Bienvenido al Blog de Reclutamiento:
Descubre los últimos consejos, trucos y tendencias sobre reclutamiento. ¡Únete a los +14.000 reclutadores suscritos!
Employer Branding | Social Media | Candidatos | Estrategia de Reclutamiento | Reclutar en redes sociales | Marketing para Reclutadores
Por:
Gemma Esquerigüela
16/2/2023
En la actualidad, las redes sociales se han convertido en una herramienta imprescindible para las empresas que buscan atraer a los mejores talentos y mejorar sus procesos de reclutamiento. Esta nueva tendencia permite a las organizaciones diferenciarse a través de elementos multimedia. En ellos, describen el puesto de trabajo, presentan su empresa, sus valores y su cultura. De esta manera, no solo es más fácil interactuar con el candidato, sino que también, da su imagen a conocer.
Share
Social Media | Redes Sociales | Linkedin | atraer talento | reclutar en LinkedIn
Por:
Beatriz Arantes
22/3/2016
Entre todas las Redes Sociales, a la hora de reclutar el talento que estamos buscando para nuestra empresa, LinkedIn es la que cuenta con un mayor potencial. Un perfil adecuado como reclutador es la principal herramienta en el reclutamiento, pues seguramente es uno de los primeros contactos que el futuro candidato tendrá con la empresa. Un perfil de LinkedIn que esté incompleto y no aporte mucha información es poco profesional. Cuanta más información relevante aportemos, mejor será nuestra marca personal y el Employer Branding de la organización para quien trabajamos. Se trata de conectar con el talento que nos interesa, comunicarnos con él, y finalmente poder convencerlos para que se vengan a nuestra empresa. En este artículo, te daremos todos los trucos para que tu perfil sea lo más efectivo y profesional a la hora de atraer el talento en las redes sociales.
Share
Suscríbete al blog y descubre las últimas tendencias en Inbound Recruiting y Employer Branding
Social Media | Redes Sociales | atraer talento | atraer candidatos | Reclutar en redes sociales
Por:
Beatriz Arantes
8/3/2016
Hemos hablado en varias ocasiones de que las Redes Sociales son el mayor aliado del reclutador 2.0. Son un canal en el que los potenciales candidatos a los que queremos atraer pasan gran parte de su tiempo (los españoles dedicamos una media de 2 horas diarias a esta actividad según el último informe de TNS) pero no todas son iguales. Cada Red Social tiene sus propias características y, por lo tanto, su propio público. Un buen reclutador sabe que, igual que en el mundo off-line no encontrará al mismo tipo de persona en un parque que en un concierto de rock, en el mundo online ocurre algo muy parecido. Cada Red Social tiene su propio nicho y, aunque existen redes sociales generalistas hay un patrón de uso para cada una de ellas. Hoy vamos a analizar las características de los usuarios de cada red social para determinar los mejores sitios para reclutar nuestro candidato ideal.
Share
Social Media | Redes Sociales | social recruiting | Reclutar en redes sociales
Por:
Beatriz Arantes
24/2/2016
El social media es el mayor aliado de cualquier reclutador 2.0. El 30% de la población mundial utiliza de forma habitual las redes sociales y este porcentaje se dispara hasta superar el 70% si hablamos de España (datos de OBS). Esto las convierte en una fuente inagotable de talento y en una herramienta ideal para obtener información de gran interés. La era de la información digital ha puesto a nuestro alcance una gran base de datos mundial que podemos utilizar en nuestro beneficio. Con una buena estrategia, estos canales pueden ayudar a tu equipo de recursos humanos, tanto a encontrar talento cualificado, como a evaluar a los candidatos que ya se encuentran en tu proceso de selección. Tanto es así que el 87% de las compañías ya han introducido redes como Facebook, Linkedin y Twitter como fuentes de talento en su proceso de recruiting. Si aún no has probado el social recruiting en tu proceso de atracción y selección de talento, ¡Hazlo ya! porque esta práctica sólo tiene ventajas.
Share
Social Media | Redes Sociales | Twitter | Reclutador 2.0 | social recruiting | Reclutar en redes sociales
Por:
Beatriz Arantes
2/2/2016
Una característica imprescindible de los reclutadores 2.0 es su capacidad para adaptarse a los diferentes canales en los que se encuentran sus candidatos potenciales, tanto activos como pasivos. Las redes sociales se han convertido en el principal medio de relación en la red y un buen profesional de los recursos humanos debe saber cómo incluirlas en sus procesos de recruiting y atracción de talento. Lo cierto es que las redes sociales son una herramienta fantástica para contactar con profesionales especializados, sobre todo si sabes a cuál de ellas acudir en función del perfil que estés buscando. El 70% de las empresas se ha dado cuenta de su utilidad y ya utiliza las redes para contratar (fuente: III Informe Infoempleo–Adecco sobre Redes Sociales y Mercado de Trabajo). En este blog hemos hablado de reclutamiento social en varias ocasiones y hasta creamos un kit para reclutar con éxito en las Redes Sociales. Sin embargo, un tema que aún no hemos tratado en profundidad es el de los hashtag, un pilar fundamental de toda estrategia en redes sociales, especialmente en twitter.
Share
Social Media | Redes Sociales | atraer candidatos | social recruiting
Por:
Diana Pardo
30/10/2015
Hoy queremos dedicar este artículo a la Red Social por excelencia y a su estrecha relación con los Departamentos de Selección y Reclutamiento. Sin ninguna duda estamos hablando de Facebook, ese espacio web de más de 1 billón de usuarios de los cuales aproximadamente un 58% accede a la red diariamente. Pues bien, de todos es sabido que sus inicios fueron exclusivamente como una red de amistad, donde cada uno compartía sus anécdotas más personales, fotografías familiares, ideologías y opiniones sobre distintos temas.
Share
Copyright 2025 © Talent Clue. Todos los derechos reservados.