La Transformación Digital no es un concepto utópico ni abstracto, es una realidad y está ocurriendo en muchas empresas. De hecho, la digitalización en las compañías no es una opción, es una necesidad para seguir avanzando y no quedarse estancadas en el pasado.
La Transformación Digital engloba muchos aspectos dentro de una organización y por supuesto involucra a todos los departamentos; desde el equipo comercial hasta el equipo de comunicación o I+D. Si una compañía tiene una herramienta muy potente para el equipo de marketing pero el departamento de ventas sigue trabajando con Excel, no va a funcionar. Lo mismo sucede con la selección de personal, el cual juega un papel más relevante en la Transformación Digital.
Atraer a las personas adecuadas y contratarlas para que formen parte de tu empresa es una necesidad básica, y por ello se merece toda la atención del mundo. Serán esas personas que contrates las que ayuden a que tu empresa tenga éxito y siga creciendo día a día, mes a mes, año a año.
Igual que cualquier herramienta de trabajo, la tecnología te ayudará a ser más eficiente, en el caso de los RRHH, te ayudará a optimizar y mejorar tus procesos de selección para dar con el talento que necesitas. Y esto forma parte de la estrategia de digitalización de un negocio.
"El valor de las empresas son los empleados".. esto no es nuevo y muchas empresas todavía no lo tienen presente #CharlasTC #rrhh
— Yolanda Rodriguez (@cuestionderrhh) 16 de junio de 2016
"La Tecnología no es más que el terreno de juego, la diferencia está en las personas que la saben aprovechar" #CharlasTC
— HRider (@HRider360) 16 de junio de 2016
Según equipos&talento, sólo el 9% de las empresas españolas dispone de estrategias para la digitalización de sus negocios. ¿Eres una de ellas?
Digitalizar tus procesos de selección te ayuda a:
Digitaliza tu reclutamiento y adelanta a tus competidores
La tecnología proporciona a tu empresa agilidad en sus procesos y cuanto más ágiles son los procesos más competitiva es la empresa y más capacidad para adaptarse a los cambios del mercado.
Gracias a la tecnología tu compañía es capaz de tomar decisiones más rápido y, sobre todo, decisiones más acertadas. Tus empleados podrán acceder a los datos desde cualquier punto del planeta, serán más productivos porque no deberán dedicar tiempo a tareas que no añaden valor y estarán todos alineados bajo un mismo objetivo. Esto por nombrar sólo 3 beneficios.
"Sólo el 9% de las empresas españolas tienen una estrategia de transformación digital."
Todos estos beneficios van en una misma dirección, y esa dirección es ser cada día más competitivos frente a las otras empresas. Es por ello que digitalizar tus procesos de selección te alejarà de tu competencia, no sólo a nivel de reclutamiento sino a nivel de negocio.
Además, con una herramienta especializada podrás ofrecer a tus candidatos una experiencia memorable en tus procesos de selección y además impulsarás tu marca empleadora. ¿Por qué es importante esto para tu negocio?
Fuentes: Brandon Hall y LinkedIn
¿Te imaginas comunicarte por carta? ¿No poder enviar un whatsapp? ¿Trabajar todos los días sin ordenador? Entonces ¿por qué permites que tu empresa siga en la edad de hielo de la digitalización?
España se ha convertido en uno de los países más atractivos para el talento y van a instalarse muchas empresas súper preparadas para atraer a los mejores candidatos. ¿Estás preparado? Digitalizar tus procesos no es como cambiarse el corte de pelo pero una vez empieces, te aseguro que no habrá quien te pare. ¡Ahora es el momento!
ENLACES RELACIONADOS