21 perfiles de Twitter sobre Transformación Digital y RRHH que debes seguir ahora mismo Blog Feature

Por: Beatriz Arantes - 8/6/2016

Imprime/Guarda como PDF

21 perfiles de Twitter sobre Transformación Digital y RRHH que debes seguir ahora mismo

Redes Sociales | Twitter | transformacion digital


Twitter es una excelente herramienta para descubrir nuevos perfiles y personalidades relacionadas con el entorno digital, las últimas tendencias de los Recursos Humanos y otros temas importantes para el día a día de nuestra profesión.

Para nosotros, es una fuente de nuevos conocimientos (y talento) y también una forma estupenda de divulgación, por eso queremos compartir contigo algunos de los perfiles que nos gusta seguir y que consideramos tendencia en la materia en España y Latinoamérica. Así, podrás estar al día de lo último en Transformación Digital del Reclutamiento y Recursos Humanos gracias a los grandes expertos en este sector, que te mantendrán actualizado cada día. Prepara el botón de follow y vamos allá:

Perfiles sobre Transformación Digital y RRHH de España

 

1. Teresa Niubó (@TeresaNiubo)

Se define como una apasionada del crecimiento y la Transformación Digital, y se nota. Cuenta con más de 20 años de experiencia en multinacionales de referencia como Sara Lee, General Electric y Digital Equipment Corporation y actualmente es directora de Recursos Humanos de Affinity Petcare, por eso en su cuenta de Twitter podrás aprender de toda su experiencia.

 

 

2. Mireia Ranera (@mranera)

Es experta en impulsar proyectos de innovación y estrategia digital en diferentes organizaciones con 25 años de experiencia; socia y directora de RRHH 2.0 Íncipy, Transformación Digital y cofundadora de Inesdi, Womenalia, Incube y Secretariaplus. Además, es muy activa en esta plataforma y siempre está al día de lo último en innovación.

 

 

3. Eugenio de Andrés (@rrhhypersonas)

Se define como un experto en innovación en Recursos Humanos, en gestión del compromiso y del cambio, pero también como un apasionado de las buenas ideas. En su cuenta también comparte posts interesantes sobre transformación comercial y Gestión de Personas. 

Por cierto, Eugenio de Andrés participará en las Charlas TC, un evento de referencia en Transformación Digital y Recursos Humanos el próximo 16 de junio.  ¡No te la puedes perder!

 

4.  Isabel Iglesias (@isa_iglesias_al)

Es socia directora en Etrania RH y una apasionada del sector. También es coautora del libro “El Dilema del Directivo”, muy enfocado a los nuevos retos de los gerentes. En su cuenta podrás encontrar mucha información útil sobre recruitment y transformación digital de las empresas.

 

 

 

5. Ximo Salas (@xsalas)

Ximo es asesor estratégico de Recursos Humanos, reclutamiento, comunicación y organización, y además imparte formaciones y da conferencias sobre el tema. Su experiencia le ha llevado a escribir “Dulce crisis” y “Mejora y gana”, dos obras muy enfocadas a la transformación de las personas hacia lo digital.

 

 

6. Ana Sánchez- Blanco (@AnuskiSB)

Directora de Inesdi- Digital Business School y especialista en la formación de perfiles digitales, en su perfil podrás no solo información muy interesante sobre gestión digital, sino también sobre eventos o conferencias a las que, como profesional de los Recursos Humanos a quien le preocupa la transformación digital querrás asistir. 

 

7. Juan Merodio (@JuanMerodio)

Es uno de los principales expertos en España y Latinoamérica en Marketing Digital, Redes Sociales y Transformación Digital. Ha escrito ya 8 libros sobre marketing online aplicado a las empresas y ha recibido varios premios de emprendimiento y transformación digital. Su última aventura es Engage Worldwide, un proyecto internacional enfocado a Latinoamérica mediante la creación de una agencia de transformación digital de negocio.

 

8. Alfredo Vela (@AlfredoVela)

Especializado en marketing y conferencista dedicado a la formación y digitalización, Vela es una referencia en cuestiones de redes sociales. Además, en su perfil es muy activo y podrás encontrar contenido propio y ajeno que seguro que te interesa.

 

9. Talent Clue (@talentclue)

En nuestro perfil hablamos sobre reclutamiento y Employer Branding para que apuestes por la digitalización de tus procesos de selección y de tu reclutamiento de forma integral, la base del éxito de las empresas que se dedican a la atracción y gestión de talento. Compartimos contenido propio pero también nos hacemos eco de las publicaciones de los más grandes del sector. ¿Te animas a echar un vistazo?

blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es">

¿Qué es la Transformación Digital? ¿Y qué papel juegan los #RRHH en el proceso? https://t.co/0fab4kJS2f pic.twitter.com/XafvCVJI3x

— Talent Clue (@talentclue) 25 de mayo de 2016

 

10.  Pedro García Oliva (@pgarciaoliva)

Pedro es consultor de inbound marketing y transformación digital y profesor de ecosistema digital en ESIC Sevilla. En su cuenta encontrarás archivos sobre cultura, innovación y, claro, Transformación Digital. ¡Merece la pena seguirlo!

 

11. Rosa María García (@RosaGarciaTwitt)

Es directora de Siemens en España y especialista en liderazgo, gestión de empresas, economía, educación, innovación y tecnología. Si quieres aprender sobre su experiencia como directora y como docente, no dejes de seguir su perfil.

 

12. Joana Sánchez (@ejoana)

Joana es presidenta de Íncipy e Inesdi, vicepresidenta de Adigital e Indigital Advantage y socia de varios proyectos de innovación digital para empresas. En su perfil podrás encontrar información útil sobre empleo digital y transformación en la gestión de empresas.  

Joana también estará el 16 de junio en nuestra Charla online, hablando de Transformación Digital y RRHH. Te puedes inscribir aquí. 

 

13. Eva Collado Durán (@evacolladoduran)

Eva es conferenciante, formadora y consultora en materia de marca personal, transformación digital e imagen corporativa, apostando por las nuevas tecnologías en el cambio de paradigma de las empresas. Comparte contenido propio muy interesante para sus seguidores que no te puedes perder.

 

Perfiles de América Latina de Transformación Digital

Al otro lado del océano también hay influencers que hablan de la transformación de las empresas y del impacto del Digital en la gestión de personas y procesos. Estos son algunos de los perfiles del Nuevo Mundo que vale la pena seguir. 

 

14. Gonzalo Alonso (@Gonzoogle)

Es director de ClowderTank, la primera consultora especializada de transformación digital en América Latina, y tiene mucho que contarte sobre la era digital, el empleo y las nuevas tecnologías. La experiencia que adquiere con su negocio pionero le convierte en un usuario muy interesante que no te puedes perder. Encontrarás informes y estudios sobre la transformación digital de los negocios en América Latina y en el mundo.

Gonzalo ofrecerá su perspectiva única de la Transformación Digital y RRHH desde México en exclusiva en las próximas Charlas TC. Apúntate aqui para no perder este debate épico. Lo podrás ver en streaming desde tu ordenador. 

 

15.  Global Mind (@GlobalMindLA)

Nació en el año 2000 como un agencia todoterreno y después de todos estos años son una referencia en compra, estrategia y planificación de medios, creatividad, desarrollo interactivo y marketing digital en Latinoamérica. No puedes perderte los posts que publican en Twitter. ¡Son verdaderamente útiles si buscas información sobre nuevas tecnologías aplicadas a la empresa!

 

16. Jorge Roldán (@roldanjorgex)

Se define como un emprendedor social que ha participado en múltiples proyectos de innovación social y gestión del cambio en Argentina. En su perfil encontrarás información muy interesante sobre soluciones innovadoras para empresas.

 

17. Andrés Vivanco (@vivancofuentes)

Periodista, emprendedor y socio director en Acelerador, una empresa dedicada al marketing digital en Latinoamérica, está muy interesado en la innovación digital, y por eso llena su perfil de información que puede llevar tu empresa a otro nivel.

 

18. Santiago Pinzón Galán (@Santiagopinzong)

Santiago es vicepresidente de transformación digital en ANDI con una experiencia de más de 15 años en empresas de Latinoamérica, durante los que ha aprendido la importancia de la gestión digital. En su perfil podrás encontrar información interesante sobre publicaciones o eventos relacionados con el sector.

 

 

19. Miguel Ángel Arce (@MiguelAngelAre)

Miguel Ángel es CEO de MDO Tecnología y CRM strategist, además de consultor de negocios, y siempre se hace eco de los último en este sector, en productividad y emprendimiento, tendencias que también se aplican en la gestión de personas. ¡Seguro que querrás seguirle!

 

20.  SCL Consulting (@SCL_Consulting)

Esta empresa está especializada en consultoría y formación IT, más concretamente en SAP y prestan servicios a empresas de todos los sectores y tamaños para enfocarlas a la transformación digital, por eso si quieres conocer más sobre estas tecnologías, estás en el perfil adecuado.

 

21.Colombia Digital (@colombiadigital)

El perfil de twitter de esta organización que promueve el buen uso de las Tecnologías de la información de Colombia promociona contenidos sobre innovación, emprendeduría y tecnología. Si estás en Colombia y también te interesan los eventos de este tema, tienes que seguirles

 

Bonus: Gointegro (gointegro)

Gointegro es una plataforma de gestión de Recursos Humanos. Además de hablar de Transformación Digital,  ayudan a las empresas de toda América Latina a ponerla en práctica.  Sus twitts hablan de la digitalización de los procesos de Recursos Humanos, además de ofrecer ebooks muy interesantes sobre Employer Branding, Redes Sociales internas y fidelización del talento. 

¿Y tú, sigues otras cuentas interesantes sobre Transformación Digital y Recursos Humanos y estás aprendiendo mucho de ellas? Compártelas en los comentarios. ¡Nos gustaría seguirlas también!

Además, también nos gustaría recomendarte un evento que no te puedes perder: la cuarta charla online de Talent Clue, donde tres de los perfiles que acabas de descubrir,Gonzalo Alonso, Joana Sánchez y Eugenio de Andrés, estarán preparados para resolver todas tus dudas sobre Transformación Digital, Recursos Humanos y Reclutamiento.

Seguro que nos dan muy buenas razones para que las empresas de Recursos Humanos apuesten por la digitalización en sus procesos de selección, una forma de ser más competitivas y atraer y gestionar talento. ¡No te lo pierdas y participa a través de Twitter con el hashtag #CharlasTC!

Apúntate Charlas TC de transformación Digital

Enlaces Relacionados

  Apúntate a Charla TC sobre Transformación Digital