Blog de Inbound Recruiting

Bienvenido al Blog de Reclutamiento:

Descubre los últimos consejos, trucos y tendencias sobre reclutamiento. ¡Únete a los +14.000 reclutadores suscritos!

Blog Feature

Employer Branding | Social Media | Candidatos | Estrategia de Reclutamiento | Reclutar en redes sociales | Marketing para Reclutadores

Las 6 empresas líder que revolucionan el reclutamiento a través de las redes sociales

Por: Gemma Esquerigüela
16/2/2023

En la actualidad, las redes sociales se han convertido en una herramienta imprescindible para las empresas que buscan atraer a los mejores talentos y mejorar sus procesos de reclutamiento. Esta nueva tendencia permite a las organizaciones diferenciarse a través de elementos multimedia. En ellos, describen el puesto de trabajo, presentan su empresa, sus valores y su cultura. De esta manera, no solo es más fácil interactuar con el candidato, sino que también, da su imagen a conocer.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Candidatos | Búsqueda de Talento | Director Recursos Humanos | Marketing para Reclutadores | Candidate Experience

5 charlas TED sobre recursos humanos que debes escuchar este 2023

Por: Gemma Esquerigüela
9/12/2022

Los recursos humanos están en plena ebullición, los cambios que ha afrontado este departamento en los últimos años está poniendo en cuestión todo lo que habíamos aprendido sobre nuestra profesión.

Sigue leyendo

Share

Blog Inbound Recruiting

¿Quieres recibir los últimos posts en tu email?

Suscríbete al blog y descubre las últimas tendencias en Inbound Recruiting y Employer Branding

Blog Feature

evolución recursos humanos | Marketing para Reclutadores

5 Técnicas de marketing que te ayudarán a reclutar mejor

Por: Toni Gimeno
7/6/2016

En un entorno actual cada vez más difícil para encontrar y retener el talento, es necesario disponer de las estrategias adecuadas para mejorar la competitividad de la empresa y conseguir, por un lado que los mejores empleados permanezcan en la organización, y por otra parte, generar una marca de empleador atractiva (Employer Branding), con el fin de que candidatos activos y pasivos con talento vean la empresa como un entorno atractivo para desarrollar su carrera. Marketing y Recursos Humanos tienen objetivos parecidos: el primero tiene que encontrar y conquistar potenciales clientes adecuados, el otro tiene que buscar y contratar potenciales candidatos para cubrir las necesidades de la empresa. Ambos tienen como misión principal hacer que la empresa crezca y sea atractiva, tanto para clientes como para los profesionales. Con la evolución de los Recursos Humanos y el cambio en la manera en que las personas encuentran trabajo, es imprescindible que los verdaderos reclutadores 2.0 dominen estas técnicas de Marketing para encontrar y conquistar a sus candidatos ideales.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Employer Branding | atraer talento | Estrategia de Employer Branding | fidelizar talento | Marketing para Reclutadores

Así es como debes incluir la voz de tus empleados en tu estrategia de Employer Branding

Por: Diana Pardo
5/5/2016

Hemos hablado en varias ocasiones del Employer Branding como aspecto fundamental para el éxito de la empresa, no solo para atraer talento externo sino también para fidelizar a los que ya están en tu organización. Los empleados son el factor clave que indiscutiblemente impulsan el Employer Branding de la empresa, llegando convertirse en sus mejores embajadores. Son los que experimentan la realidad de tus políticas de fidelización, el clima laboral. Los que viven la empresa y pueden hablar con propiedad de cómo es trabajar ahí y las oportunidades de carrera que se ofrecen.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Procesos de Selección | Reclutar más rápido | Marketing para Reclutadores

Cómo conseguir buenos candidatos para una oferta de empleo en 1 día

Por: Julia Muñiz Placer
26/4/2016

Siempre decimos que los procesos de selección deben ser tratados con la importancia que se merecen y que las prisas no son buenas consejeras. En un mundo ideal nunca tendríamos que trabajar bajo presión. En la realidad, la mayoría de vacantes que surgen deben ser cubiertas lo antes posible y para conseguirlo tenemos que correr. Encontrar a alguien con urgencia es una de las peores pesadillas a las que se puede enfrentar un reclutador. En los procesos de selección, el tiempo es crucial y cuando un profesional se cae de la plantilla de repente (ya sea por una baja u otra razón), todos nos echamos las manos a la cabeza. Ya no quiero ni mencionar el estrés que supone tener al profesional perfecto y perderlo en el último momento porque ha elegido otra oferta. Pero sin pánico. El Reclutador 2.0 siempre tiene buenos trucos en la chistera. En estos momentos, lo que tienes que hacer es centrar todos tus esfuerzos en conseguir el mayor número de candidatos, en el menor tiempo posible para aumentar tus posibilidades de éxito. ¿Qué tal si nos ponemos un solo día como objetivo? Puede parecer muy poco tiempo, pero si sigues estos consejos podrás conseguirlo:

Sigue leyendo

Share