Publicar Ofertas de Empleo en Twitter: Un MUST del Reclutamiento Blog Feature

Por: Albert Roig - 20/2/2014

Imprime/Guarda como PDF

Publicar Ofertas de Empleo en Twitter: Un MUST del Reclutamiento

Redes Sociales | Reclutamiento 2.0 | Twitter


En diferentes posts hemos hablado de la importancia que están teniendo las redes sociales a la hora del reclutar.

Cómo explicaremos en nuestro Webinar Gratuito de las Bases del Reclutamiento en Twitter, esta red social es la red de microblogging por excelencia y tiene un gran potencial para cubrir tus posiciones. Al Reclutar en Twitter podrás:

  • Publicar tus ofertas de empleo

  • Buscar y evaluar candidatos

  • Mejorar tu reputación online

 

Hoy me centraré en la primera de ellas, la publicación de tus ofertas de empleo en Twitter, y en concreto, os explicaré de forma sencilla, la mejor técnica para redactar nuestros tuits.

Antes de empezar, tienes que tener una premisa muy clara para reclutar en Twitter, únicamente dispones de 140 caracteres para hacer llegar tu oferta a los followers vía Twitter.

Vamos a ver los 3 puntos clave a tener en cuenta para que tu tuit tenga éxito:


1. El texto de la vacante

Ocupará un tercio o la primera mitad, como máximo, de tu tuit. Al reclutar en Twitter tienes que conseguir ser muy concreto y directo con el texto de la publicación, para que tus seguidores, y posibles candidatos, se sientan atraídos por la vacante y hagan clic en el enlace. Os pondré un ejemplo de cómo tiene que ser el texto de un tuit:

  • Erróneo: “Oferta sector informática con conocimientos de Javascript”

  • Correcto: “Se busca Developer Javascript “

La diferencia entre la primera y la segunda oferta, es que en la segunda conseguimos transmitir de una forma muy directa que buscamos con menos caracteres.

También es importante, cómo puedes ver en la segunda, es que usemos las Keywords con las que una persona buscaría la posición.


2. El enlace

El enlace nos ocupará 22 caracteres, y este número no podemos de reducirlo. El enlace siempre tiene que estar en los tuits de tus ofertas de empleo, ya que gracias a él, tus posibles candidatos podrán ir a consultar tu vacante e inscribirse a ella.

Pero la función del enlace no se acaba simplemente aquí. Como te conté la semana pasada en el post Cómo medir tus esfuerzos en el Reclutamiento 2.0, monitorizar lo que haces en Twitter, y en todas las redes sociales, es importantísimo. Sistemas como bit.ly, Hootsuite o Buffer te permiten conocer información sobre cómo han funcionado tus tuits.

Un ejemplo de esta información es saber si han hecho clic o no en tu oferta, pudiendo saber así, si la estructura de nuestro tuit es la óptima o no, o por ejemplo, descubrir que hora de publicación nos genera la mayor tasa de clics.


3. Los Hashtags

Los #hashtags, es la palabra y funcionalidad que Twitter ha puesto de moda. Seguro que te suena la frase “Esto ha sido “Trending Topic” o Tendencia en Twitter, “esto” son los hashtags.

Hashtag, o también denominada etiqueta, está pensada para poder agrupar tuits de una misma temática. Si pulsamos en un hashtag que veamos en un tuit, nos llevara a ver únicamente los tuits que lo contienen.

Para reclutar en Twitter el hashtag rey es #empleo, un hashtag que no puede faltar en tus tuits al publicar tus ofertas de empleo. Ahora bien, para poder segmentar más, tenemos que añadir otros hastags como serían:

  • Población: #Barcelona #Madrid #Salamanca

  • Industria: #IT #rrhh #hosteleria

 

También te quiero contar dos pequeños trucos/consejos en el uso de los hashtags:

1. Recordar que estás buscando el menor número de caracteres utilizados en un tuit, por lo tanto, habrán sectores que utilizaremos su abreviatura:

  • Utilizaremos #rrhh en vez de #recursoshumanos

  • Utilizaremos #IT en vez de #internetytecnologia

2. Otro pequeño truco es que si quieres llegar a gente de zona geográfica que tenga su propio idioma, utilices la palabra correspondiente:

  • #diseño —> #disseny #design

  • #arquitectura —> #architecture #architektur

 

*Consejo Extra: Para reclutar en Twitter, utiliza herramientas que te permitan automatizar estos tuits. Desde Talent Clue por ejemplo, puedes crear el tuit de tu oferta de empleo y marcar la frecuencia y el número de días que quieres publicar ese tuit, y automáticamente se publicará en tu cuenta, sin tener que volverte a preocupar por él, ni perder tiempo publicando cada día.

 

Después de leer este post, no tienes excusa para no publicar tus ofertas de empleo en Twitter, y si quieres saber más, apúntate a nuestro Webinar Gratuito de las Bases del Reclutamiento en Twitter. En próximos posts analizaré otros puntos en los que Twitter te puede ayudar en tu Reclutamiento 2.0.

 

             New Call-to-Action