Por qué digitalizar tu reclutamiento es una gran ventaja competitiva para tu negocio Blog Feature
Eli Domínguez

Por: Eli Domínguez - 15/6/2017

Imprime/Guarda como PDF

Por qué digitalizar tu reclutamiento es una gran ventaja competitiva para tu negocio

Estrategia

La Transformación Digital no es un concepto utópico ni abstracto, es una realidad y está ocurriendo en muchas empresas. De hecho, la digitalización en las compañías no es una opción, es una necesidad para seguir avanzando y no quedarse estancadas en el pasado.

La Transformación Digital engloba muchos aspectos dentro de una organización y por supuesto involucra a todos los departamentos; desde el equipo comercial hasta el equipo de comunicación o I+D. Si una compañía tiene una herramienta muy potente para el equipo de marketing pero el departamento de ventas sigue trabajando con Excel, no va a funcionar. Lo mismo sucede con la selección de personal, el cual juega un papel más relevante en la Transformación Digital.

 

El reclutamiento tiene un papel protagonista en la Transformación Digital

Atraer a las personas adecuadas y contratarlas para que formen parte de tu empresa es una necesidad básica, y por ello se merece toda la atención del mundo. Serán esas personas que contrates las que ayuden a que tu empresa tenga éxito y siga creciendo día a día, mes a mes, año a año.

Igual que cualquier herramienta de trabajo, la tecnología te ayudará a ser más eficiente, en el caso de los RRHH, te ayudará a optimizar y mejorar tus procesos de selección para dar con el talento que necesitas. Y esto forma parte de la estrategia de digitalización de un negocio.

 

 

 

Según equipos&talento, sólo el 9% de las empresas españolas dispone de estrategias para la digitalización de sus negocios. ¿Eres una de ellas?

Digitalizar tus procesos de selección te ayuda a:

  • Atraer al talento adecuado a tu empresa
  • Contratar al candidato ideal más rápido (muy importante en fase de crecimiento)
  • Reducir el coste por contratación
  • Construir una reputación más fuerte gracias a tu marca empleadora
  • Impulsar la Transformación Digital en tu empresa

 

postquotes-Mujeres-transformación-digital-6.png

Digitaliza tu reclutamiento y adelanta a tus competidores

La tecnología proporciona a tu empresa agilidad en sus procesos y cuanto más ágiles son los procesos más competitiva es la empresa y más capacidad para adaptarse a los cambios del mercado.

Gracias a la tecnología tu compañía es capaz de tomar decisiones más rápido y, sobre todo, decisiones más acertadas. Tus empleados podrán acceder a los datos desde cualquier punto del planeta, serán más productivos porque no deberán dedicar tiempo a tareas que no añaden valor y estarán todos alineados bajo un mismo objetivo. Esto por nombrar sólo 3 beneficios.

 

"Sólo el 9% de las empresas españolas tienen una estrategia de transformación digital."

¡Tuitea la cita! Twitter_logo_bird_transparent_png.png

 

Todos estos beneficios van en una misma dirección, y esa dirección es ser cada día más competitivos frente a las otras empresas. Es por ello que digitalizar tus procesos de selección te alejarà de tu competencia, no sólo a nivel de reclutamiento sino a nivel de negocio.

Además, con una herramienta especializada podrás ofrecer a tus candidatos una experiencia memorable en tus procesos de selección y además impulsarás tu marca empleadora. ¿Por qué es importante esto para tu negocio?

  • El 52% de las empresas que priorizan la experiencia de candidato ingresaron un 10% más.
  • Tener una buena marca empleadora disminuye el coste por contratación en un 43%.
  • Las empresas que gestionan su marca empleadora consiguen el doble de candidatos.

Fuentes: Brandon Hall y LinkedIn

 

Da un paso adelante y lidera la Transformación Digital

¿Te imaginas comunicarte por carta? ¿No poder enviar un whatsapp? ¿Trabajar todos los días sin ordenador? Entonces ¿por qué permites que tu empresa siga en la edad de hielo de la digitalización?

España se ha convertido en uno de los países más atractivos para el talento y van a instalarse muchas empresas súper preparadas para atraer a los mejores candidatos. ¿Estás preparado? Digitalizar tus procesos no es como cambiarse el corte de pelo pero una vez empieces, te aseguro que no habrá quien te pare. ¡Ahora es el momento!

 

Apúntate Charlas TC de transformación Digital

 

ENLACES RELACIONADOS

 

Sobre Eli Domínguez

Soy una ávida consumidora y apasionada creadora de contenido multi-plataforma. Tengo más de 6 años de experiencia en las áreas de Marketing y Recursos Humanos y dos gatos. Soy Directora de Marketing en Talent Clue y tengo la suerte de trabajar con el equipo más comprometido y loco del planeta. Además, soy Directora de Servicios de Employer Branding: lidero proyectos de posicionamiento de marca empleadora. Si quieres: brands@talentclue.com. Además, tengo un blog donde hablo sobre Marketing para Recursos Humanos: http://www.marketingcontalento.com/blog

  • Conecta con Eli Domínguez