6 libros de recursos humanos en español que debes leer Blog Feature
Gemma Esquerigüela

Por: Gemma Esquerigüela - 29/5/2023

Imprime/Guarda como PDF

6 libros de recursos humanos en español que debes leer

Employer Branding | Formación | Estrategia de Contratación | Candidate Experience


En un entorno laboral tan cambiante como el actual, aprender y desarrollar nuevas aptitudes es básico para seguir siendo un buen profesional. Con estos 6 libros sobre recursos humanos en español, conseguirás superarte tanto a ti como a tu empresa. 

¿Por qué debo leer estos libros ?

Desde Talent Clue estamos atentos a todas las novedades del sector y como a un buen detective privado, no se nos escapa nada. Por este motivo, en este artículo hemos querido juntar los mejores libros sobre recursos humanos escritos en español.

Si quieres seguir aprendiendo ideas nuevas, crecer a nivel personal y profesional, leer y escuchar a los mejores profesionales de recursos humanos, es el mejor consejo que te podemos dar. Además, si eres de esas personas curiosas por naturaleza, no pierdas el tiempo y aprende un poco más de grandes autores

6 LIBROS ESENCIALES SOBRE RECURSOS HUMANOS

La batalla por el talento - Jaime Puig

Una de las voces más reconocibles en el mundo de recursos humanos, Jaime Puig, premiado por LinkedIn como Top Voice en España y fundador de Inbound Recruiting Bootcamp, consigue ilustrar (con mucho éxito), una guía práctica en la que nos enseñará cómo atraer al mejor talento a través de grandes estrategias. Siendo este el primer libro escrito sobre la revolucionaria metodología llamada “Inbound Recruiting”.

En la obra La batalla por el talento, el autor nos presenta de forma simple y con muchos ejemplos reales; las acciones e ideas que las empresas más conocidas han implementado para contratar al mejor talento. Si tu objetivo es crecer rápido, no dudes en echarle un vistazo, ¡no te arrepentirás!

Captura de pantalla 2023-04-20 a las 13.00.50

La empresa más feliz del mundo - David Tomás

Este libro muestra a través de una historia cómo cambiar la manera en la que trabaja nuestro equipo para así hacerlo más efectivo. El autor, David Tomás, comparte su experiencia sobre cómo transformó su empresa en una organización centrada en la felicidad de sus empleados y de sus clientes.

En él, se ofrecen consejos prácticos para implementar una cultura empresarial basada en la felicidad y el bienestar de las personas.

la empresa mas feliz

Vivir y trabajar con entusiasmo - Victor Küppers

El famoso escritor Victor Küppers es conocido por sus miles de charlas sobre crecimiento personal, donde se incluye su famoso TED Talk sobre el poder de la actitud. Varios son los libros que Küppers ha escrito, entre los cuales, el más reconocido es “Vivir y trabajar con entusiasmo”.

Como bien nos indica el título, el libro nos explica cómo el entusiasmo puede ser la clave para lograr el éxito en la vida y en el trabajo. Ofrece consejos prácticos para mantener una actitud positiva y motivada, y cómo transmitir esa energía a los demás.

51fGyE9+qFL

¿Por qué los recursos humanos deberían ser como Netflix? - Pilar Llácer

Mediante las ocho propiedades del liderazgo ético, Pilar Llácer nos explica en su libro a cómo los recursos humanos deberían ser en una empresa para tener éxito. Asimismo, la autora nos describe la mejor manera de contribuir al crecimiento exponencial de cualquier negocio.

Esto lo hace mediante la utilización de las 8 propiedades del liderazgo ético: Anticipación e Innovación Radical, Comunicación y Transparencia Radical, Confianza, Ejemplaridad, Pensamiento Crítico, Personalización, Sostenibilidad y Tecnología.

download

La marca eres tú - Eva Collado

Hoy en día y tras la aparición de las redes sociales, una marca personal sólida es la clave para conseguir cualquier objetivo profesional. Bajo su experiencia personal, Eva Collado nos enseña a cómo crear una marca personal sólida, creíble y auténtica.

La autora de esta obra nos explica su historia y cómo elaboró su propia marca personal con varios pasos clave y vías certeras. Su libro fue presentado hace unos años en esta entrevista que ella misma protagonizó.

marca-eres-tú-1-1-1-1-1-1-1

Liderazgo imperfecto - Jordi Alemany

Con una temática fundamental para cualquier emprendedor o directivo, el autor de esta obra intenta ofrecernos las claves de un buen liderazgo. El libro de Jordi Alemany invita al lector a que reflexione, practique y perfeccione sus capacidades como líder en una organización.

Liderazgo imperfecto, así se titula, nos enseña los pasos que nunca debemos dar si queremos aprender a guiar e inspirar a nuestros empleados en vez de crearles frustración y rechazo.

IMG_9669

Al igual que ellos, hay miles de autores considerados grandes ejemplos a seguir, ya sea por sus libros, por sus charlas, o por sus pensamientos. Como en Talent Clue no nos quedamos cortos, hemos creado una lista sobre los autores más ejemplares que debes seguir en LinkedIn que, sin duda, te llevará a la cima más alta, si lo deseas.

 

 

 

 

 

Sobre Gemma Esquerigüela

Soy una persona dinámica, apasionada de los nuevos retos y con mil ganas de aprender algo cada día. En Talent Clue acompaño a empresas de todo tipo con ganas de cambiar su manera de atraer talento, centrando la estrategia en las personas. El hecho de poder ayudar y ser una persona de confianza para nuestros partners es lo que me motiva cada mañana para venir a trabajar.

  • Conecta con Gemma Esquerigüela