cartas"

  • Conecta con Hernando Gómez