Los 3 Consejos Para Atraer Talento Con tu Web Blog Feature

Por: Rodrigo Gonzalez - 22/5/2015

Imprime/Guarda como PDF

Los 3 Consejos Para Atraer Talento Con tu Web

Candidatos | Reclutamiento 2.0 | Talento

Atraer Talento Con tu WebLa página web sigue siendo en la actualidad el elemento más importante para proporcionar visibilidad a tu empresa. Y lo sigue siendo aunque no te des cuenta de ello, aunque te de la impresión de que supone algo del pasado, algo que ha quedado apartado frente a otras nuevas vías de comunicación como las redes sociales. 

Precisamente ese es uno de los puntos fuertes de las páginas web: su cotidianeidad. Y es que hoy en día ya todos las hemos asumido como algo lógico, algo normal, que está por completo dentro de nuestra vida. En otras palabras, una web es algo que forma parte de la rutina de las personas, de los candidatos y, más concretamente, del talento, y que, por lo tanto, supone una enorme fuente de posibilidades para el experto en reclutamiento.

 

Diseño web

Pero, ¿cómo potenciar este aspecto? Existen varias claves que no debes de perder de vista. La primera es, precisamente, el aspecto visual. Y es que antes que el propio contenido de una página web vamos a ver su presentación. Por eso debemos ponderar la misma en relación a la imagen que pretende dar nuestra empresa (ya sea fresca y juvenil, seria y elegante, sofisticada y moderna, etc.). El aspecto de tu página web atraerá al talento más afín a tu propia filosofía lo que hará que estén mucho más receptivos de cara a su posible incorporación. El contenido tiene que acompañar, evidentemente, y deberá estar estructurado de igual forma que la imagen, siempre en concomitancia a ella, pues lo contrario crearía una sensación de falta de seriedad y caos interno fatal para la empresa.

 

Interconexión

Además será de gran utilidad que mantengas tu página web interconectada con tus otras vías de comunicación. En otras palabras, que desde la web el talento que puedas atraer pueda acceder con facilidad al Facebook o al Twitter, para poderte conocer mejor. También sería interesante no solamente que subas regularmente contenido de calidad, sino que te hagas eco de noticias interesantes en tu sector, siempre con el perfil que has decidido darle a la empresa (insistimos en esto porque es importante, y algo que se suele olvidar y puede acabar con tu reputación para los potenciales candidatos).

 

Página de empleo

atraer talento con tu webOtro aspecto interesante para atraer talento con tu web es que siempre incluya un espacio donde los candidatos potenciales puedan enviar su currículum o postularse para trabajar, es decir, una página de empleo. Y este debe de estar abierto tanto si buscas cubrir un puesto como si ahora no lo estás haciendo. En otras palabras, tienes que tener siempre las vías abiertas para detectar el talento cuando entre en tu web, porque el talento nunca sobra. Si ellos han entrado allí es tu labor el hacer que no puedan escaparse y queden seducidos por tu imagen. En el caso de que, además, estés buscando algo muy determinado para una vacante en tu empresa asegúrate que la información es bien visible en tu página y que los datos que ofreces son suficientemente claros como para establecerse una primera criba de calidad.

Puede que hoy en día te parezca que una web no sirve para atraer talento por sí sola, pero lo cierto que la suma de una estética atractiva y fácil, con una conexión completa entre todas tus plataformas web, sumado a una página de empleo coherente con tu marca y atractiva para candidatos con talento.

Y tú, ¿has empezado a atraer talento a través de la web? ¿Has utilizado alguno de los elementos que te hemos citado anteriormente? Cuéntanoslo, nos interesa mucho.

Ebook Mofu Cómo Crear una Página de Empleo Irresistible Para tu Web

Otros posts relacionados:

 

 

                      MOFU Ebook Beneficios de Reclutar en RRSS Pros y Contras Desplegable