Los 5 Aspectos Clave para Crear una Buena Oferta de Empleo Blog Feature

Por: Diana Pardo - 18/6/2015

Imprime/Guarda como PDF

Los 5 Aspectos Clave para Crear una Buena Oferta de Empleo

Cuando un nueva oferta de empleo surge en nuestra empresa, y somos los encargados de redactarla, exponerla y publicarla, nuestras expectativas deben de ser lo más altas posibles, es decir, debemos buscar a los mejores. Para ello, la forma en que la expongamos a los candidatos va a ser fundamental.

Todos nuestros esfuerzos, al final, repercutirán en nuestro propio trabajo ya que además de conseguir el mejor candidato que aporte valor a la empresa, estaremos reduciendo considerablemente los tiempos de búsqueda y reclutamiento.

¿Cómo Debe Ser una Oferta de Empleo Atractiva?

  1. Crea un Título Atractivo

Al puesto de trabajo más simple se le puede dar algo de alegría.

Imaginemos por ejemplo que somos una empresa de Nutrición y Salud y estamos buscando a un Dietista que ayude a nuestros clientes a conseguir sus objetivos personales como pérdida de peso, dietas específicas, control de ciertas patologías, etc.

Lo más sencillo sería poner un Título como: Se Necesita Dietista o Nutricionista para centro Especializado. Seguramente atraeremos a unos cuantos. Sin embargo, ¿no suena mejor Coach Nutricional que la palabra Dietista? Con esto lo que estamos haciendo es agregar un valor añadido a nuestra oferta.

  1. Utiliza una Redacción Amena y Positiva

No queremos que el candidato nos lea como si de una aburrida noticia se tratase, al contrario, queremos causar sensación y atraer su atención, debemos conseguir que quiera enviarnos su CV antes de terminar las últimas líneas. Para ello debemos ser cercanos e informales pero sin pasarnos.

Utiliza siempre un lenguaje respetuoso y con gancho pero sobre todo, que deje claro qué es lo que estamos buscando.

detallar ofertas

  1. Concreta los Puntos Fuertes Reales para el Puesto

¿Cuántas veces hemos visto innumerables condiciones y requisitos para un puesto de trabajo prácticamente imposibles de cumplir? En algunas ocasiones se exigen condiciones exageradas que nada tienen que ver con el puesto, como por ejemplo solicitar el carnet de manipulador de alimentos para un contable en una empresa de restauración.

En una oferta de empleo, es bueno ser específico en lo que estamos buscando pero centrándonos en lo estrictamente necesario. Detallar al máximo las funciones y tareas a desarrollar en cada puesto nos asegura que sólo nos envíen sus candidaturas las personas que realmente cumplen con los requisitos.

  1. Incluye Beneficios y Recompensas que aporten más valor a la Empresa

En los tiempos que corren es complicado conciliar la vida laboral con la familiar, sin embargo son cada vez más empresas las que se suman a conseguir el certificado de conciliación empresarial.

Ésta sería una gran fortaleza a incluir en la descripción ya que transmite respeto y no explotación. Becas para hijos de empleados, ayuda para libros de texto, servicio de guardería, una buena política de promoción Interna, etc. son algunos de los puntos que suman a nuestro favor.  Cualquiera que sea la ventaja debe ser nombrada.

  1. Huye de Ciertos Términos

Frases como “Se necesita con Urgencia”, o “Incorporación Inmediata”, no son muy aconsejables en el texto ya que pueden transmitir que algo ha ido mal en la empresa. De igual forma, es recomendable guardarse algunos detalles para tratar personalmente con el candidato en el momento de la entrevista.

Por otra parte, cada vez se valora más incluir una banda salarial. Sin embargo hay algunas frases que debemos obviar si no queremos perder a los candidatos más valiosos. En este caso, frases como “Se remunerará en función de la valía del Candidato” o “Salario Negociable” no son recomendables.

En definitiva el sector del Reclutamiento 2.0 sigue innovando y revolucionando ciertas áreas obsoletas. Hasta hace muy poco tiempo cuando una empresa escribía una oferta de empleo, lo hacía de forma automatizada, incluso a veces copiando los textos de anteriores ofertas.

Dichas ofertas se publicaban siempre desde un punto de vista prepotente donde la empresa tenía la sartén por el mango y los candidatos suplicaban por un empleo, sin embargo ahora con la llegada de los Millenials y las nuevas generaciones, esto ya no funciona. El candidato es un ser respetable, capacitado y que elige por sí mismo donde quiere trabajar.

Así pues, en algo que seguro que estarás de acuerdo es que si quieres encontrar la mejor opción también tienes que saber cuidarla.

New Call-to-action

 

Enlaces de Interés

  • Dónde y Cómo Publicar Ofertas de Empleo
  • Multiposting de Ofertas de Empleo
  • Ahorra Tiempo Publicando Ofertas de Empleo