Inbound Recruiting o cómo atraer talento en lugar de perseguirlo [Webinar Gratuito] Blog Feature
Eli Domínguez

Por: Eli Domínguez - 23/5/2017

Imprime/Guarda como PDF

Inbound Recruiting o cómo atraer talento en lugar de perseguirlo [Webinar Gratuito]

Inbound Recruiting

El mundo ha cambiado por completo en todos los aspectos. Hoy en día, si quieres comprarte una tostadora, probablemente vayas directamente a buscar las mejores opciones a través de una página web, en lugar de ir físicamente a la tienda a comprarla. En cualquier proceso de compra, los vendedores te dan toda la información que necesitas para decidirte por una tostadora u otra, e incluso puedes leer reviews de otros felices compradores que ahora tuestan el pan en el mejor artilugio que podían imaginar. Como cliente, estás acostumbrado a que sea así pero, si trasladas este proceso a la búsqueda de empleo, seguramente te des cuenta de que la información para los candidatos y los métodos de inscripción no siguen las mismas reglas que las compras online.

Los candidatos casi no tienen información valiosa sobre cómo es trabajar en una empresa, sobre qué proyectos son los que tiene entre manos, sobre qué tipo de empleados forman parte del equipo. Hasta ahora, los candidatos sólo se encuentran con listados de requisitos en ofertas de empleo que parecen clones unas de otras. Y esto es un error garrafal, porque precisamente hoy en día los candidatos se informan exhaustivamente sobre las empresas antes de inscribirse a sus ofertas. Buscan algo más que un puesto y un sueldo a final de mes: quieren sentirse identificados con un proyecto y ser felices en su trabajo. 


La realidad es que la mayoría de empresas no están preparadas para afrontar esta nueva realidad, y siguen persiguiendo a los candidatos, en lugar de atraerlos. Siguen sin tener una página de "Trabaja con nosotros" atractiva, sin explotar su presencia en redes sociales, sin crear textos atractivos para sus ofertas de empleo (más allá de las listas de requisitos), sin usar vídeos y fotos, sin presentar a sus empleados... ¿Y si te dijera que estas pequeñas acciones pueden ayudarte a mejorar tu atracción y conversión de talento? O sea conseguir que más candidatos quieran trabajar contigo y se inscriban a tus ofertas.

Tras varios meses de investigar cómo una empresa como la tuya (sea grande, pequeña, consultora, tecnológica, retail...) puede adaptarse a la era digital y lograr que los candidatos quieran trabajar en ella, lanzamos una Metodología de Reclutamiento, el Inbound Recruiting. Tras presentarla ante más de 1500 profesionales de la Selección y tras más de un año aplicándola a grandes empresas, hemos actualizado algunas de sus fases y vamos a volver a presentarla en España. 

 

Mira ahora al Webinar de Inbound Recruiting y empieza a atraer, enamorar y contratar a los mejores

Si estás leyendo esto, confío en que tienes un espíritu de cambio y en que quieres empezar a centrar tus procesos de selección en el candidato. Igual que estás acostumbrado a un proceso de compra en el que te dan todos los datos que necesitas sobre tu tostadora y te informan en todo momento del estado de tu pedido, yo sé que quieres que tus candidatos sientan lo mismo. Así que tu lugar para aprender a hacerlo es, por ahora, el webinar donde aprenderás todo esto:

  • Qué es el Inbound Recruiting y por qué es más necesario que nunca
  • La importancia de tener claro tu propósito para atraer al mejor talento
  • Las 4 fases para catapultar tu marca empleadora
  • Cómo adoptar esta metodología fácilmente en tu empresa

 Presentación Mundial Metodología Inbound Recruiting

 

Sobre Eli Domínguez

Soy una ávida consumidora y apasionada creadora de contenido multi-plataforma. Tengo más de 6 años de experiencia en las áreas de Marketing y Recursos Humanos y dos gatos. Soy Directora de Marketing en Talent Clue y tengo la suerte de trabajar con el equipo más comprometido y loco del planeta. Además, soy Directora de Servicios de Employer Branding: lidero proyectos de posicionamiento de marca empleadora. Si quieres: brands@talentclue.com. Además, tengo un blog donde hablo sobre Marketing para Recursos Humanos: http://www.marketingcontalento.com/blog

  • Conecta con Eli Domínguez