5 charlas TED sobre recursos humanos que debes escuchar este 2023 Blog Feature
Gemma Esquerigüela

Por: Gemma Esquerigüela - 9/12/2022

Imprime/Guarda como PDF

5 charlas TED sobre recursos humanos que debes escuchar este 2023

Candidatos | Búsqueda de Talento | Director Recursos Humanos | Marketing para Reclutadores | Candidate Experience

Los recursos humanos están en plena ebullición, los cambios que ha afrontado este departamento en los últimos años está poniendo en cuestión todo lo que habíamos aprendido sobre nuestra profesión. 

Esto, sumado con las ganas de aprender de los profesionales de recursos humanos, ha impulsado a las organizaciones a ofrecer diferentes formaciones sobre temas diversos y así satisfacer la necesidad de conocimiento.

La principal manera de aprender es con un programa formativo, pero si estás buscando una alternativa con un coste reducido estás en el lugar idóneo. Gracias a internet, tenemos toda la información que necesitamos para destacar en nuestra profesión. El único problema es encontrar aquel contenido de calidad que nos pueda ser de utilidad. 

Para no hacerte perder el tiempo, hemos seleccionado 5 charlas sobre recursos humanos que seguro que te van a gustar. Las temáticas que hemos escogido son muy variadas, pero muy útiles para tu trabajo.

Charlas TED que te harán reflexionar sobre tu trabajo


Por qué el candidato perfecto no tiene necesariamente el mejor currículum - Regina Hartley

En esta apasionante charla, la directora de recursos humanos de UPS, Regina Hartley, nos hace reflexionar sobre la importancia que le damos al CV en un proceso de selección. Hasta ahora, la mayoría de reclutadores basa sus decisiones en la experiencia, conocimientos o habilidades de un candidato. Pero, ¿Y si hay mucho más detrás de lo que se puede ver en un papel? La historia y las vivencias personales de cada candidato pueden haberle dado las herramientas necesarias para desarrollar su trabajo, mejor que una persona con estudios. 

 

El secreto para trabajar feliz - Shawn Achor

Los departamentos de recursos humanos, llevan años desarrollando acciones para que sus empleados sean felices en el trabajo. La única razón por la que se invierten tantos recursos para conseguir este objetivo, es que aumenta la productividad de la empresa, reduce la rotación de personal y mejora la marca empleadora de la empresa. ¡Un win-win-win!

En esta charla, el psicólogo Shawn Achor nos explica su experiencia personal en el camino a la felicidad laboral que todos buscamos. 

 

¿Por qué hay tan pocas mujeres líderes? - Sheryl Sandberg

Los planes de igualdad se han convertido en una realidad inevitable tras las últimas leyes aprobadas por el gobierno. Con ellas se busca acelerar una situación que cada vez es más habitual, ver mujeres en posiciones de liderazgo.

En este increíble vídeo, la directora de operaciones de Meta, matriz de Facebook, Sheryl Sandberg, analiza las principales razones por las cuales llegan menos mujeres que hombres a posiciones de alta dirección. Y además, nos regala tres grandes consejos para aquellas mujeres que quieran llegar a estas posiciones de liderazgo. 

 

 

6 reglas para simplificar el trabajo, conforme se vuelve más complejo - Yves Morieux

En un mundo laboral dónde la productividad es uno de los pilares fundamentales del día a día, todavía hay organizaciones que no han sabido adaptar sus flujos de trabajo a los cambios del mercado. Está situación se convierte en un gran problema cuando las organizaciones implementan procesos ineficientes. Por eso, en esta TED Talk, Yves Morieux, nos proporciona 6 reglas básicas a modo de guía simple para simplificar nuestros procesos y aumentar nuestros resultados

 



El camino del ‘no’ al ‘sí’ - William Ury

La negociación es una de las habilidades indispensables en cualquier profesional de recursos humanos. Sin embargo, seguramente es una de las más menospreciadas y menos tenidas en cuenta en los planes de formación de una empresa, a no ser que trabajes en el equipo de ventas.

Por este motivo, hemos incluido esta charla del autor del libro  “Getting to Yes” (El camino hacía el sí), William Ury. En ella se recogen todos los consejos y aptitudes necesarias para conseguir llegar a acuerdos con candidatos, empleados, managers, sindicatos o cualquier otro grupo con el que el departamento de recursos humanos se relaciona. 

 



Aprende a desarrollar tu Employer Branding paso a paso

Si quieres atraer talento, pasivo y activo, y asegurarte de que los nuevos empleados encajan en la cultura de tu empresa, debes trabajar tu marca empleadora al máximo.

Descarga esta guía y aprenderás qué es Employer Branding en profundidad, los pasos a seguir para definirlo, más ejemplos de empresas referente y los pasos a seguir para construir tu estrategia y posicionar tu empresa como el lugar ideal para trabajar. Atraer y fidelizar a los mejores candidatos desde el principio es posible.

Employer Branding

 

Sobre Gemma Esquerigüela

Soy una persona dinámica, apasionada de los nuevos retos y con mil ganas de aprender algo cada día. En Talent Clue acompaño a empresas de todo tipo con ganas de cambiar su manera de atraer talento, centrando la estrategia en las personas. El hecho de poder ayudar y ser una persona de confianza para nuestros partners es lo que me motiva cada mañana para venir a trabajar.

  • Conecta con Gemma Esquerigüela