7 Ventajas de Pasarte a un Software De Reclutamiento En La Nube Blog Feature

Por: Oscar Guilà - 23/10/2014

Imprime/Guarda como PDF

7 Ventajas de Pasarte a un Software De Reclutamiento En La Nube

Sube tu Software de Reclutamiento a la nubeSi en estos momentos estás valorando cambiar tu software actual de instalación a software en la nube, o simplemente no tienes sistema de gestión del reclutamiento,  seguro que te interesa conocer las principales ventajas que supone hacer ese cambio.

Para los recién llegados a esta tendencia, les ayudaré explicándoles que existen diferentes nomenclaturas para referirnos a ese tipo de sistemas o software:

  • En la nube.
  • Cloud.
  • SAAS (Software as a service o software como servicio)

La tendencia a hacer ese cambio es ya una tendencia global en el uso de la tecnología, y el factor determinante que nos ha llevado hasta este punto ha sido el aumento de la velocidad de conexión a Internet.

Hoy en día  la velocidad de subida y bajada de datos nos permite manejar casi toda la información en remoto desde cualquier lugar, sin necesidad de instalar nada en nuestros ordenadores. ¿Por qué íbamos a ser una excepción los especialistas en Recursos Humanos?

Si aún no estás convencid@ de que esta tendencia ha llegado para quedarse un largo tiempo con nosotros, lee atentamente las siguientes ventajas y cuando termines, me cuentas tu opinión:

  • No requiere instalación en tu ordenador: se acabaron las largas instalaciones en tu ordenador y el tener que solucionar todos los problemas derivados de manejar una instalación para todos los usuarios de la empresa.
  • Acceso desde cualquier lugar: el usuario tiene sus credenciales para acceder desde cualquier lugar que tenga conexión a Internet.
  • Actualizaciones y mantenimiento automáticos: ya no hay que esperar a que salga la nueva versión del software para volver a instalarlo o llamar al técnico para que venga a nuestras oficinas a hacer el mantenimiento. La mayoría de proveedores actualizan, mantienen y mejoran el sistema unas 5 o 6 veces al año. Además lo hacen en base al feedback de uso y recomendaciones de los propios usuarios, lo que hace que la herramienta esté cada vez mejor adaptada a los mismos.
  • Seguridad: la información está guardada por empresas especializadas en seguridad de sistemas Cloud, que reproducen la información en servidores alojados en diferentes ubicaciones a nivel global. ¡Tu información nunca había estado tan segura!
  • Pago por uso: se contratan licencias en función del uso que se va a hacer con una enorme flexibilidad que nos permite aumentar o disminuir la licencia si las necesidades cambian.
  • Reducción de costes: las herramientas Cloud siempre son más baratas, porque comparten los costes de arquitectura, infraestructura y programación de todos sus usuarios.
  • Flexibilidad: el entorno actual exige una enorme flexibilidad a las empresas, para adaptarse a los continuos cambios contextuales. Tener un sistema cloud nos permitirá fluir con esos cambios haciendo un esfuerzo mínimo.

 

Espero haberos convencido de las ventajas de los sistemas cloud y os animo a que me contéis vuestra experiencia, sea con sistemas Cloud de RRHH, de Reclutamiento o de gestión empresarial en general.

Salu2.0!

 Elegir software reclutamiento