Cómo Reclutar en Facebook en 5 Simples Pasos Blog Feature
Toni Gimeno

Por: Toni Gimeno - 10/7/2014

Imprime/Guarda como PDF

Cómo Reclutar en Facebook en 5 Simples Pasos

Social Media | Redes Sociales | Reclutamiento 2.0

Todo el mundo conoce Facebook, no son necesarias las presentaciones. Solo quiero darte un dato. Más de 1200 millones de usuarios. Linkedin “solo” tiene 300 millones de usuarios. ¿No crees que existe alguna oportunidad de reclutar en Facebook y encontrar a tu candidato ideal? Está claro que Linkedin es genial para reclutar, pero creo que puedes explotar un poco más la red social más grande del mundo para encontrar candidatos para tus ofertas de empleo.

En este post te voy a dar las claves para que puedas hacerlo y encuentres candidatos en Facebook:

 

1. Añade la pestaña ofertas de empleo en tu Página de Facebook

Si tienes una página de Facebook de tu empresa es clave que añadas en el menú, una pestaña que lleve a tus ofertas de empleo. Si a tus seguidores ya les gusta tu empresa, estoy seguro que les gustaría trabajar en ella.

Te puedes instalar esta pestaña de empleo en tu página de Facebook con Talent Clue, y así poder publicar en Facebook de forma fácil y rápida.

Facebook_sntalent

 

2. Publica tus ofertas de empleo en tu muro

Igual que escribes una actualización o compartes un artículo para tus seguidores, puedes compartir tus ofertas de empleo con el enlace que les lleve directamente a aplicar a tu página de empleo de tu web.

Tal y como comentábamos en cómo publicar tus ofertas de empleo en Twitter, puedes utilizar imágenes al publicar tu oferta de empleo para llamar más la atención de tus seguidores.

Si eres usuario de Talent Clue, puedes publicar directamente todas tus posiciones al muro de tu página cuando estés seleccionando los canales dónde quieres publicar tu oferta.


3. Promociona tu página y tus ofertas de empleo

En la parte superior de la página, puedes utilizar la función de "Conseguir público” para promocionar tus ofertas de empleo y tu página. También puedes promover mensajes individuales para una posición en concreto. Estos son anuncios pagados, pero mucho más baratos que los anuncios en Linkedin.


4. Utiliza tus empleados como referidores

Si varios de tus empleados comparten en su propio Facebook una oferta que tienes publicada en tu página de empresa, tus ofertas de trabajo llegarán a un público mucho mayor y viralizarás la oferta sólo con enviar un email a tus trabajadores pidiendoselo.

Otra buena idea es pedir a los trabajadores del departamento dónde estás intentando cubrir la vacante que lo hagan , ya que las posibilidades de encontrar un candidato se multiplican debido a que sus contactos puede que sean de su mismo sector o tengan los mismos conocimientos.


5. Utiliza el Buscador Graph de Facebook para encontrar referidos

Graph Search es un buscador avanzado que permite realizar búsquedas en base a preguntas o frases sencillas. Te permite obtener información muy concreta de forma fácil y rápida sobre tus contactos.

Entonces si tienes muchos contactos en Facebook, puedes probar de buscar en el buscador Graph algo como:

  • Amigos de mis amigos que son [ocupación] y viven en [ciudad]

  • Amigos de mis amigos que trabajan en [ empresa del sector] y viven en [ciudad]

Facebook_buscador_graph

Si encuentras candidatos que encajen con tus búsquedas, puedes pedir a tus amigos que te los introduzcan o les puedes enviar directamente la oferta como lo harías en Linkedin.


Estas son solo unas ideas de cómo aprovechar Facebook para reclutar. En nuestra nueva guía de cómo reclutar en las redes sociales, explicamos los pasos básicos para reclutar en Facebook y en cada una de las redes sociales más populares.

Y tú, ¿utilizas alguna otra técnica de reclutamiento en Facebook? Me gustaría conocerlas. Introduce tus ideas o técnicas en comentarios.

 
 
 
 
 
Ebook Twitter + Guía reclutar en redes sociales
                                   
 

Sobre Toni Gimeno

CMO y Co-fundador de Talent Clue, Employer Branding & Inbound Recruiting Leader.

  • Conecta con Toni Gimeno