Top employers España 2023 [Ejemplos] Blog Feature
Gemma Esquerigüela

Por: Gemma Esquerigüela - 4/5/2023

Imprime/Guarda como PDF

Top employers España 2023 [Ejemplos]

Candidatos | Empleado | Candidate Experience | Topemployers

La lista de las empresas Top Employers España 2023 incluye un total de 118 compañías que se han destacado por ofrecer un excelente ambiente laboral y por poner en marcha políticas de recursos humanos que fomentan el desarrollo profesional y personal de sus empleados.

Sin embargo, dentro de esta lista, hay 10 empresas que han sobresalido especialmente en términos de cultura empresarial, inclusión, liderazgo y desarrollo del talento. Estas 10 empresas ejemplares son un modelo a seguir para otras organizaciones que buscan mejorar su reputación como empleadores y, por ende, atraer y retener talento.

 
 
 

Want More?

Click below to access exclusive content.

 

Este año en España, la puntuación recibida en el HR Best Practices Survey de Top Employers Institute, un organismo de control internacional que premia a las mejores corporaciones por su estrategia de gestión de personas, ha posicionado estas compañías en la parte más alta del podio.

10 TOP EMPLOYERS ESPAÑA 2023

En este contexto, las marcas empleadoras son cada vez más importantes, ya que los candidatos buscan no solo un trabajo, sino también una empresa que se preocupe por su bienestar y desarrollo profesional. Top Employers Institute acredita a las mejores empresas por sus prácticas de personal como las 10 Top employers España 2023.

Amazon

La multinacional ha sido nombrada Top Employer en España 2023, un galardón que ha reconocido la alta calidad del entorno de trabajo de la compañía, así como las numerosas posibilidades de formación continua y promoción profesional que ofrece a sus empleados. Amazon fomenta el desarrollo profesional de sus empleados como parte de su ambición de convertirse en el "Mejor Empleador del Mundo."

Bimbo España

Gracias a sus excelentes políticas de recursos humanos y la gestión de personas, Bimbo ha conseguido demostrar un año más su gran compromiso por mejorar el mundo laboral de sus colaboradores y trabajadores a través de excelentes políticas de recursos humanos aplicadas en su día a día.

Chupa Chups

Tal y como Mark Schmidt afirmó en épocas de Covid, "en momentos de crisis, la prioridad es el equipo". Esta misma filosofía, durante los últimos 3 años, estuvo en boca de todos. La dedicación de la empresa a la creación de un entorno de trabajo ideal se puso de manifiesto tras la gran crisis de la pandemia. Desde entonces, Chupa Chups ha adoptado más de 70 medidas preventivas para toda la empresa.

Acciona

ACCIONA ha recibido el sello Top Employer 2023 por su gestión de Recursos Humanos, que fomenta los valores de respeto, igualdad, diversidad, mérito, liderazgo y comunicación continua. La empresa recibió la acreditación Top Employer España por primera vez en 2021, y desde entonces ha sumado nuevas naciones a este reconocimiento.

ING

El premio Top employers reconoce los esfuerzos de ING por ser líder en prácticas de Recursos Humanos. Con una cultura corporativa diferenciada que da prioridad al trabajador, el banco ofrece una experiencia única y personalizada que sigue a las personas a lo largo de su vida laboral e impulsa su desarrollo para generar oportunidades de progreso.

Leroy Merlin

Por décimo año consecutivo, Leroy Merlin ha logrado posicionarse de nuevo como compañía líder en materia de personas por sus buenas prácticas y relación con sus 18.000 colaboradores y lo celebra con entusiasmo en sus redes sociales.

Lidl

Una de las cadenas de supermercados más reconocidas del momento ha conseguido, como bien afirma en su página de Twitter, por tercer año consecutivo, el premio Top Employers tanto en España como en toda Europa.

Mapfre

Una vez más, Mapfre toma lugar en el ranking de empresas con excepcionales prácticas en gestión de personas. Su objetivo siempre ha sido brindar a sus trabajadores la mejor experiencia posible, acompañándolo en todo su ciclo de vida en la empresa y preocupándose por cómo se siente y qué necesita.

Michelin

La excelencia en sus políticas y prácticas en gestión de personas, así como la flexibilidad y diversidad en el puesto, ha demostrado por 6ª vez que Michelin, seguirá formando parte del grupo de empresas mundiales que mejores condiciones ofrecen a sus trabajadores.

NTT Data

NTT Data, la consultora internacional que se mantiene en el top de empresas para trabajar en España, revalidando su certificación Top Employer otro año más. Su propuesta de evolución profesional, flexibilidad, y su entorno de trabajo híbrido, han hecho que, por octava vez, la empresa haya sido galardonada como una de las mejores.

5 TOP EMPLOYERS GLOBAL 2023

Además, 12 de las muchas compañías Top Employers España forman parte del grupo de Top Employers Global, un reconocimiento que reciben las empresas certificadas en diferentes países y continentes. Estas son 5 de las Top Employers Global: Alston, Saint-Gobain, PepsiCo y Puma.

 

Sobre Gemma Esquerigüela

Soy una persona dinámica, apasionada de los nuevos retos y con mil ganas de aprender algo cada día. En Talent Clue acompaño a empresas de todo tipo con ganas de cambiar su manera de atraer talento, centrando la estrategia en las personas. El hecho de poder ayudar y ser una persona de confianza para nuestros partners es lo que me motiva cada mañana para venir a trabajar.

  • Conecta con Gemma Esquerigüela