Las 5 guías más leídas por profesionales de Recursos Humanos en 2016 Blog Feature
Eli Domínguez

Por: Eli Domínguez - 27/12/2016

Imprime/Guarda como PDF

Las 5 guías más leídas por profesionales de Recursos Humanos en 2016

¿Quieres empezar 2017 más preparado que nunca? ¿Aprender todo lo esencial para una estrategia de reclutamiento estelar?

Pues aquí tienes las 5 guías más descargadas y leídas por reclutadores y Directores de Recursos Humanos este 2016.

Entre estas guías y las demás acumulan más de 12.000 descargas y no es de extrañar. Se han convertido en los recursos de referencia para construir una estrategia de reclutamiento imparable de muchas empresas. 

Si aún no has leído alguna de ellas, descárgatela y no te quedes atrás... a 2016 le quedan 3 días contados y queremos que empieces 2017 por todo lo alto.

 

Las 5 guías más leídas del 2016 por profesionales de Recursos Humanos.

¡Tuitealo!  Twitter_logo_bird_transparent_png.png

 

1. La Guía Suprema del Employer Branding Digital

Guía Employer BrandingHoy en día el talento está en la red: tu candidato potencial es digital y, más que nunca, busca información sobre la empresa en la que aspira a trabajar. Es crítico, le importa la marca y sus valores y toma decisiones basadas en lo que encuentra en Internet.

Estar preparado es fundamental para ser competitivo, pero no es suficiente: debes empezar cuanto antes a construir y difundir tu marca empleadora en el mundo online.

¿Por qué es la guía más leída de todo 2016?

La guía suprema de Employer Branding ha ayudado a muchas empresas a aprender cómo construir su Employer Branding para atraer y fidelizar talento a través de la fácil puesta a punto de su página web, su panel de empleo y Redes Sociales. No hay guía más completa que esta, y por eso es la escogida por los profesionales de Recursos Humanos.

 

2. Cómo Reclutar en Las Redes Sociales

Guía Reclutar en Redes SocialesEstá claro que si no reclutas en las Redes Sociales, estás reclutando de forma muy obsoleta, y debes realizar un cambio para lograr adaptarte al entorno 2.0. Hoy en día, año 2016, si tu empresa no tiene Redes Sociales, no existe.

Sabemos que tratar de adaptarse al entorno 2.0 no es cosa fácil, es por eso que hemos creado esta guía básica sobre cómo reclutar en las diferentes Redes Sociales. Sí, no puedes comunicarte de la misma manera en todas las Redes Sociales.

¿Qué aprenderás en esta guía?

Una vez hayas devorado esta guía sabrás cómo hacer que tus ofertas de empleo sean más visibles en las redes sociales. Además aprenderás las acciones básicas para reclutar en cada una de las redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+, Youtube) y sabrás cómo atraer candidatos a tus ofertas de empleo.

 

3. Los 4 Pasos Clave para una Experiencia de Candidato Excelente

Guía Experiencia de CandidatoLos candidatos que viven una experiencia de reclutamiento positiva, personalizada, memorable e interactiva, son los que se convierten en promotores de tu marca empleadora, y en consecuencia, en referidores de nuevo talento. Y si son contratados, serán más productivos y comprometidos con la empresa.

Todo esto sólo puede conseguirse con una Experiencia de Candidato excelente.

¿Por qué es una de las guías más importantes del año? 

Las empresas más punteras en Recursos Humanos ya llevan un tiempo mejorando la Experiencia de sus Candidatos y experimentando sus buenos resultados. Esta guía ha ayudado a mejorar la experiencia de los candidatos en los procesos de selección de muchas empresas con sólo 4 pasos clave. Aprende a implementar las estrategias a tu empresa, ¡y ya verás!

 

4. Cómo Reclutar en LinkedIn

Guía reclutar en LinkedInDe todas las Redes Sociales, la red de Recursos Humanos por excelencia es, obviamente, LinkedIn. Se ha convertido en una pieza clave en la búsqueda de talento para cubrir vacantes y son cada vez más las personas que se inscriben para encontrar empleo.

¿Por qué es una de las guías más descargadas? 

Al ser una red social cada evz más popular, cada vez es más difícil comunicarse con éxito con los candidatos ideales. Si estás afrontando dificultades reclutando en LinkedIn, no te preocupes. Estás en el camino de dominar el arte del reclutamiento en LinkedIn con esta guía (Se puede considerar un arte, sí).

 

5. Las Bases del Inbound Recruiting

Guía Inbound RecruitingVale, nos has pillado. Esta no es la quinta guía más descargada, pero no lo es porque sólo lleva un par de semanas disponible online. ¡Y en sólo estas dos semanas ya acumula más de 500 descargas! Por esto, y porque es la Guía Básica para dominar la Metodología Inbound Recruiting merecía el puesto número 5 en este ranking.

Si publicas ofertas y rezas para que lleguen los mejores candidatos, o pierdes un montón de tiempo y recursos para cubrir cada posición, es hora de dar un paso adelante en tu estrategia de reclutamiento y pasarte al Inbound Recruiting.

¿Por qué es imprescindible que la leas antes de 2017?

En Talent Clue proponemos una nueva forma de reclutar donde el candidato siempre es el centro del proceso de selección. Llevamos más de 3 meses probando esta metodología y hemos alucinado con los resultados. ¿Sabías que puedes conseguir que un 92% de los candidatos inscritos a tus ofertas sean afines a lo que realmente buscas? Descárgate la guía y domina las bases de la metodología para atraer, enamorar y contratar al talento adecuado.

 

Cómo implementar la Metodología Inbound Recruiting en tu empresa

Si la forma en que vivimos, consumimos y trabajamos ha cambiado drásticamente durante estos últimos años, ¿por qué las empresas siguen reclutando igual? 

Te presentamos el Inbound Recruiting. La Metodología de reclutamiento que pone al candidato en el centro del proceso de reclutamiento y ayuda a las empresas a atraer talento adecuado, a enamorarlo durante el proceso de selección y a contratarlo de forma más rápida.

 

Guía Inbound Recruiting

ENLACES RELACIONADOS

  • La Guía Completa de la Metodología Inbound Recruiting [GUÍA GRATUITA]
  • Te presentamos la Metodología Inbound Recruiting [VÍDEO]
  • 10 posts imprescindibles para construir tu estrategia de reclutamiento para 2017
  • 7 herramientas geniales que elevarán la productividad de tu equipo de Recursos Humanos
 

Sobre Eli Domínguez

Soy una ávida consumidora y apasionada creadora de contenido multi-plataforma. Tengo más de 6 años de experiencia en las áreas de Marketing y Recursos Humanos y dos gatos. Soy Directora de Marketing en Talent Clue y tengo la suerte de trabajar con el equipo más comprometido y loco del planeta. Además, soy Directora de Servicios de Employer Branding: lidero proyectos de posicionamiento de marca empleadora. Si quieres: brands@talentclue.com. Además, tengo un blog donde hablo sobre Marketing para Recursos Humanos: http://www.marketingcontalento.com/blog

  • Conecta con Eli Domínguez