Lo único que no deberías olvidar en tu página de empleo Blog Feature
Guille Gasca

Por: Guille Gasca - 3/10/2018

Imprime/Guarda como PDF

Lo único que no deberías olvidar en tu página de empleo

Employer Branding | Página de empleo | Candidate Experience | Career Page

  • Javi: “Mira mira, no hacen más que llegar nuevos candidatos a nuestra página de empleo”.
  • Carla: “Sí Carla, pero no creo que estemos poniéndole las cosas fáciles, mira el formulario que tienen que rellenar...”.
  • Javi: “Sí, pero tenemos tráfico y candidatos, que es lo que importa"
  • Carla: “¿De verdad que no ves necesario ponerles las cosas más fáciles? ”.
  • Javi: “No sé, no tenemos tiempo para pensar en eso...”

¿Te suena familiar, verdad? ¿Cuántas veces has hablado con tu equipo para intentar organizar todo el talento que te llega? ¿Y qué me dices de los currículums en papel que dejan en las tiendas? ¿Complicado gestionar kilos y kilos de papel, verdad? Sigue leyendo sigue...

El elemento mágico de tu página de empleo

Miles de euros invertidos en contenido atractivo, vídeos que parecen sacados del mismísimo Hollywood y reuniones interminables con la agencia creativa, ¿para qué? Para que el candidato pueda inscribirse como loco en una oferta y dejarte el cv, ¿no? Pero resulta que no lo está haciendo como debería, por diversas razones:

  • No existen ofertas visibles
  • Se lo estás poniendo difícil con todo el proceso
  • Tienen que rellenar cientos de campos y dar mil pasos para presentar su candidatura
  • En ocasiones tienen que realizar casos extremos como llamar a un 902 

Puede sonar lógico, pero es que son miles los casos que vemos día tras día en los que los candidatos están obligados a enviar el currículum a una dirección del estilo: trabajaconnosotros@empresa.com o lo que es peor, llamar a un 902. Sí, como lo lees, llamar a un teléfono de pago carísimo para solicitar un empleo. Nuestra compañera Eli vivió la experiencia de llamar a un 902 para solicitar un empleo, nos contó su vivencia en este post  y ¡ejemplos de páginas de empleo en las que inspirarte!

El problema de realizar estas "técnicas" de recruitment, va más allá de que se esté incumpliendo la RGPD y de que puedan recaer sobre los autores multas millonarias. Es que no estás gestionando de forma correcta todo el talento que te está llegando y, como una de las consecuencias, estás perdiendo talento a pasos agigantados.

Pues bien, seguramente es que te estás olvidando del elemento clave, el esencial, el que nutre y te ayuda a gestionar tu base de talento. Te presentamos…¡EL PANEL DE EMPLEO! 

El panel de empleo, te permite tener todos tus candidatos organizados en un solo sitio, para que a la hora de contratar seas más eficiente y efectivo. Además, insertar el panel de empleo en tu página web es más sencillo de lo que te esperas, no necesitas diseñadores, ni programadores...¡puedes hacerlo tú mismo!

Seguramente, ahora que conoces un poco más sobre el elemento esencial de una página de empleo, tener tu panel de empleo te parecerá obvio, pero hay mucho más que puedes hacer para enamorar a tus candidatos potenciales. Y tienes la suerte de que mañana 4 de octubre a las 11:00 am te lo contamos todo a través de un webinar en el que aprenderás 7 estrategias infalibles para potenciar tu página de empleo. Y sí, son mucho más fáciles de implementar de lo que puedes llegar a imaginar.

New call-to-action

Qué elementos tiene que haber sí o sí en tu panel de empleo

Espero que ya te hayas dado cuenta de que tener un listado con todas tus ofertas de empleo que están activas en ese momento es básico y de vital importancia si quieres recibir el mejor talento. 

Por ello, haz que tus ofertas luzcan con un brillo especial, consigue que sean bien visibles y clasifícalas para que el candidato pueda encontrarlas fácilmente y no abandone su búsqueda desesperado. 

Así que un listado de ofertas con todas las posiciones detalladas, sería lo mínimo que tendrías que ofrecer. Sin embargo desde Talent Clue, llevamos tiempo trabajando en mejoras para hacer de tu panel de empleo lo más potente y atractivo posible y viene con dos grandes novedades:

  • Paginador: en el que podrás personalizar (valga la redundancia) el número de ofertas que se mostrarán en tu panel de empleo. De esa forma, el candidato podrá navegar cómodamente entre tus ofertas y encontrar la suya más rápido ¡Easy!
  • Buscador: los candidatos pueden buscar por palabra clave las ofertas que más les interesen a través de diferentes filtros: título, localidad, área, sector. De esa forma, servirás en bandeja todas las ofertas, para que tus candidatos encuentren lo que buscan...¡candidate experience al poder!

Si quieres potenciar tu página de empleo con elementos clave que atraerán al mejor talento, te esperamos mañana en el webinar que organizamos. Queda poco tiempo, pero todavía tenemos plazas disponibles. ¿Cuándo es? Mañana jueves 4 de octubre a las 11:00 am. Haz click en el banner de aquí abajo para reservar tu plaza. ¡Te esperamos!

New call-to-action