Las reacciones de los candidatos durante un proceso de inscripción interminable [GIFs] Blog Feature
Eli Domínguez

Por: Eli Domínguez - 27/4/2017

Imprime/Guarda como PDF

Las reacciones de los candidatos durante un proceso de inscripción interminable [GIFs]

Employer Branding | Inbound Recruiting

¿Te imaginas estar 40 minutos para comprar un libro en Amazon? ¿Pasar media hora para reservar una mesa en un restaurante? Entonces, ¿por qué hay procesos de inscripción de 45 minutos?

Según Potentialpark, los candidatos esperan pasar una media de 40 segundos para inscribirse a una oferta de empleo. ¿Has analizado alguna vez tu proceso de inscripción? ¿Te has puesto alguna vez en la piel de tus candidatos? ¿Cómo se sienten al inscribirse a tus ofertas? ¿Cuál es la imagen que se llevan de tu marca?

Hace unos días, Toni Gimeno, escribió un artículo donde analiza un proceso de inscripción con ePreselec para que vivas la experiencia de candidato desde su punto de vista. El proceso resulta ser más largo que un día sin pan.

Cuando publicamos el artículo muchos candidatos compartieron sus experiencias con nosotros. Por ejemplo, en LinkedIn comentamos que hubiésemos tardado el mismo tiempo en correr 7 kilómetros (o más) que en inscribirnos a la oferta de empleo. Al leerlo no dudaron en escribirnos en la publicación cosas como "A veces es una auténtica pesadilla. No entiendo que no hagan las cosas sencillas y fáciles. Yo también prefiero correr los 7 km".

Por si todavía no te has hecho la idea de cómo se sienten los candidatos cuando pasan por un proceso de inscripción eterno lo he querido ilustrar con GIFs. Paso a paso. Reacción a reacción. Así seguro que lo ves más claro (y de paso, le añades un poco de humor al tema). ¡Empecemos!

 

1. Buscando la Página de Empleo en la web de la empresa.

 


2. Y cuando por fin la encuentran y la ven...

 

 

3. E intentan adivinar si encajan en la cultura y los valores de la empresa.

 

 

4. Y, ¿dónde están las ofertas de empleo?

 

 

5. Cuando leen las ofertas en texto plano, sin personalidad y sin imágenes ni vídeos.

 

 

6. Pensando que se inscribirán a la oferta en menos de 1 minuto.

 

 

7. Cuando se enteran de que deben crear una cuenta para inscribirse.

 

 

8. Empezando a crear la cuenta y añadiendo 2 páginas de datos personales.

 


 

9. Al ver que hay infinitos campos para añadir la experiencia aún subiendo el CV.

 

 

10. Cuando ya han pasado más de 20 minutos y deben añadir también su formación.

 

 

11. Y le dan al botón de Guardar y... ¡no pasa nada!

 

 

12. Al darse cuenta que deben ir al listado de nuevo y buscar la oferta de empleo.

 

 

13. Cuando hacen click en el botón para inscribirse en la oferta...

 

 

14. Y aparece una entrevista virtual de 5 preguntas largas a responder.

 

 

15. Al mirar el reloj y ver que llevan casi 40 minutos para enviar la candidatura.

 

 

16. Cuando hacen click en el botón de inscripción y finalmente... ¡se inscriben!

 

 

+ 17. Cuando hacen click en el botón de inscripción y... ¡no se guarda nada!

Aportación de Victor Candel.

 

 

La experiencia de tus candidatos no sólo impacta en el número de inscritos a tus ofertas

Inscribirse a una oferta de empleo no debería ser como hacer la declaración de la renta. Debe ser un proceso sencillo y rápido, y especialmente pensado para hacer la vida fácil a todos los candidatos que se sientan atraídos por la idea de trabajar en tu empresa. No les compliques la vida.

Además, su experiencia también impacta en tu negocio. Ya sea en la reputación de tu marca como en las ventas. Aquí te dejo un vídeo donde podrás ver cómo es un proceso de inscripción ideal para que potencies tu marca empleadora y consigas el máximo número de inscritos.

 

 

Como ya sabes, la inscripción a tus ofertas de empleo es una pieza clave en la fase de conversión de la Metodología Inbound Recruiting, pero hay más herramientas que debes tener en cuenta. En esta guía para principiantes aprenderás cuáles son las fases y las herramientas que necesitas para atraer, contratar y enamorar al mejor talento más rápido.

 

Guía Inbound Recruiting

 

ENLACES RELACIONADOS:

 

Sobre Eli Domínguez

Soy una ávida consumidora y apasionada creadora de contenido multi-plataforma. Tengo más de 6 años de experiencia en las áreas de Marketing y Recursos Humanos y dos gatos. Soy Directora de Marketing en Talent Clue y tengo la suerte de trabajar con el equipo más comprometido y loco del planeta. Además, soy Directora de Servicios de Employer Branding: lidero proyectos de posicionamiento de marca empleadora. Si quieres: brands@talentclue.com. Además, tengo un blog donde hablo sobre Marketing para Recursos Humanos: http://www.marketingcontalento.com/blog

  • Conecta con Eli Domínguez